Análisis | Until Dawn: Rush of Blood

PlayStation VR no estará a la venta a nivel mundial hasta el próximo 13 de octubre, pero en RegionPlayStation hemos tenido la suerte de probarlo unos días antes de su salida oficial. Sony ha apostado fuerte para ofrecer un numeroso y variado catálogo de juegos en el lanzamiento de PlayStation VR, y sin lugar a dudas, Until Dawn: Rush of Blood es uno de los principales alicientes para dar el salto a la realidad virtual de la mano del dispositivo de la compañía japonesa.

Ficha Técnica
    until_dawn_rush_of_blood-3444865

    • Título: Until Dawn: Rush of Blood
    • Estudio desarrollador: Supermassive Games
    • Distribuidor: Sony
    • Número de Jugadores: 1
    • Plataformas: PlayStation VR 
    • PEGI: +16
    • Fecha de salida: 13 de octubre de 2016
    • Accesorios necesarios: PlayStation Cámara y PlayStation Move (Opcional)
    • Género: Aventura / Terror
    • Idioma:Español
    • Cómpralo ya por 19,99€: Until Dawn: Rush of Blood

     

    De las mentes retorcidas de los creadores del clásico de terror para PS4 Until Dawn llega Until Dawn: Rush of Blood: una experiencia de realidad virtual que pondrá los pelos de punta a todos los aficionados a los shooter arcade. Supermassive Games ha creado un título cuya fácil comparación es denominarlo como un “tren de la bruja”. Es así, nosotros vamos montados en una vagoneta mientras avanzamos entre raíles hacia un oscuro peligro.

    Until Dawn: Rush of Blood a los títulos de recreativas donde usábamos las pistolas para aniquilar todo aquel que se pusiera por delante. Pues bien, en esta aventura vamos armados hasta los dientes y toca abrirse paso entre una horda de enemigos y monstruos que se lanzarán a por ti desde cualquier lado. La realidad virtual hace que la inmersión en este viaje en montaña rusa repleto de sustos sea total, mirando a todos los lugares como si fuésemos los auténticos protagonistas de dicha pesadilla.

    until-dawn-rush-of-blood-screen-02-ps4-eu-15mar16

    Until Dawn: Rush of Blood es compatible tanto con el Dualshock 4 como con los dispositivos de movimiento PlayStation Move, aunque mucho más recomendable estos últimos. Cada PS Move sirve como una pistola para disparar a todos los enemigos y objetos que aparecen en pantalla, mientras que no hace falta preocuparse del movimiento al tratarse de una vagoneta automática. Lo que comienza como una mera atracción que se limita a disfrutar de la experiencia destruyendo objetos situados en el escenario con armas de balines, se convierte en una realidad terrorífica en la que pasamos a utilizar armas de fuego reales para exterminar arañas, monstros, zombis, fantasmas y otro tipo de seres extravagantes. Además, cada arma cuenta con una linterna que ilumina cada rincón del escenario, logrando una visión superior si unimos las manos apuntando a un lugar concreto.

    Cada fase va evolucionando aportando nuevas armas especiales como escopetas o ametralladoras, que son vitales para enfrentarse a los jefes finales. Los enemigos también evolucionan, ganando en resistencia y agilidad, por lo que acabar con ellos no termina siendo tarea fácil. Igualmente, no todo es disparar y cabe estar atento a los obstáculos que van apareciendo moviendo la cabeza para no chocar contra ellos.

    Until Dawn: Rush of Blood cuenta con hasta siete niveles de terror puro totalmente rejugables debido a que obtenemos puntuaciones que nos sitúan en una clasificación mundial. Cada fase tiene una duración aproximada de unos 15 o 20 minutos, por lo que cabe descansar después de finalizar una de ellas. En total, un título que llega a durar cerca de las 2-3 horas pero que es completamente rejugable debido a las bifuraciones en niveles, secretos escondidos y hasta cuatro niveles de dificultad para elegir. Un reto que necesita de mucha habilidad, ya que incluso en dificultad intermedia tiene momentos de extrema complicación.

    until-dawn-rush-of-blood-screen-03-ps4-eu-28oct15

    Supermassive Games logra una inmersión con unos escenarios realmente terroríficos, pero gráficamente a nivel general no es todo lo contundente que resulta por ejemplo otros títulos como Batman: Arkham VR. Eso sí, en cuanto llevamos unos minutos disparando y prestando atención a nuestro alrededor, esta sensación se olvida y es una experiencia que sobresalta en muchos momentos. Finalmente, es imprescindible disfrutarlo con auriculares o unos buenos casos, pues el sonido es vital en esta clase de propuestas de terror.

    Until Dawn: Rush of Blood es sin duda uno de los proyectos de mayor envergadura de PlayStation VR, y no ha resultado ser todo lo convincente que hubiésemos deseado. La idea es magnífica, un shooter arcade sobre raíles con elementos de terror bastante pronunciados, pero se desinfla con una duración bastante escasa. Al menos el precio está bastante ajustado para su contenido final, algo que no ocurre en otras propuestas actuales de lanzamiento.

    until-dawn-rush-of-blood-listing-thumb-01-ps4-us-16jun16

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 9.0/9 (1 vote cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    Análisis | Until Dawn: Rush of Blood, 9.0 out of 9 based on 1 rating

    Until Dawn: Rush of Blood

    Until Dawn: Rush of Blood
    7.4

    Inmersión/Experiencia

    8/10

      Jugabilidad

      7/10

        Gráficos

        7/10

          Sonido

          8/10

            Diversión / Duración

            8/10

              Pros

              • Ambientación escenarios realmente lúgubres e inmersivos
              • A nivel sonoro, es impecable si se utilizan cascos
              • 4 niveles de dificultad que incitan a rejugar las 7 fases disponibles
              • Buena relación calidad/precio

              Cons

              • Apenas 2 horas de juego en total
              • Puede resultar repetitivo
              • Mejorable en varios aspectos gráficos

              Leave a comment