Los productores de la saga Senran Kagura nos traen una nueva propuesta a PlayStation Vita que posiblemente beba en exceso de su otra obra.

Ficha Técnica

Título: Valkyrie Drive: Bhikkhuni 81h9b4ckicl-_sl1500_

Estudio desarrollador: Marvelous

Distribuidor: Badland Games

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation Vita

PEGI: 16

Fecha de salida: 7 de Octubre de 2016

Género: Hack n’ Slash

Sitio Web Oficial: https://valkyriedrive.marv.jp/bhikkhuni/

Idioma: Voces Japones, Textos Inglés

Cómpralo ya por tan sólo 32,10€: Valkyrie Drive: Bhikkhuni

Parece que PlayStation Vita se niega a desaparecer aun, al menos para aquellos que nos gustan los juegos de corte oriental sean del género que sean. Este final de año está siendo especialmente completo para estos compradores que están viendo como aparecen en el mercado cada poco tiempo un nuevo juego que vuelve a conseguir tener encendida durante horas esa pantalla OLED de 5 pulgadas.

Es innegable que aun a día de hoy PlayStation Vita es la consola portátil más potente del mercado pero no la más vendida y eso es algo que acaban por castigar las compañías no sacando ciertos juegos en ella, pero eso no ha sido un inconveniente para que Sony no siga apoyándola de manera directa en cada E3 o conferencia en donde están.

Hoy os traemos un análisis de uno de sus juegos exclusivos que bebe directamente de otra de las franquicias estrella de la compañía desarrolladora, el análisis de Valkyrie Drive: Bhikkhuni.

Historia

La trama nos sitúa en un tiempo futuro en donde el mundo se ha visto sorprendido por un nuevo virus que misteriosamente solo afecta a las chicas jóvenes que van a los institutos. Como suele ocurrir en este tipo de casos los gobiernos están dispuestos a controlarlo por lo que crean diferentes islas a donde mandar a las portadoras de este virus, una de estas islas se llama Bhikkhuni. Este virus no solo les da a sus portadoras cualidades tales como una gran fuerza si no también la posibilidad de transformarse en armas si se las excita lo suficiente. Durante su estancia en esta isla descubrirán más cosas referentes a ellas y el virus que habitan en sus cuerpos.

Jugabilidad, gráficos y sonido

Hay un dicho que dice si algo funciona no lo toques, esto es algo que han tenido que pensar desde el estudio encargado de programar y traernos Valkyrie Drive: Bhikkhuni. Sí, es una franquicia completamente nueva pero no cabe duda de que tiene posiblemente demasiados elementos de otra de sus franquicias estrella: Senran Kagura.

Seguramente os preguntareis el motivo de que digamos esto, es algo que vosotros mismos podéis comprobar en el mismo momento en el que accedemos a un menú principal casi idéntico y sin todavía entrar a los diferentes modos y por supuesto a la parte jugable en donde podría ser perfectamente un Senran Kagura con un mod aplicado.

2016-10-12-123633

El modo principal es el modo historia, aquí como es lógico se nos narran los acontecimientos del juego estando estos divididos en 16 capítulos diferentes que a su vez tienen subcapítulos dentro de ellos que van desde los 2 a los 3, siendo los de 3 los menos numerosos en cuanto a cantidad. A su vez se divide en tres niveles de dificultad que podemos repetir y hacer cuantas veces queramos una vez superados.

Cada parte tiene una pareja de chicas protagonistas que tendremos que usar la primera vez, una vez superados podemos usar cualquiera de las 7 disponibles para ganar experiencia y así subirlas de nivel. Cada personaje cuenta con dos tipos diferentes de niveles y que subirán dependiendo de si son “Liberator” o “Extar” aunque la última palabra de cómo se reparte la experiencia la tenemos nosotros ya que somos los que la asignamos al final de cada pantalla.

Como os acabamos de comentar a la hora de enfrentarnos a las diferentes pantallas tendremos un equipo formado por dos personajes aunque a la hora de la verdad solo usaremos al denominado “Liberator” quedando el otro como un mero acompañante al que solo le sacaremos el provecho cuando podamos transformarlo en un arma. ¿Cómo lo transformamos? Bueno pues ahí entra en juego varios factores como el nivel de relación que tenga con el otro personaje lo que lo hará más poderoso cuando lo transforme, pero el mecanismo es el mismo y consiste en golpear a los enemigos hasta llenar la barra la cantidad suficiente para poder transformar. La energía que acumulamos en esta barra no servirá solo para transformarse, también podemos hacer ataque más poderosos si pulsamos L junto a cualquiera de los demás botones de ataque.

2016-10-12-131128

Si ya has jugado a algún Senran Kagura tendrás cierta sensación de déjà vu ya que el sistema es calcado a los de esta franquicia llegando hasta el punto de pensar que estamos en los mismos escenarios. El sistema de combate es un clásico de yo contra el barrio en donde aparecerán numerosos enemigos que tendremos que derrotar, como no podía ser de otra manera los combates especiales contra personajes relevantes sufrirán las pérdidas de ropa, tan características de los títulos de este estudio, a medida que sufran daño. En el escenario no solo habrá enemigos, también hay fragmentos de que debemos de coleccionar como extra además de un guardián que nos permitirá o no acceder a una sala especial con ítems, ¿Cómo accedemos? Pues este guardián nos analizara… nuestro nivel de pechonalidad y si es el suficiente y le gusta nos dejara pasar.

A medida que avancemos en el titulo se irán desbloqueando diferentes modos de juego con el survival mode o el challenge mode. Pero también tendremos modos llenos de fanservice como el Dinning Room que servirá para aumentar la relación entre los personajes o la tienda en donde podremos comprar infinidad de diseños para la ropa de cualquiera del elenco de personajes con el que cuenta el título.

Gráficamente estamos ante un título que rinde bastante bien en PlayStation Vita y con una tasa de framerate estable, aunque como hemos comentado anteriormente nos da la sensación de que han reciclado escenarios de la franquicia Senran Kagura y los han puesto aquí. Tanto los modelados como los escenarios tienen un buen nivel de detalles que junto a la paleta de colores utilizada resaltan en todo momento. En cuanto a sonido nos llega con audio en japonés con subtítulos en inglés y una buena selección musical que acompañara en cada momento del juego.

2016-10-12-133205

Conclusión

Valkyrie Drive: Bhikkhuni es un juego entretenido y que te va a gustar si tienes una PlayStation Vita, el género te llama la atención y no tienes problemas con los demasiados toques eróticos que se gasta el juego desde sus primeros compases.

A pesar de ser una franquicia completamente nueva hemos visto demasiadas referencias a la gran conocida del estudio, a pesar de ello tiene los cimientos más que necesarios para acabar siendo una apuesta sólida que posiblemente tenga más títulos próximamente en desarrollo.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Valkyrie Drive: Bhikkhuni

Valkyrie Drive: Bhikkhuni
7.7

Historia

8/10

    Jugabilidad / Inmersión

    8/10

      Gráficos

      8/10

        Sonido

        8/10

          Diversión/Duración

          8/10

            Pros

            • La posibilidad de elegir quien y cuanta experiencia recibe el personaje
            • Rinde bien en PlayStation Vita
            • Doblaje Japones

            Cons

            • Da la sensación de jugar a un Senran Kagura con personajes cambiados

            Related Posts

            Análisis | Victor Vran: Overkill Edition

            Avance Valkyria Revolution (PlayStation 4)

            Análisis | Dead by Daylight (PlayStation 4)

            Reseña | La Sonrisa del Vampiro

            Análisis | Puyo Puyo Tetris (PlayStation 4)

            Reseña | Karnak: Todo tiene un punto débil

            Comments

            Reply comment