Análisis | Warriors All Stars

Análisis | Warriors All Stars

25 septiembre 2017 0 Por J.D Hernandez

Koei Tecmo aúna en un solo juego a varios personajes de sus franquicias más icónicas y además alguna nueva incorporación en un título de su género favorito, el musou.

Ficha Técnica

Título: Warriors All Stars

Desarrollador: Koei Tecmo

Distribuidor: Koch Media

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 12

Fecha de salida: 1 de Septiembre del 2017

Idioma: Inglés

Género: Musou

Cómpralo ya por 52,94 a través de este enlace

Koei Tecmo lanzó este año una de sus novedades más interesantes y prometedoras, Nioh. Un juego exigente en muchas ocasiones y que bebía directamente de la fórmula de Dark Souls en donde moriremos una y otra vez en un título en donde el ensayo y error estaba a la orden del día. Obviamente esté no fue su único juego este año pues también ha lanzado una nueva entrega de la franquicia RPG Atelier y varios juegos de estilo Musou como Samurái Warriors Yukimura Sanada-Den o Berserk and the band of Hawk.

Aunque son varios los títulos que esta empresa lanza al mercado y de varios géneros hay uno por excelencia en su catálogo, el género del musou en donde estamos nosotros contra el barrio y hacemos estragos en las filas enemigas. Un género que entretiene y tiene su público pero que empieza a notar el abuso en exceso con historias trilladas y en ocasiones con escasos cambios jugables que den un aire nuevo al mismo.

Posiblemente sea buscando este nuevo aire que se han decidido a coger a varios de sus personajes icónicos de sus más famosas franquicias y los han unido a todos en un título en donde podremos encarnar a personajes tan distintos como Sophie de Atelier Sophie, Ryu Hayabusa de Ninja Gaiden o William de Nioh.

Hoy en Región PlayStation os traemos el análisis de Warriors All Stars y que puede aportar a un género como el musou.

Historia

Warriors All Stars tiene lugar en un extraño mundo que está llegando a su fin, el brillo está desapareciendo y con él la primavera que mantiene no solo con vida todo sino también encerrado a un peligroso y poderoso mal. Por este motivo la nobleza de este mundo decide realizar un ritual con la intención de llamar a los más grandes héroes de otros mundos para que les ayude a devolverle la vida que se está perdiendo a su mundo. Sin embargo pronto todo desembocara en una guerra por el poder en donde cada uno de los implicados ansia el trono por diferentes motivos.

Jugabilidad, Gráficos y Sonido

Posiblemente si ya has jugado a algún juego del estilo musou como Dynasty Warriors o Samurái Warriors es posible que todo lo que te vamos a contar a partir de ahora te suene, aun así sigue leyendo pues tiene alguna que otra opción que no habrás visto en dichas franquicias y puede que consiga interesarte si buscas que tenga algo nuevo.

Si no sabes lo que es un musou permíteme que te comente de que va este género que ya tanto hemos mencionado desde el comienzo de este análisis, este género consiste en lo que sería un tú contra el barrio o lo que es lo mismo tendrás que enfrentarte a oleadas continuas de enemigos equipado con tu arma y tus habilidades. Warriors All Stars es pues un título en donde tendrás que enfrentarte a oleadas de enemigos mientras cumples con tu misión.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que este título no se completa siguiendo un único camino ya fijado por el estudio, tienes varias rutas a las que podrás acceder dependiendo a que personaje inicial escojas y por ponerte un ejemplo si eliges a William combatirás en el bando de Shiki mientras que si escoges a Sophie lo harás en el bando de Tamaki. Esto consigue que el juego deba de ser jugado más de una vez para poder ver todas las posibilidades que te ofrece el titulo consiguiendo así aumentar su duración.

El titulo se desarrolla muy similar a otros modos vistos anteriormente en juegos musou de Tecmo Koei, podremos mover el cursor alrededor de un mapa en donde tendremos diferentes tipos de misiones que podremos hacer tales como escoltar, resistir durante un determinado tiempo o eliminar al máximo posible de enemigos en un tiempo establecido. Estas misiones nos servirán para ganar experiencia para nuestros personajes y como no podía ser de otra manera también dinero, afinidad con nuestros compañeros o tarjetas, un elemento del que hablaremos más adelante. Este modo de jugar supone un poco más de variedad a la historia que solamente limitarse a ir misión principal tras misión principal que también es algo que podemos hacer. Durante este modo de juego iremos sumando en ciertas ocasiones a más personajes jugables con los que hacer equipo o utilizarlo nosotros mismos.

Las batallas como imagináis no tienen un gran misterio, consiste en realizar las condiciones de victoria para poder superarla. Aquí tendremos que hacer frente a oleadas de enemigos con nuestro personaje favorito, pero no estaremos solos ya que podemos llevar hasta 4 personajes de acompañamiento que nos prestaran sus habilidades especiales si las requerimos en donde incluso si son personajes compatibles entre sí ejecutar técnicas o ataques de manera conjunta. Esto es una de las diferencias con los demás juegos de la compañía que han realizado con este género, es cierto que se nos ha permitido en alguna entrega de sus franquicias más conocidas poder intercambiar entre dos personajes pulsando solo un botón, sin embargo aquí tendremos el apoyo de 4 de ellos. Además hay que agradecerle el esfuerzo que el estudio ha puesto a la hora de representar a los personajes en este título, cada uno tiene su tipo de ataque que lo diferencia del resto y que varía en daño o velocidad, haciendo que cada personaje tenga su propia jugabilidad. Así también hay que destacar a los enemigos que al igual que sus protagonistas estos los han sacado directamente de ellos y podremos enfrentarnos a los Yoki de Nioh o a los simpáticos Pruni de la franquicia Atelier.

Entre batallas podremos visitar nuestro cuartel general en donde podremos además de hablar con el resto de personajes, aceptar alguna misión especial de nuestros compañeros que permita subir su nivel de afinidad con nosotros, ganar niveles para los personajes de bajo nivel hasta igualar el nivel máximo que tengamos con alguno de los personajes a cambio de dinero o incluso vender o fusionar cartas. Las cartas son objetos que podremos equipar a nuestro personaje para aumentar algún atributo o darle algún tipo de daño elemental a nuestra arma, hay tarjetas de varios rangos y de todos los personajes pero únicamente podremos equipar a cada uno de ellos con las tarjetas correspondientes a su personaje, de esta manera William solo puede equiparse las tarjetas en las que aparece William.

Verdaderamente es un título del que yo esperaba que fuera un musou más como otro cualquiera, uno más que sumarse a mi estantería en donde tengo varios juegos de este género pero que finalmente ha resultado ser una gran sorpresa ya que a pesar de usar una jugabilidad muy parecida al resto tiene varios elementos propios que le dan un encanto especial que no posee el resto.

Gráficamente estamos ante un título verdaderamente notable, los escenarios son de buena calidad y reflejan cada uno de los juegos en lo que se han basado para crear este popurrí con lo mejor de la compañía. Puede parecer algo secundario, pero en estos títulos en donde la acción es parte fundamental de la jugabilidad y por lo tanto del resultado final del mismo, la tasa de frames se mantiene estable durante los combates ya sean con una cantidad importante o ridícula de enemigos. Si ya nos metemos en el tema sonoro tenemos un título con melodías realmente bien escogidas para cada escenario y situación, acompañado con un impresionante doblaje en japonés y subtítulos en inglés.

Conclusión

Es cierto que Warriors All Stars probablemente no tenga los suficientes elementos nuevos necesarios para revitalizar un género tan usado por Tecmo Koei como es el musou. Sin embargo, si es cierto que da cierto respiro a varias de sus franquicias con un título que puede convertirse en un recurrente en un futuro con nuevas entregas que incorporen a nuevos personajes que se han quedado fuera de este.

En definitiva estamos ante un título que hará las delicias de todos los seguidores de este género y que Koei Tecmo sabe hacer tan bien.

Warriors All-Star

52,94 €
8.5

Historia

8.2/10

Jugabilidad

8.7/10

Gráficos

8.5/10

Sonido

8.4/10

Diversión

8.6/10

Pros

  • Muchos personajes de diferentes franquicias
  • Hay haber varios caminos en la historia se hace rejugable
  • Enemigos y escenarios sacados y basados de las diferentes franquicias
  • La forma de desarrollar el modo historia

Cons

  • Siguen sin llegarnos estos juegos en nuestro idioma.