Segundas partes si pueden ser buenas, y así lo demuestra Watch Dogs 2, que llega como un tapado tras una descafeinada primera parte pero como candidato a uno de los bombazos de este año que muy pronto finaliza.

Ficha Técnica
watch_dogs_2-3421050

Título: Watch Dogs 2 Estudio desarrollador: Ubisoft Montreal  Distribuidor: Ubisoft Número de Jugadores: 1 Offline, con modo online Plataformas: PlayStation 4 y Xbox One PEGI: +18 Fecha de salida: 15 de noviembre de 2016 Idioma: Voces y textos en español Género: Acción,Sandbox Resérvalo ya por tan sólo:

La banda de hackers de Dedsec, encabezados por Marcus Holloway, llegan para tapar bocas a todos ellos que no apostábamos mucho por esta secuela pues no creíamos que los personajes llegarán a tener ese carisma que otros juegos de Ubisoft tiene, cómo los protagonistas de la saga Assassin’s Creed, pero no, los personajes de Watch Dogs 2 son increíbles, muy carismáticos y con los que simpatizas muy rápido. La ciudad de San Francisco y las actividades que te esperan cómo miembro activo de Dedsec ayudan a que este juego se encuentre entre uno de los mejores del año.

Si la primera parte tenía un toque serio, con un protagonista con cero carisma y para nada remarcable, Watch Dogs 2 está lleno de guiños,chistes, gags que sacarán más de una risa al jugador avispado, pues más de una vez Marcus soltará alguna frase humorística, algún comentario en referencia a alguna película… o nos reiremos de los frikis que son sus amigos y el, tan frikis como nosotros, los jugadores, pues nos divertimos con sus acciones.

El humor no solo queda presente en el entorno cercano de Marcus, sino que la gente de San Francisco también cuenta con ello. Las conversaciones que podemos ver de los ciudadanos de a pie nos sacan muchas carcajadas y caras de “¿Pero que me estas contando?” continuas. San Francisco es una ciudad muy viva.

Watch Dogs 2 es toda una evolución dentro de la saga. La trama ya no es oscura y gira entorno a la venganza, sino que trata sobre como un grupo de Hackers famosos (annonymous de la realidad) a los que se une Marcus deciden ir contra la empresa Blume, pues atenta contra la libertad y privacidad de los usuarios que utilizan sus servicios, pues tienen el monopolio de todo aparato electrónico casi por completo.

La historia no es perfecta vale, pero te mantiene enganchado al mando para no soltarlo. Jugando a Watch Dogs 2 las horas pasan muy rápido y sientes que no has avanzado mucho en la historia pues entre misión y misión principal te has podido entretener con alguna misión secundaria, algún coleccionable o perdido buscando y hackeando a otras personas y jugadores reales. Es una trama simple y directa, que no busca inundar la cabeza del jugador con tramas y subtramas o miles de personajes. Todo este apartado lo encontramos de notable alto, con un modo historia que de ir solamente a cumplir los objetivos principales nos llevará unas 15 horas, siendo menos de la mitad de lo que nos espera en Watch Dogs 2.

La primera vez que coges el mando y controlas a Marcus te das cuenta de que es un juego con muchas posibilidades e interacciones con el entorno que rodea al personaje. Puedes hackear más elementos que nunca, interactuar con animales, descubrir rutinas de personas que hablan y comentan lo que sucede en el mundo del juego…La ciudad de San Francisco peca, eso sí, de no tener un gran número de vehículos o peatones en pantalla, habiendo en alguna ocasión calles principales totalmente desiertas.

La ciudad está muy bien recreada y la recorrerás de punta a punta para hacer selfies de todo tipo con el bueno de Marcus. El clima también es dinámico, tiene ciclo de día y noche y aunque San Francisco es ubicación protagonista, también podremos visitar Oakland, Silicon Valley, Saussalito… incluso podremos visitar las oficinas de Google, digo Noodle.

La variedad de escenarios y el tamaño del mapa de Watch Dogs 2 nos dejan con un buen sabor de boca respecto a la primera entrega, Ubisoft ha hecho muy bien los deberes en este aspecto.

Siempre nos fijamos en cómo están implementados los coleccionables en un juego, muchas veces están metidos con calzador y otras se implementan a la perfección en el mundo que nos ofrece el videojuego. Watch Dogs 2 tiene los coleccionables de este segundo tipo del que hablablamos.

Los coleccionables están muy bien repartidos por el mapa y animan a recorrerlo todo para completar todo. Hay que hacerse selfies en lugares emblemáticos para ganar puntos de mejora, realizar grafitis, rastreo de virus que convierte mensajes de teléfono en terminales zombie…

El sigilo por fin se nota que es útil y no está por estar y hacer de más. Las misiones si las afrontas por las acciones de sigilo apoyadas por las acciones de hackeos y uso de gadgects serán mucho más fáciles que si vamos al grano directo a la acción con nuestras mejores armas de fuego, armas y accesorios que deberemos crear mediante una impresora 3D que hay en la base de Dedsec.

Siempre podemos afrontar las misiones de varias formas, podemos entrar con Marcus a un recinto, o quedarnos fuera y entrar utilizando el coche radiocontrol o el dron, los gadgets más utilies que encontrarás en un juego. Eso sí, el sigilo se ve un poco perjudicado por el mal sistema que tiene de coberturas, más de una vez sentirás que Marcus no se cubre como hubieras querido que hiciera.

Por otro lado, siguiendo hablando de la jugabilidad llegamos al apartado de los vehículos. La conducción ha mejorado notablemente, pero todavía tiene algunas cosas que mejorar. Los coches ya no son tan pesados y su manejo es más difícil de lo que debería ser en un juego de estas características.

A la hora de afrontar las misiones y situaciones que nos propone Ubisoft en Watch Dogs 2 podremos utilizar nuestra creatividad para superar la fase. Dependiendo de las mejoras que tengamos desbloqueadas para Marcus podremos realizar ciertos tipos de trampas, distracciones o acciones que facilitan mucho la misión además de resultar divertidas.

Estas mejoras que podemos realizar sobre Marcus se dividen en siete categorías y para poder desbloquearlas deberemos utilizar puntos de investigación, que los iremos obteniendo a medida que aumenta la fama de Marcus en las redes sociales del videojuego.Estas mejoras se dividen en: hackeo de vehículos, ingeniería social, Perturbación de la ciudad, Dominio de aparatos, mejora de la capacidad de hackeo, pericia en el combate y control remoto.

Volviendo a las posibilidades que ofrece la ciudad de San Francisco, en sus calles encontraremos multitud de cosas por hacer, podremos participar en carreras de karts, de motocross, de drones, regatas….

Pasando al apartado técnico nos encontramos con un juego a la altura de lo que se espera de un juego de PlayStation 4, pero no llega a ser un referente. El modelado y animaciones de los personajes, la recreación de los escenarios, texturas mantienen el buen nivel al que nos tiene acostumbrado Ubisoft en sus juegos. No hay un popping en el escenario ni bugs de gran tamaño que dan para noticia en la mayoría de webs del sector, pero sí que tiene algún que otro fallo puntual, cómo cualquier otro juego de mundo abierto tiene.
En el apartado sonoro nos hemos llevado toda una sorpresa, con melodías de distintos géneros para cualquier tipo de oídos, además de contar con un perfecto doblaje al castellano, algún muy habitual en los juegos de Ubisoft.

En cuanto al modo multijugador, que no estuvo disponible durante las dos primeras semanas de Watch Dogs 2 nos hemos encontrado con una propuesta bien implementada en el mundo de hackers de Watch Dogs. Dos jugadores pueden compartir partida en cualquier momento sin entrar a ningún menú online, con la posibilidad de superar juntos misiones secundarias, que también podremos intentar superar solos. El trabajo de equipo en las misiones cooperativas ayuda a superarlas con más facilidad.

Otra de las posibilidades es la de las invasiones que tanto nos gustaron de la primera entrega de Watch Dogs, donde nos metíamos en la partida de otro jugador para “hackear” a su personaje, aunque en esta ocasión el uso de los gadgets del coche radiocontrol y el dron dificultan mucho el salir victorioso de la incursión. Podremos entrar a la partida de un jugador “agresivo” al que le están persiguiendo la policía para darle caza.

Las actividades online se pueden activar tanto de forma interactiva en el escenario, acudiendo al punto del mapa como si de cualquier otra misión se tratara o usando el teléfono móvil. Eso sí, encontramos que el número de personajes que pueden participar en las partidas es muy bajo. ¿Misiones de hasta 4 jugadores? Quizás si hay un Watch Dogs 3…

CONCLUSIÓN

Watch Dogs 2 es el ejemplo perfecto de que segundas partes si pueden ser buenas. Es el juego con el que se cerrarán muchas bocas críticas a la saga de Ubisoft demostrando que los hackers si pueden tener un buen videojuego. La mala aceptación de la primera parte lo convierte en un tapado, en un sleeper del año, pero claramente desde Región PlayStation lo encontramos como uno de los juegos que más nos ha gustado y divertido en este año 2016 que muy pronto nos deja. Si te gustan los juegos gamberros, el tema hacker y los sandbox, Watch Dogs 2 te gustará y dará una sorpresa, pues no es un juego, es un juegazo.

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Watch Dogs 2

Watch Dogs 2
8.74

Historia

9/10

    Jugabilidad

    9/10

      Gráficos

      9/10

        Sonido

        9/10

          Diversión/Duración

          9/10

            Pros

            • Ciudad viva y llena de detalles y cosas por hacer
            • Los miembros de DedSec
            • Los gadgets de hackeo
            • El arte urbano que hay en el juego
            • El humor

            Cons

            • La infiltración online es casi imposible por los gadgets
            • algún bug puntual
            • Pocas personas y coches en algunas calles

            Related Posts

            Lanzamiento Videojuegos Agosto 2017

            Análisis | Turtle Beach Recon 150

            Análisis | Black the Fall

            Análisis | Minecraft: Story Mode Temporada 2

            Avance | Hellblade: Senua’s Sacrifice

            Reseña | Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés

            Comments

            1. djrojas

              Menos mal que han mejorado el manejo de los coches… en el primero era frustrante!
              No pinta mal 🙂

            2. goregamer

              juegazo como la copa de un pino. Ya su primera parte me gusto y esta segunda que era uno de los juegos que más esperaba no me defraudo ni lo mas mínimo. Todo pero todo me parece del 10 en esta segunda entrega.
              En lo que pone lo peor no lo entiendo. La infiltración online es casi imposible por los gadgets. Esto no lo comprendo.
              Lo de pocas personas y coches en algunas calles si puede ser, pero también es el juego sandbox que más coches y personas he visto juntas en una o unas calles.
              Bugs? Ninguno. No me encontré ni el mas mínimo.
              Lo que si, es que le costaba encontrar jugadores online. Con mi triste conexión también es lógico.

            Reply comment