PlayStation VR ha llegado al mercado con un numeroso catálogo de lanzamiento, y se agradecen títulos como Wayward Sky, una aventura diferente a las propuestas que abundan en el terreno de la realidad virtual. Un juego mucho más colorido y alegre, quizás con un tono infantil, pero que convence gratamente por sus conceptos y mecánicas jugables.

Ficha Técnica
image

Título: Wayward Sky Estudio desarrollador: Uber Entertainment Distribuidor: Uber Entertainment Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation VR  PEGI: +7 Fecha de salida: 13 de octubre de 2016 Accesorios necesarios: PlayStation Cámera obligatorio y PlayStation Move opcional Género: Aventura Idioma: Voces en inglés y textos en español

Uber Entertainment nos propone una aventura que con la llegada de realidad virtual ha sido definida como look and click, donde asumimos el papel de Bess, una joven copiloto que debe abrirse paso a través de puzles y peligrosos caminos para encontrar a su padre y escapar de la ruinosa fortaleza volante. La historia de Wayward Sky no ha supuesto ninguna hazaña para el estudio, pero está bien contada con escenas emotivas y entrañables, y una narración más que destacable.

Solo hace falta ver el estilo visual que presenta Wayward Sky para confirmar que ha sido creado para que lo disfruten públicos de todas las edades, incluidos hasta los más pequeños de la casa pues tampoco supone un reto demasiado elevado superar las pruebas y obstáculos que se va encontrando la joven Bess. Wayward Sky es un título perfecto para iniciarse en la realidad virtual y aprender los comandos básicos de movimientos y funciones. Alternando entre las perspectivas en primera y en tercera persona, no hemos tenido ni el más mínimo síntoma de mareo, realmente destacable sobre todo por si es jugado por niños que pueden llegar a tener una mala experiencia con PlayStation VR.

wayward-sky-screen-04-ps4-eu-01feb16

El viaje de Bess se construye mientras avanza por el mundo solucionando diferentes puzles que se presentan en el escenario o activando diversos interruptores para desbloquear caminos. Todas estas acciones se pueden llevar a cabo tanto con el Dualshock 4 como armado con los dos PlayStation Move, siendo está opción más recomendable en términos de inmersión y diversión para el usuario. Debido a que multitud de ocasiones Wayward Sky se comporta como un título en tercera persona, solo debemos apuntar a un determinado punto para que Bess se mueva, es decir, como si de una aventura gráfica de la vieja escuela se tratase. “Parpadeos” de cámara y gráficos creados especialmente te transportarn al instante desde el punto de vista de Bess, a bordo de la fortaleza, hasta un punto muy por encima de la escena, mirando hacia abajo como un imponente gigante.

La perspectiva en primera persona aparece cuando toca interactuar con los objetos de los escenarios, un detalle que se agradece para romper con la posible monotonía de la vista alejada. Este detalle de Wayward Sky aporta un mayor interés a la hora de resolver los puzles, y pese a ser de una dificultad bastante reducida, es una aventura que divierte de principio a fin al jugador.

wayward-sky-screen-01-ps4-eu-01feb16

Wayward Sky todavía tiene más que ofrecer en cuanto a su jugabilidad. Por ejemplo, Bess debe ir esquivando una especie de robots para que no la capturen, interactuando con los distintos elementos del mapa. Igualmente, la protagonista va aprendiendo algunos poderes como la posibilidad de controlar a su voluntad a dichos robots para que activen interruptores lejanos o arrastren bloques que faciliten el avance.

Pese a no tratarse de un portento gráfico, Wayward Sky presenta un acabado más que interesante gracias a su apartado artístico, con una paleta de colores muy llamativa y un diseño de escenarios y personajes muy particular. Asimismo, se comporta de forma notable a nivel sonoro con un doblaje exclusivo al inglés, pero francamente bien traducido a nuestro idioma.  Quizás Wayward Sky no es el juego perfecto para venderte unas PlayStation VR, pero si es el complemento perfecto para acompañar a otros títulos de su catálogo, y encima es idóneo para cualquier tipo de persona y edad. Una aventura divertida, amena y entretenida que ya está disponible en PlayStation VR por un precio más que apetecible de 18,99€.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Wayward Sky

18,99
Wayward Sky
7.5

Historia

8/10

    Jugabilidad / Inmersión

    8/10

      Gráficos

      8/10

        Sonido

        7/10

          Diversión/Duración

          8/10

            Pros

            • Título perfecto para iniciarse en la VR
            • Una aventura divertida y diferente para PlayStation VR
            • Apta para todos los públicos
            • Cambios de vista entre primera y tercera persona

            Cons

            • Un reto bastante fácil
            • Su historia quizás es bastante simplona
            • Ningún problema ni sensación de mareo

            Related Posts

            Análisis | Victor Vran: Overkill Edition

            Avance Valkyria Revolution (PlayStation 4)

            Análisis | Dead by Daylight (PlayStation 4)

            Reseña | La Sonrisa del Vampiro

            Análisis | Puyo Puyo Tetris (PlayStation 4)

            Reseña | Karnak: Todo tiene un punto débil

            Comments

            Reply comment