Todo tipo de “port” entre plataformas, Pc y demás, suelen dar de qué hablar si no se cuida durante su elbaoración. Y hoy tenemos entre manos el análisis de World of Warriors, un juego que salió en plataformas móviles hará unos cinco años y que en pleno 2018 nos llega a PlayStation 4.

Ficha Técnica
  • Título: World of Warriors.
  • Desarrollador: Saber Interactive.
  • Editor: Mind Candy.
  • Número de Jugadores: 1 – 4 jugadores.
  • Plataformas: PlayStation 4 y dispositivos móviles.
  • PEGI: +7
  • Fecha de salida: 21 de Marzo de 2018.
  • Idioma: Voces y textos de pantalla en castellano.
  • Género: Battle Royale.

World of Warriors es un juego enfocado al multijugador y, aunque se puede disfrutar plenamente en modo individual, puede quedar un poco corto de contenido a la larga.

MODOS DE JUEGO

En World of Warriors hay diferentes tipos de personajes, desde vikingos, samuráis y espartanos, pasando por romanos y caballeros. El juego nos regalará a dos combatientes, lo máximo para salir de la villa en la que personalizaremos los personajes y partidas. El resto de personajes, que la verdad que son muy variados y diferentes, se irán desbloqueando mediante la compra de cristales de victorias que iremos consiguiendo, obviamente, en los combates que ganemos. El personaje que compremos será azar puro cuando canjeemos esos cristales, y aunque nos tocará uno con unos stats similares, nunca sabremos cuál nos va a tocar.

No hace falta decir que cada personaje tendrá sus virtudes y defectos respecto a otros personajes, por lo que hay que saber bien cómo afrontar cada batalla ya que, aunque al principio puede parecer un machacabotones, World of Warriors es mucho más que eso.

Hay diferentes modos de juegos. Tendremos el más básico de todos, el de entrenamiento, que no dedicaremos mucho tiempo ahí dada la baja dificultad y, aunque sirve para conocer bien a nuestro personaje, mejor es que lo hagamos directamente en combate, aunque eso implique a veces, perder.

El modo de juego torneo es, quizás, el más entretenido. Consiste en ir superando batallas para llegar a lo más alto. Las batallas son variadas, dos contra dos (pero será un combate de uno contra uno y al derrotar uno de los dos componentes, llega el otro compañero de equipo), todos contra todos y oleadas de enemigos que debemos ir superando.

También disponemos de un modo online para jugar con otros usuarios o, preferiblemente, con amigos, ya que será donde el pique tendrá presencia más notoria y dará como fruto la diversión.

CONTROL

El sistema de combates requiere algo de estrategia. Como decíamos, depende del personaje que tengamos en frente y el que manejamos. El resto, sigue la misma base. Ataques de dos tipos, uno que ejerce algo más de daño que el otro y más que cuestión de rapidez, esta vez es de vulnerabilidad, ya que en uno de ellos nos exponemos más que en otro. Un movimiento de defensa y el último, de esquiva. Y por supuesto, el movernos constantemente de un lado para otro, ya que, si estamos estáticos, sufriremos muchísimo daño. Otra de las cosas de las que hay que estar muy atentos, es sin duda una barra de energía que tendremos encima de nuestro personaje y que se agotará si sprintamos, atacamos o esquivamos.

Cuando recibamos daño, de nuestro cuerpo saldrán unas esferas que tendremos que recoger para que, cuando consigamos tres, podamos dar un golpe devastador a nuestro enemigo que, de usarlo bien, puede darnos la victoria en combate. En los escenarios, hay trampas de todo tipo para que estemos atentas a ellas, además de nuestros enemigos. También caerán cofres que pueden ser abiertos por la IA y por nosotros mismos. Dentro de ellos, podremos coger trozos de comiza que regeneran levemente nuestra vida, objetos que podemos usar contra nuestros enemigos y potenciadores.

GRÁFICOS Y SONIDO

Técnicamente, el juego ha sido optimizado para PlayStation 4 y la verdad es que cumple con el mínimo exigido, pero no deja de quedar un poco obsoleto debido a la gran diferencia de años y plataformas en la que fue programada e ideada comparada a la que tenemos ahora.

Visualmente, el juego tira de una estética cartoon que no desentona para nada en ningún momento, con un rendimiento estable y un único problema en momentos puntuales, la cámara. Si bien es cierto que para combatir con nuestros enemigos es obligatorio mediante un combate cuerpo a cuerpo, cuando nos separemos de él o bien para descansar, ir a por un cofre o similar, la cámara se alejará, pero no enfocará bien a ambos. Una pega puntual y que no entorpece mucho la jugabilidad por suerte, pero está ahí.

En el apartado sonoro, un aparatado que cumple sin pena ni gloria, dando melodías que acompañarán los combates pero que, si lo hacemos con compañía, poca atención le prestaremos. Un mal menor y que particularmente en este juego, no es un problema ni un inconveniente.

CONCLUSIÓN

World of Warriors no es para nada un mal juego, pero sí puede estar algo anticuado ya y eso ha sido quizás, junto con la falta de contenido, el gran problema que nos hemos podido encontrar. Pero por suerte, World of Warriors mantiene las buenas ideas con la que vio luz por vez primera y, sobre todo, esa diversión y “piques” que nos harán que sigamos jugando, aunque sea a ratos en cualquier tiempo, y preferiblemente acompañado.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

World of Warriors

29,95€
World of Warriors
6.8

Jugabilidad

7.0 /10

Multijugador

7.5 /10

Gráficos

6.5 /10

Sonido

6.0 /10

Diversión/Duración

7.0 /10

Pros

  • Divertido para jugar con amigos.
  • Rápido y accesible.

Cons

  • Escaso de contenido.
  • Poco profundo, viene de ser ideado para dispositivos móviles.

Related Posts

Impresiones jugables | Raiders of the Broken Planet – La Traición de Hades

Análisis | Gal Gun 2

Reseña | ¡Hazte con todos! El fenómeno Pokémon: Origen y evolución

Impresiones Jugables Detroit: Become Human | Llevando la experiencia cinematográfica al videojuego

¡Sorteamos 3 copias de God of War!

Análisis | Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings

Comments

Reply comment