De la ya famosa saga Blazblue han surgido distintos productos alternativos, como un anime o el título que nos atañe hoy, Xblaze Code : Embryo, novela visual que actúa a modo de precuela de la saga.

Ficha Técnica

Título: XBLAZE Code : Embryo

Estudio desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Aksys Games

Número de Jugadores: 1

Plataformas:  Playstation 3 y Playstation VITA  

PEGI: +16

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 23 de octubre de 2015

Se está volviendo bastante habitual que las empresas apuesten por géneros que antes ni soñábamos con ellas, como son las novelas visuales japonesas, estilo de juego que en Japón es un éxito y amasa una gran cantidad de fans pero que aquí pasa completamente desapercibido más allá de la gente que busca expresamente este tipo de propuestas.

Quizás intentando aprovechar la fama lograda con la saga de lucha XBlaze_Code_Embryo_(Illustration,_44)bidimensional BlazBlue nos llega este Xblaze Code: Embryo, que además ya cuenta con una secuela en el país nipón, que pese a que prácticamente no comparte estética con la saga principal si que comparte elementos argumentales y guiños a personajes como Ragna, protagonista de BlazBlue.

Code : Embryo transcurre 150 años antes de los acontecimientos de BlazBlue: Calamity Trigger, nuestro protagonista será Kagari Touya, un estudiante que fue uno de los únicos supervivientes de una catástrofe que ocurrió años antes y que le mantiene obsesionado, buscando cualquier información sobre el tema posible.

Una noche volviendo de su trabajo a tiempo parcial, escucha el sonido de una campanilla, y cuando va a investigar de donde proviene el ruido termina siendo atacado por un humano que al parecer ha perdido el raciocinio y además cuenta con poderes extraordinarios, por suerte es salvado por una misteriosa chica llamada El, que a partir de ese momento lo vigilará, ya que no todo el mundo escucha dicha campanilla, siendo sinónimo de un poder extraño en el…

Esta es la premisa y el comienzo de esta novela visual, que cuenXBlaze_Code_Embryo_(Illustration,_4,_Type_C)ta con imágenes estáticas acompañadas de un doblaje en japonés solvente y textos en completo inglés, cosa que lamentamos profundamente ya que el juego se basa en leer textos para ir siguiendo la trama y si no dominamos el idioma muy difícilmente podremos enterarnos de lo que ocurre.

Para los que dominen el idioma de Shakespeare, Xblaze no necesita de haber jugado la saga BlazBlue para entender lo que sucede, ya que mas allá de guiños y conceptos , la historia se puede entender por si sola, ya que los personajes son nuevos , tendremos el protagonista que sobre todo vendrá acompañado de chicas de buen ver, algo muy típico en muchos juegos de este género, como esperareis el fanservice esta servido así como las escenas de humor, aunque quizás se abusa demasiado de esto ultimo.

La trama será lineal pero podremos ir leyendo noticias y eventos mediante nuestro terminal, y dependiendo los que leamos afectará al final que tenga el juego, ya que cuenta con  varios desenlaces, siendo el principal incentivo para volver a jugarlo.

Es difícil hablar de apartado técnico en este género, así que comentaremos que los escenarios recrean bien el estilo anime y los personajes principales tienen su propio carisma, pese a que no llega al nivel de otros exponentes como puede ser Steins;Gate, así como la historia, que peca de bastante simple para ser un género que se basa en eso prexblazecisamente.

El sonido acompaña sin destacar especialmente, aunque cabe destacar el doblaje japonés siempre de buena calidad debido a la profesionalidad de los dobladores de ese país, considerados casi estrellas en toda regla.

El problema más grave es el progreso de la historia, el modo de cambiar el final y el destino de los personajes solo se basa en leer unas noticias u otras de nuestro terminal, cosa que quita interés y hace que sea complicado de entender el mecanismo de decisiones.

Conclusión

Xblaze: Code Embryo no es la mejor novela visual que podemos disfrutar en nuestra PS3 o PS VITA, pero tampoco la peor, a los amantes del género les entretendrá unas cuantas horas y a los fans de BlazBlue les permitirá conocer más sobre el universo de la saga, pero es una pena que títulos de este corte no lleguen localizados a nuestro idioma, ya que es IMPRESCINDIBLE para poder disfrutarlos como es debido.

https://www.youtube.com/watch?v=-_pmX0WMweY

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

XBLAZE Code: Embryo

XBLAZE Code: Embryo
6.26

Gráficos

7/10

    Sonido

    7/10

      Historia

      6/10

        Jugabilidad

        6/10

          Diversión

          6/10

            Pros

            • Expande el universo BlazBlue , cosa que agradará a los fans.
            • El doblaje japonés es muy solvente.

            Cons

            • La localización únicamente al inglés hace totalmente imposible seguir la trama si no se domina.
            • Cae en demasiados tópicos y estereotipos.
            • El sistema de decisión es confuso.

            Related Posts

            Análisis | Sundered (PlayStation 4)

            Análisis | Superhot (PlayStation 4 )

            Reseña | El Testamento de Magneto

            Lanzamiento Videojuegos Agosto 2017

            Análisis | Turtle Beach Recon 150

            Análisis | Black the Fall

            Comments

            Reply comment