Por petición popular, y nunca mejor dicho ya que Yakuza 5 siempre ocupaba el podio de juegos mas deseados por el publico occidental, nos llega la quinta entrega de una saga, para muchos, de culto.

Ficha Técnica

Título:Yakuza 5

Estudio desarrollador: SEGA

Distribuidor: SEGA

Número de Jugadores: 1 ( más en minijuegos)

Plataformas:  Playstation 3  

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 08 de diciembre de 2015

Cómpralo ya al mejore precio:

Yakuza , saga que en Japón es vanagloriada y están a la espera del remake de la primera entrega y el futuro Yakuza 6, primero exclusivo de la generación PS4, por desgracia en occidente esta saga pasa más desapercibida, la primera entrega fue la única que llegó localizada al español, y a partir de la cuarta, estas dejaron de llegar.

Por suerte, el fervor popular ha propiciado que varios años después, nos llegue la quinta entrega que analizamos hoy, en exclusiva para Playstation 3 además de
la confirmación del lanzamiento en occidente de la siguiente entrega, Yakuza Zero, precuela de todos estos, pese a que el método de distribución es digital, y el juego viene en perfecto inglés, es un avance para los que pensábamos que jamas volveríamos a ver las aventuras de Kazuma en nuestras consolas europeas y americanas.

Repitiendo la mecánica de la entrega anterior, en Yakuza 5 controlaremos a varios personajes más allá del protagonista absoluto de la saga, Kazuma Kiryu,yakuza-5-201510221044_26en esta ocasión también controlaremos, dependiendo del momento argumental en el que estemos,  a 3 personajes más que preferimos no desvelar para que os llevéis la sorpresa, aunque estos aparezcan en los trailers si tenéis interés.

Un punto muy positivo de esta entrega es que cada personaje recorrerá un escenario distinto, sumando al clásico ya Kamurocho de anteriores entregas barrios de ciudades japonesas como Sapporo o Nagoya, pudiendo ver las diferencias entre las distintas zonas japonesas, siempre recorriendo los barrios más conflictivos de la ciudad como bien refleja el título del juego nos moveremos en entornos mafiosos , delictivos etc.

Imitando el estilo de Shenmue, recorreremos zonas que pese a no ser excesivamente grandes, si que estarán llenas de vida, con mucha gente andando por cada lugar, la posibilidad de entrar a multitud de locales, desde restaurantes, recreativos ( el juego incluye una versión completa e incluso con modo online de Virtua Fighter 2) y infinidad de lugares más que incitan a pararnos a vislumbrar cada detalle.

Y es lo bueno de la saga Yakuza, no solo jugaremos para avanzar en la trama, que además es muy interesante, cada personaje tiene su personalidad bien marcada y veremos los desacuerdos y el mundo mafioso japonés desde dentro, si no que también podemos ponernos a jugar simplemente a los bolos, billar o dardos ( que además nos da la posibilidad de jugar con un amigo en un modo versus a dos jugadores)

yakuza-5-201510221044_3El siguiente pilar de la saga, y que en esta ocasión también se ve ampliado y perfeccionado es el sistema de combate, casi como si de un RPG se tratara , por las calles nos encontraremos con todo tipo de gente violenta que nos parará y contra los que nos deberemos enfrentar, con un completo sistema de combos además de la posibilidad de utilizar objetos del entorno como armas, cosa que sacara la sonrisa a los mas fans de los beat em up clásicos, dichos combates nos proporcionaran dinero y experiencia, con la que podremos mejorar aún más a nuestros protagonistas.

A nivel técnico nos encontramos con el primer título de la franquicia que cambió el motor gráfico, y se nota sobre todo en el modelado de los personajes, de una calidad enorme contando que es un juego para PS3, es verdad que a estas alturas hemos visto cosas mejores, pero hay que tener en cuenta que este juego tiene años a sus espaldas pese a que a nosotros nos llegue ahora.

Aún y así todo esta muy bien realizado y se nota el mimo que le pone SEGA a la franquicia, los escenarios son coloridos y vivos, cientos de personas estarán porYakuza_5-670x376 los lugares incluso podemos ir viendo que van hablando entre ellos haciéndonos pensar que estamos de visita turística por las ciudades niponas.

A nivel sonoro nos encontramos un nivel parecido a las entregas anteriores, sonido ambiental para los recorridos por la ciudad, música cañera para los combates y un doblaje japonés que cuenta con actores famosos del país.

Conclusión

Sin duda que Yakuza llegue a nuestras fronteras es una gran noticia, pese a que hubiésemos preferido la localización a nuestro idioma o un lanzamiento físico es un gran avance, los fans de la saga dispondrán de la entrega más completa hasta el momento, a la espera de las siguientes continuaciones, horas para divertirse y una trama interesante son una apuesta segura para el amante del mundo japonés.

https://youtu.be/PBUZp6pTRsg

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

La Tierra Media: Sombras de Guerra – Impresiones Finales

Raiders of the Broken Planet ya está disponible

Análisis | Absolver

Análisis | Pro Evolution Soccer 2018

Análisis | Ark: Survival Evolved

Análisis | Destiny 2

Comments

Reply comment