Encuentra a tu hermana mientras intentas sobrevivir a los horrores y monstruos que se ocultan en la noche japonesa.

Ficha Técnica
61hk0ogfyel-_sl1024_

Título: Yomawari: Night Alone

Estudio desarrollador: Nippon Ichi

Distribuidor: Nis America

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation Vita y PC

PEGI: 12

Fecha de salida: 28 de Octubre de 2016

Género: Terror

Sitio Web Oficial: http://nisamerica.com/games/yomawari/top.php

Idioma: Textos Inglés

Cómpralo ya por tan sólo 34,95€: Yomawari: Night Alone + htoL#NiQ: The Firefly Diary

La festividad americana de Halloween ya está entre nosotros, a los más veteranos del lugar esta festividad no la celebramos pero con la globalización de los últimos tiempos esta fiesta también se ha adoptado en España y es por ello que hoy os traemos un juego para pasar miedo en este día tan terrorífico.

NIS América trae a nuestro mercado Yomawari: Night Alone, un título desarrollado por Nippon Ichi y que nos propone sobrevivir a los terrores de la noche encarnando a una chica que busca a su hermana. Un título del que desde ya os avanzamos que más de un susto nos ha dado y que nos ha generado en ocasiones autentica angustia debido a la jugabilidad que propone.

 yomawari-night-alone-150454

Historia

Nuestra protagonista es una muchacha joven que esta dándole un paseo nocturno a su perro Poro, cuando esta decide volver ya a casa toma la mala decisión de tirar una piedra en la carretera para que Poro vaya a buscarla, lo siguiente seguramente ya lo estaréis imaginando… Al volver a casa su hermana mayor le pregunta donde esta Poro pero está lejos de decirle la verdad la miente diciendo que Poro se ha escapado a lo que inmediatamente la hermana mayor va en su búsqueda pensando que efectivamente se ha escapado. Como ve que ella tarda demasiado nuestra protagonista decide salir a buscarla, pero pronto descubrirá que es posible que hubiera sido mejor quedarse en casa tal y como su hermana le pidió pues la noche alberga misteriosas y terroríficas criaturas.

Jugabilidad, gráficos y sonido

Los primeros compases del título como no podía ser de otra manera es un pequeño tutorial para que te vayas acostumbrando a los botones y a las diferentes acciones. Mientras estamos aun acostumbrándonos tendremos frente a nosotros al primer espíritu del que como es lógico deberemos de escapar y tendremos que escapar de cualquier enemigo ya que el titulo se plantea sin la posibilidad de poder luchar contra estos espiritus como ya hemos podido ver en otros juegos estilo Clock Tower 3 y que lo convierte en un auténtico survival horror.

Debido al más que curioso sistema de juego de Yomawari: Night Alone será fundamental saber cuándo tenemos que pasar de puntillas al lado de los enemigos para que no nos encuentren, cuando es el momento oportuno de correr, vigilad siempre la barra de aguante, y cuando es mejor encontrar un escondite y esperar ahí pacientemente a que el peligro pase por nuestro lado sin encontrarnos. El sistema de ocultación es lo más destacable del título en lo que a la jugabilidad se refiere, el personaje siguiendo las instrucciones que le dio su hermana antes de desaparecer completamente consisten en agacharse, esconderse y cerrar los ojos, cuando el personaje hace esto veremos como todo se vuelve oscuro salvo el sprite de nuestro escondite y veremos flotar una nubecilla de color rojo, es nuestro enemigo. Tendremos que esperar a que dicha nube pase de largo para seguir con nuestra huida pero con mucho cuidado quien sabe si a la vuelta de la esquina nos acecha otro espíritu.

yomawari-night-alone-test-4

Durante el transcurso del juego veremos que la intención de los desarrolladores es que pongamos todo nuestro ingenio a trabajar pensando en donde tenemos que ir o que tenemos que hacer en cada momento. Sin tener que desviarnos mucho de los primeros minutos del juego y para evitar haceros cualquier tipo de spoiler sobre la historia vemos que los objetivos a cumplir son genéricos y no nos indican hacia que parte exactamente tenemos que ir salvo en contadísimas ocasiones, de esta manera nuestro primer objetivo es “encuentra a tu hermana” pero no nos indica por ejemplo que para ello tenemos que ir al parque de la zona norte. Se echan de menos este tipo de juegos, los juegos que no te llevan de la mano teniendo que centrarte únicamente en los enemigos, aquí tenemos que pensar hacia donde deberíamos de ir mientras tenemos a un espíritu detrás de nosotros con no muy buenas intenciones.

La ambientación que el estudio ha conseguido en Yomawari: Night Alone es simplemente espectacular. No, los gráficos no son los más potentes del mundo y no pondrán PlayStation Vita al límite, con un aspecto chibi para los personajes humanos y un aspecto más grande y sobre todo definido en alguno de los espíritus hacen de este título algo digno de ver. Así mismo los escenarios van cambiando con el tiempo, cuando algo estaba cerrado es posible que ahora este abierto y todo ello aderezado de una oscuridad solamente rota por la iluminación callejera de las farolas o por tu linterna de mano. Una buena ambientación requiere de un buen apartado sonoro y en esto Yomawari: Night Alone cumple sobradamente, lo que más podemos echarle en falta es un doblaje pues este es inexistente durante la aventura. Como juego de NIS América que es nos llega con los textos en inglés.

yomawari-1

Conclusión

Yomawari: Night Alone es un juego especial, que busca sobre todo dar miedo y transmitir junto a ello una sensación de angustia ante la imposibilidad de poder derrotar a nuestros enemigos y cuya única salvación es escapar de ellos a través de escondernos o pasar inadvertidos. La ambientación que han conseguido es otro de los elementos que ayudan al juego a conseguir que el jugador este en tensión casi de manera constante ante la posibilidad de que un enemigo este a la vuelta de la esquina.

Tendremos que medir muy bien nuestros movimientos si no queremos ser las próximas víctimas de los espíritus vigilando varios aspectos de nuestro personaje como el aguante al a hora de correr o el estado de pánico al que se puede entrar al cruzarse con estos espíritus y que hará descender nuestra barra de aguante para correr de manera considerable.

Es un buen juego para pasar la festividad de Halloween en casa si no quieres ver la reposición número 40 de El Exorcista en televisión y que te dará buenos sustos como nos ha dado a nosotros.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Análisis | Resident Evil Revelations HD

Avance | Blue Reflection

La Tierra Media: Sombras de Guerra – Impresiones Finales

Raiders of the Broken Planet ya está disponible

Análisis | Absolver

Análisis | Pro Evolution Soccer 2018

Comments

Reply comment