Análisis | Headlander

Análisis | Headlander

10 agosto 2016 0 Por kikthai

Double Fine nos presenta una aventura metroidvania en un futuro retro-hyppy en donde no debemos de perder la cabeza, literalmente.

Ficha Técnica
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Título: Headlander Estudio desarrollador: Double Fine Productions Distribuidor: Double Fine Productions Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4 y PC PEGI: +12 Fecha de salida: 26 de julio de 2016 Idioma: Voces en inglés y textos en español Género: Plataformas, Aventura

 

Los creadores de Psychonauts y Brütal Legend nos sumergen en una aventura de acción futurista pero con la estética típica de los años 70 (alguien dijo Star Trek?). Anunciado en al año 2015 llega en este verano un tapado de este género, ese juego que sin mayor pretensiones sorprende a los jugadores que se embarcan en él sin grandes expectativas.

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Historia

Nos despertamos siendo una cabeza dentro de un casco espacial (podremos elegir 3 modelos diferentes). Al principio no entenderemos nada y gracias a la I.A. Lope, lograremos huir del primer escenario que funciona a modo de tutorial. La aventura continuará en dos escenarios principalmente, en donde al más puro estilo Castlevania iremos recorriendo pasillos y cruzando puertas muchas de ellas de un color particular que solo se abrirán si cruzamos con un robot del mismo color. Es aquí donde esta la gracia del juego, podremos extraer las cabezas de todos los robots, incluido perros y aspiradores para ocupar su cuerpo. Poco a poco Lope, una I.A. que nos acompañará en nuestra aventura, nos irá desgranando la historia en donde el principal enemigo es Matusalem, una I.A. que quiere acabar con el único ser humano que queda, o más bien una parte de él. Con la ayuda de Lope y un grupo rebelde debemos descubrir que verdaderas intenciones tiene Matusalem y esclarecer que fue de la humanidad.

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Jugabilidad, gráficos y sonido

Es de agradecer hoy en día un juego tan bien pulido, sin bugs. El control es exquisito tanto de la cabeza como del robot que abordemos, tan pronto usaremos la cabeza como un propulsor, para aspirar otra cabeza, utilizar nuestro robot como kamikaze, etc… A lo largo de la historia lograremos mejoras pero será necesario recolectar energía para gastar los puntos necesarios para adquirirlas.

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El componente shooter del juego quizás sea un pelín exigente, ya que lo más importante es hacer headshoot en los enemigos, pero como son pocos los momentos de cruces de rayos laser no se hace muy pesado, los (pocos)Bosses que tiene el juego no nos exigirán de todo nuestro repertorio de habilidades y de ahí que el juego no sea precisamente difícil.

Los gráficos cumplen con nota y toda la estética hippy no desentona en esta aventura espacial, los efectos lumínicos, son coloridos y algo psicodélicos acorde con la temática.

Los sonidos, voces sintetizadas y banda sonora nos sumerge en la historia, reflejando fielmente como era la ciencia-ficción en la década de los 70. Mención especial para la canción del ending muy al estilo del Joker en Batman Arkham City.

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Conclusión

Headlander sin ser el juego del año o del verano, no deja de sorprendernos en todo su desarrollo con una historia simple pero eficaz y en sus 8-10 horas de duración nos mantendrá atentos para no perder la cabeza y descubrir que fué de la humanidad. Si os gusta lo metroidvania este es vuestro juego del verano, muy recomendable.

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Headlander - Story Trailer | PS4

See what the automated future holds for humanity in this new story trailer for Headlander, the far out action-platformer from the fine Double Fine folks and published by Adult Swim Games. Find Your-topia on this edenic space station; be free of all your cares and worries―except maybe the mysterious artificial intelligence controlling humanity's remnants.

Headlander

8.1

Historia

7.5/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.0/10

Duración/ Diversión

8.5/10

Pros

  • - Estilo Metroidvania.
  • - Ambientación retrofuturista.
  • - Jugabilidad apta para todos los públicos.

Cons

  • - Historia sencilla.
  • - No es difícil precisamente.
  • - Poca variedad de enemigos.