Como todos sabemos, hace un par de días se presentó el nuevo trailer para Red Dead Redemption 2. Hemos querido desengranar cada segundo del vídeo y resolver el mayor número de dudas que pudiésemos tener. Vamos allá, con un análisis pormenorizado de uno de los juego más esperados para 2018.

Conocemos a Arthur Morgan

Este forajido, que ha aparecido en los dos trailers de Red Dead Redemption 2 hasta la fecha, parece ser el personaje principal de la historia. A juzgar por lo que vemos, Morgan parece ser uno de los agentes externos de van der Linde, algo parecido a una célula independiente. Persigue a los deudores, y se nos presenta como un tipo más peligroso incluso que Marston, amenazando y atemorizando a algunas personas que salen en el trailer. Habla en un momento de que le persiguen en tres estados diferentes, con lo que podemos intuir que tendremos que viajar, al menos, por estos puntos de Norteamérica. Lo que aún no sabemos es si el bueno de Arthur será el único personaje jugable.

¿Dutch ha vuelto?

Dutch van der Linde, carismático líder y despiadado donde los haya, aparece en este vídeo. Esto alimenta la idea de que, al menos parte de Red Dead Redemption 2, tiene lugar antes de los acontecimientos del juego original. La última vez que vimos a Dutch, se arrojó por un acantilado, y el agente Edgar Ross puso una bala en la cabeza de su cadáver para evitar cualquier duda, por lo que parece que Morgan trabajaba para el holandés durante el sangriento reinado de la banda. Pero, ¿por qué Rockstar nombraría el juego Red Dead Redemption 2 si es una precuela? Tal vez el juego alterna entre flahsbacks y el tiempo tras la muerte de Marston. ¿Volveremos a verle en este juego?

Parece que Bill también vuelve

En este fotograma del trailer, a la derecha, vemos la silueta de otro miembro ya fallecido de la banda, Bill Williamson. A menos que un nuevo personaje use su sombrero de esa misma manera, se trata de otro de los hombres a los que Marston dio caza en Red Dead Redemption. Esto plantea la siguiente pregunta, ¿qué otros personajes volverán? ¿Tal vez Javier Escuella?

Winter is coming

Como ya podíamos intuir en el trailer anterior, parece que Rockstar podría introducir cambios de estaciones en este juego, modificando así los entornos a medida que el tiempo avanza en la historia. O quizás solo sea una región montañosa por la que podamos movernos. De cualquier manera, tendremos esa variedad ambiental que tanto nos gusta. Hemos visto cordilleras rocosas, praderas onduladas, bosques densos, pueblos fronterizos, y…

Rumbo al Sur

Al ver este fotograma, con tres personajes cruzando con dificultad unas aguas pantanosas, podemos intuir que una parte del juego la pasaremos en el más profundo Sur de los Estados Unidos. Forajidos escondiéndose entre el lodo, cocodrilos atacando a cerdos, y hogares con enormes plantaciones señalan a New Orleans o Luisiana como zona de paso de ese videojuego. Esta imagen, además, podría indicar la posibilidad de nadar en esta secuela, a diferencia del original.

¡Vuelve la caza… esta vez con arcos y flechas!

Muchos lamentaron que Red Dead Redemption no tuviera arcos y flechas para cazar presas en estado salvaje, y parece que RDR2 sí cumple esa promesa. El número de criaturas temibles en el juego también parece ser formidable, con el mencionado cocodrilo y un oso acechando en el lago.

Tendremos atracos en RDR2

Rockstar ha dado en el clavo al incluir los atracos en GTA V, y parece que aparece, de alguna manera, también estarán en Red Dead Redemption 2. Durante el trailer vemos a la banda detener un tren en las mismas vías, y más tarde, Morgan está obliga a punta de pistola a un empleado a abrir la bóveda del banco.

¿Quién busca a Morgan?

Durante el trailer escuchamos una voz en off diciendo “Te están buscando, Sr. Morgan”. Más tarde, vemos al trío de hombres que van a por Morgan, a caballo sobre una colina. El hombre del centro tiene un sombrero que nos recuerda a Edgar Ross, el agente al que ya conoció Marston en Red Dead Redemption. ¿Podría la historia situarse entre la muerte de John Marston y el encuentro de Ross con Jack?

¿Es esta mujer Bonnie MacFarlane?

La especulación sobre la mujer que aparece en el trailer es enorme. Algunos piensan que es una Abigail Marston más joven, pero los colores del pelo y los ojos no encajan. Otros piensan que podría ser Bonnie MacFarlane, conocida de Marston. Suponiendo que la estructura narrativa de saltos temporales sea verdad, podría tratarse de una Bonnie mayor. También hay una tercera posibilidad, claro: un nuevo personaje al que todavía no conocemos. El tiempo lo dirá.

¿Y quién es este chico?

El trailer muestra a este chico, no mayor que un adolescente, en una escena junto a Morgan. Ocurre inmediatamente después de que veamos a una mujer llorando una de las tumbas de un gran cementerio. Sabemos que no es la tumba de Marston, porque fue enterrado en su rancho y no en un cementerio, así que probablemente no sea Abigail Marston la mujer de luto. El muchacho lleva una vestimenta similar a la que llevaba el joven Jack Marston, pero ¿se parecen lo suficiente? Esto reforzaría la idea que dimos antes, sobre el arco temporal entre los acontecimientos de Red Dead Redemption. Juzgad vosotros mismos.

Creemos que aún hay cosas que pueden descubrirse de este trailer, pero ahora queremos que seáis vosotros quienes nos deis más ideas y teorías sobre el vídeo. ¡No dejéis de comentar!

Author: Alex Fdez

Nací a mediados del año 92, y como cualquiera de mi generación, crecí a medias entre los balonazos en la plazoleta y los botones de una consola. Y hasta ahora. 🙂

Related Posts

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Comments

Reply comment