Animayo Barcelona ofrece becas al talento de 10000€

El XI Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Videogames Animayo, que se celebrará en Caixa Forum Barcelona del 13 al 14 de enero de 2017, ha firmado un acuerdo con FX ANIMATION Barcelona 3D&Film School, la escuela de referencia a nivel internacional en efectos visuales, animación, diseño en 3D y postproducción. Profesores de la escuela, expertos en las áreas de animación, efectos visuales, videojuegos, fotografía y diseño en 3D, participarán en el evento ofreciendo masterclasses y talleres a los asistentes. Ofrecerán becas al talento catalán valoradas en 10.000 euros.

Becas al talento catalán
“Becas al talento” para estudiar 3D, valoradas en 10.000 euros, en su primera edición en esta ciudad. Con esta iniciativa, apoyarán a los jóvenes talentos con objeto de profesionalizar a un sector en auge, pretende ayudar a todos aquellos estudiantes excepcionales, con ánimo de facilitarles el acceso a los diferentes estudios relacionados con las diferentes áreas del 3D y la animación.

La primera beca que se otorgará será del 100% para el mejor trabajo que se presente; por lo que el número uno podrá optar a un curso de los programados en verano 2017: Efectos Visuales, Diseño de Personajes y Zbrush. Para el segundo y el tercer mejor trabajo presentado se establecen becas del 50% de dto. sobre los precios de los diferentes cursos mencionados de la escuela. También se ofrece la posibilidad del 50% de dto. para el primer puesto; y el 25% para el segundo y el tercero, en el caso de que los ganadores prefieran cursar los Masters de 3D para Fotografía y Diseño Gráfico, Post-Producción e Infoarquitectura. Se valorarán los perfiles también, para las Carreras y Masters en el área de cine y para el Master en diseño y animación de personajes. La convocatoria “Becas al Talento Animayo-Barcelona 2017” tendrá su inicio el 13 de enero y se alargará hasta 31 de marzo. Los participantes podrán presentar sus candidaturas del 13 al 14 de enero en CaixaForum, donde deberán aportar un portafolio compuesto de seis trabajos originales. Asimismo, los participantes deberán enviar por mail los trabajos presentados en formato digital a: info@fxanimation.es, indicando en el asunto “Becas al Talento Animayo-Barcelona 2017”.

Invitados de Lujo en Animayo Barcelona
Animayo Barcelona rendirá un especial tributo a un invitado de honor de lujo, Claudio Biern Boyd, uno de los padres de la animación española y europea. Con él nos adentraremos en aquellos maravillosos años de la animación de los 80. Presidente de BRB Internacional y Screen 21 (David el Gnomo, D’artacan y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog, Zipi y Zape, Ruy el pequeño Cid, Bernard, Invizimals, La Memoria del Agua). Otro de los grandes invitados especiales de esta edición es Carlos Grangel, diseñador de personajes en películas como La Novia Cadáver, Spirit, El Príncipe de Egipto, La Ruta hacia el Dorado, Hotel Transilvania, Kung Fu Panda, Madagascar o Piratas…Con él repasaremos los 25 años de Grangel Studios trabajando en el diseño y creación de personajes, dando las claves que todo diseñador desearía tener de la mano de este enorme artista, considerado uno de los diez mejores de todo el mundo.

Masterclasses y Talleres
Los creadores de videojuegos tendrán la oportunidad de conocer los videojuegos de éxito de Amanita Design, a través de un análisis y una presentación ofrecida por Václav Blín, animador y artista gráfico del estudio (Chuchel, Samorost 3, Samorost 1, Samorost, Botanicula, Machinarium, Rocketman, Questionaut). Carlos Fernández y Lorena Ares de Moonbite Games, presentarán en Animayo el largometraje de animación 2D “Memorias de un Hombre en Pijama”, basado en la obra homónima de Paco Roca.

Y en colaboración con FX Animation: Nacho Doctor, Head of Area of Program Instructor, dará una masterclass sobre cómo trabajar en Hollywood, mientras que Àngel Sala, director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y profesor de historia del cine en la escuela, hará un repaso sobre la historia de la animación nipona. Por otro lado, Lorenzo Zitta, profesor del área de Diseño Gráfico y Fotografía y del máster de Creación de Personajes con Z-Brush, ofrecerá una masterclass y un taller en el marco del Festival que versará sobre las diferentes aplicaciones del 3D a la fotografía y a la ilustración. Además, FX ANIMATION ofrecerá un taller de videojuegos, impartido por Juan Gonzáles y David Corominas, coordinador y profesor del área de Videojuegos, respectivamente. Y, Pablo Mendelbaum, coordinador del área de Animación y Diseño de Personajes, será el responsable de dirigir un taller de diseño de personajes. Asimismo, Kerad Games, cede a Daniel Candil, Studio Art Director de la empresa fundada por Gerard Piqué y conocida por su videojuego interactivo Golden Manager. Candil ofrecerá una masterclass sobre la Realidad Virtual y sus diferentes aplicaciones. Para finalizar, Toni Mena, profesor de la carrera superior en CFGI, especializada en efectos visuales así como de los cursos de Photoshop y ZBrush, y Head of Compositing Area, hablará sobre los detalles del trabajo de postproducción de Timecode, cortometraje que ha ganado la Palma de Oro a Cannes y que también está nominado a los Oscars 2017.

Espacio de Realidad Virtual
Un espacio virtual en el que los asistentes podrán experimentar un viaje en 3D a través de unas gafas inmersivas (Oculus) y el videojuego Whisper Mansion. Para los más atrevidos, este espacio también contará con la actividad Tilt Brush, una nueva aplicación que permite descubrir la creatividad que hay en ti, a través de una paleta de colores virtual. Se sorteará entre los asistentes del Festival unas gafas Oculus para que el ganador pueda revivir esta y otras experiencias en su hogar.

Desde el año 2006, el Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Videogames Animayo, dirigido por el director y productor español Damián Perea, ha conseguido posicionarse como una de las grandes citas del talento, la creatividad y el desarrollo profesional dentro de la industria del cine de animación, de los efectos visuales y del ámbito del videojuego. Se ha ido transformando en un referente dentro del sector y se ha posicionado definitivamente a través del denominado ‘ANIMAYO Itinerante’, con el que ha proyectado su programación en diferentes países y regiones de todo el mundo, con acciones en Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Los Angeles, Bombay, Lisboa, Huesca, Zaragoza, Holanda, Sevilla, Uruguay y Lanzarote.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/9 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a comment