Una de las novedades de la próxima actualización del firmware de PlayStation 4, concretamente la versión 5.50 es la implementación del modo supersampling.

Este modo lo que realizará será aumentar la calidad gráfica de los títulos en las pantallas FullHD. Por ahora, solo está disponible en versión beta, pero hay gente que ya está investigando y haciendo pruebas antes de que se produzca su lanzamiento oficial.

El supersampling para PS4, es una especia de anti-aliasing que funciona para las resoluciones por debajo de 2K, sobretodo para 1080p. Este modo lo que hace es que la consola funcione a pleno rendimiento ejecutando los juegos en 4k para luego adaptar los pixeles a la resolución de nuestro monitor. Lo que genera eso que en principio mejore la calidad de forma considerable ya que selecciona los pixeles que muestra o como mostrarlos según la disposición.

También se corrigen los dientes de sierra y pequeños detalles, sobre todo en el dibujado a distancia, que es donde se podrá apreciar la diferencia con otras técnicas de suavizado.

Los chicos de DigitalFoundry han realizado un análisis que os dejamos a continuación para que podáis apreciar las bondades del modo supersampling:

Todas estas mejoras, tendrán por su parte un coste, ya que al estar la consola renderizando a 4K, también tendrá un rendimiento consecuente, ya que en juegos donde tenemos los 30 o 60 fps estables, es probable que estos caigan debido al esfuerzo extra.

Antes de dicha actualización ya hemos visto juegos que nos permiten elegir entre ciertas opciones gráficas, y escoger una tasa de frames estables u obtener mejoras visuales. Ahora con la inclusión de forma nativa en PlayStation 4 Pro, hará que los juegos que no daban dicha opción, ahora podamos jugarlos con una ligera mejora en su apartado gráfico.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Related Posts

Revelado el logo de la película oficial de Sonic the Hedgehog

Ni No Kuni II vende mucho más que su primera parte en EEUU

Revelados nuevos detalles de New Gundam Breaker

Bandai Namco muestra nuevas imágenes y categorías de Aragami y God Arc para God Eater 3

Dissidia Final Fantasy NT recibe a Vayne, antagonista de Final Fantasy XII, como primer personaje del pase de temporada

God of War se actualiza de nuevo con el parche 1.15

Comments

Reply comment