Sony España y Guerrilla Games nos citaban ayer 15 de febrero a RegionPlayStation entre otros medios del panorama nacional en un céntrico local de la capital de España. El motivo no era otro que la presentación oficial del esperado videojuego Horizon Zero Dawn, juego que llegara el próximo 1 de marzo de forma exclusiva para PlayStation 4.

El evento contó con la presencia de Liliana Laporte, directora general de SIE Iberia, Jochen Willems, perteneciente al equipo de desarrollo de Horizon: Zero Dawn, y con las actrices españolas Michelle Jenner y Dafne Fernández, que han prestado sus voces en el doblaje al castellano dando vida a su protagonista, Aloy, y a un misterioso personaje secundario llamado Beladga.

En el inicio del evento tomo la palabra Liliana Laporte, la cual expresó su entusiasmo por esta nueva IP: “Horizon es un título estratégico para PlayStation este año. Creemos y confiamos en que la odisea de Aloy contra las máquinas será el inicio de una nueva y exitosa franquicia para la compañía, y trabajaremos duro para que así sea”

También comento que está segura que Aloy estará a la altura de otros personajes de PlayStation. “Espero que llegue a ser un nuevo icono, al mismo nivel que Sackboy, Crash Bandicoot, Kratos o nuestro queridísimo Nathan Drake, enriqueciendo una historia de personajes que ya está grabada en la retina de todos los jugadores”

Después de un breve discurso por parte de Liliana Laporte, fue el turno de Jochen Willemsen, representando el estudio de Guerrilla, el cual nos dejó algunos secretos sobre el desarrollo del título: “Hemos trabajado muy duro durante 6 años creando todo un nuevo mundo para los jugadores, una nueva heroína, y un vaje realmente épico para ella, que también terminó siendo épico para nosotros. Hubo momentos en que pensamos que no llegaríamos hasta aquí. Para mí personalmente ha sido una experiencia formidable y desafiante, y me siento privilegiado por formar parte de este equipo y de este proyecto”

Igualmente, Willems también habló sobre el proceso de desarrollo y mundo creado para Horizon: Zero Dawn: “Muchos juegos están ambientados en mundos post-apocalípticos, pero habitualmente reflejados como páramos grises y desolados. No es el caso de Horizon, en el que la Tierra, 1.000 años después de la caída de la civilización humana bajo el dominio de las máquinas, ha sido reclamada de nuevo por una naturaleza exuberante y majestuosa, con paisajes frondosos, vibrantes y de enormes extensiones que esconden numerosos secretos no menos espectaculares”

Una vez terminado el turno de Willemsen, el cual no quiso “destripar” mucho la trama del juego, llegó el turno de las actrices españolas Michelle Jenner y Dafne Fernández, que han prestado sus voces en el doblaje para dar vida a Aloy y Beladga, dos de los personajes femeninos del juego.

Ya curtida en el mundo del doblaje y con ésta como tercera incursión prestando su voz en un videojuego, Jenner afirmó: “Ha sido uno de los trabajos más extensos que he hecho, fueron 80 horas realmente apasionantes doblando un juego de mundo abierto lleno de posibilidades, en el que el jugador decide por dónde quiere ir o cómo quiere enfrentarse a los enemigos. Estoy convencida de que Horizon va a ser el gran juegazo de este año”.

Para Dafne Fernández, por lo contrario, es la primera vez que ejerce como actriz de doblaje y aunque nos asegura que repetiría sin dudarlo, poco nos pudo desvelar de su personaje, el cual lo describió como “una mujer directa, asertiva, responsable, impulsiva y con mucho carácter, pero al mismo tiempo con un lado cariñoso y vulnerable que creo que gustará a todos los públicos”

Una vez terminada la presentación como tal, tuvimos la oportunidad de completar la experiencia con unas actividades que nos metieron de lleno en el mundo post-apocaliptico que propone Horizon Zero Dawn donde se podía aprender a tirar con arco de la mano de un arquero profesional, hacerse una foto con una actriz caracterizada como Aloy en un impresionante photocall o disfrutar de artworks y bocetos creativos cedidos por Guerrilla en exclusiva para la ocasión, además de probar el título en PS4. Además, la ganadora del concurso #HorizonCosplay, organizado por PlayStation a través de Twitter, Beatriz Muñoz tuvo la oportunidad de asistir a la presentación para conocer de primera mano al estudio y a las actrices y hacerse fotos con los asistentes, como parte de los premios del certamen.

En Horizon Zero Dawnel usuario se pondrá en la piel de Aloy, una joven cazadora proscrita que se embarca en un viaje por encontrar su destino entre los restos de su pasado. La historia está ambientada en un mundo exuberante y postapocalíptico en el que la naturaleza se ha adueñado de las ruinas de una civilización olvidada y los restos de la humanidad viven en tribus de cazadores recolectores. Las máquinas, criaturas mecánicas de origen desconocido, han arrebatado el dominio de la tierra a los humanos, que tendrán que hacerles frente sin descanso con la ayuda de la tecnología. El esperado título del estudio holandés Guerrilla Games verá la luz en exclusiva para PS4T el próximo 1 de marzo en el mercado español.

Ya se encuentran disponibles para reserva tanto las ediciones digitales del título, que se puede realizar a través de PlayStationStore en este enlace, como sus espectaculares ediciones físicas, que se pueden adquirir con antelación en este enlace. Además, el título desarrollado por Guerrilla Games contará con toda una serie de productos licenciados que dan una idea de las dimensiones del que promete ser uno de los juegos más grandes que se han visto en PS4, y que ha cosechado ya una legión de seguidores desde su anuncio en la feria E3 de Los Ángeles de 2015.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Análisis | Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Comments

Reply comment