Assassin´s Creed 3

Assassin´s Creed 3

14 mayo 2013 4 Por Gema María Sanz

Si en la anterior entrega nos quedamos con ganas de un Assassin´s Creed más real, más elaborado y más colosal, en esta nueva aventura vamos a encontrar todo lo que anhelamos en su predecesor. El siglo XVIII será el lienzo en el que Assassin´s Creed 3 se desarrollará, principalmente en América, en uno de los momentos más célebres de la historia, cuando los ciudadanos americanos eran víctimas del abuso de poder gobernante y pedían a gritos un cambio estatal a modo de revolución.

12-Assassins-Creed-3-600x300

Un nuevo assassin ha nacido

Peculiar es la palabra para definir el modo en el que comenzamos Assassin´s Creed 3, así damos rienda suelta a Ratohnhaké:ton, (Connor para los amigos), de carácter puro y noble, nacido en la tribu mohawk. No obstante, no pertenece desde un principio a la orden de asesinos, su dictamen será infundido por el maltrato dado a su pueblo por parte de la tiranía gobernante en aquellos momentos. Por lo que, fieles assassins, preparaos, porque vais a disfrutar de uno de los giros más innovadores y progresistas nunca antes vistos en Assassin´s Creed, además veremos grandes personajes históricos que nos caerán medianamente bien como Benjamin Franklin o George Washington, vamos una genialidad de título.

Con una historia discordante en la que el nivel moral y ético juegan un papel fundamental poniéndonos a prueba en cada coyuntura, dicha entrega nos va a regalar más de 20 horas de juego sin contar con las misiones secundarías, en la que defender una causa que a tu parecer pueda ser justa o no, será verdaderamente complicado, sobre todo si tenemos detrás de nosotros dos bandos, (templarios y asesinos), que a veces cojean del mismo pie. Ahora bien, los escenarios en los que nos moveremos en esta travesía no son nada comparables con alguno visto antes, serán realistas, muy grandes y a su vez cambiantes ya que puede incluso ponerse a llover en cualquier momento, algo que tal vez nos dificulte la visión. Nos desplazaremos en dos inmensas ciudades, Boston y Nueva York, recreadas fielmente a la época, aunque también exploraremos en la Frontera una zona boscosa dividida en regiones de caza en la que pondremos en práctica lo aprendido en la tribu. Será tal la magnitud de dichas áreas de rastreo que necesitaremos un viaje rápido para situarnos de un lugar a otro, cual puerta mágica de Doraemon.

assassins-creed-3-trailer (1)

Gráficamente tenemos entre manos una obra artística intachable, escenarios, personajes, la gente que nos rodea y animales están muy bien detallados y cuidados, podemos interactuar entre un montón de objetos y personas lo que hace más real la experiencia. Si bien estamos disfrutando solamente con esto, ¡esperad que aún hay más! El control sobre nuestro assassin, Connor, se ha vuelto más fluido y libre, ahora no está tan robotizado como sus predecesores, saltar, correr o luchar se convertirá en todo un placer. La maniobrabilidad a la hora de usar el arco, la hoja oculta, el tomahawk, las armas o el clásico contraataque es realmente increíble, ya no será todo tan mecánico como antes. Ahora bien aquí no acaba la cosa, Assassin´s Creed 3 nos ha obsequiado con uno de los reclamos que muchos fans esperábamos y que por ello hemos recibido con mucho entusiasmo; las batallas navales.

“Splash” assassin´s al agua

Cañones cargados viento en popa a toda vela, surcaremos los mares capitaneados por el asesino de la nueva era, sin duda alguna este ingrediente incluido por primera vez en Assassin´s Creed ha sido toda una revolución que nos ha agradado de forma inverosímil. Nos enfrentaremos a fieros enemigos que podremos incluso abordar cuando derrotemos su flota, bien de un solo cañonazo o disparándole de forma estratégica en sus puntos débiles para hacerle caer más temprano. Muchas de estas batallas serán opcionales además de principales lo que, como bien hemos dicho antes, sumará aun más horas de juego a nuestra peripecia, así que poneos el parche y el pañuelo, grumetes, que estas batallas son muy entretenidas  y dignas de toda vuestra atención.

aciii-naval-warfare-gamescom-600x300

Sin embargo, no todo gira en torno al siglo XVIII, no podemos olvidarnos de nuestro héroe principal, Desmond Miles, el cual está librando a su vez otra batalla contra los templarios en la época actual. A través del Animus este humilde camarero ha recorrido muchas travesías recorriendo su ADN y descubriendo a Altair, Ezio y ahora Connor, para dar con el Fruto del Edén, convertido en una posible arma a manos de los templarios para conquistar el mundo. Si en la anterior entrega le veíamos perdido en el núcleo del Animus cuyo objetivo principal era salvarse de él, ahora ha vuelto más fuerte que nunca y con un efecto sangrado envidiable para dejarles claro que bando es el ganador.

Mejor renovar que maquillar

De igual forma que es conocido Assassin´s Creed por su embriagadora historia, poco a poco su multijugador se ha hecho un hueco bien merecido entre los más entretenidos juntando equipos de 4 a 8 jugadores en diversos modos entre los que vemos los clásicos “Se busca” o “Duelo a muerte”. Aunque, como buen título que viene a innovar, esta vez nos ofrece nuevos integrantes que vienen para unirse a esta destreza online: “Manada de lobos” y “Dominación”, que hacen del multijugador una experiencia que además de divertida, tanteará nuestras habilidades como asesinos frente a amigos y jugadores de todas partes del mundo, en la que el sigilo, la astucia y la rapidez son elementos primordiales en cada partida si pretendes ser el mejor.

Con la transformación de una saga que pedía a gritos tal hecho, Assassin´s Creed 3 a pesar de los numeroso bugs que tuvo al comienzo, arreglados poco a poco gracias a actualizaciones, se ha vuelto a ganar de forma asombrosa todo el respeto y admiración de los fieles seguidores que ya la daban como franquicia perdida. Lleno de sorpresas, novedades y finales que nos pillan totalmente desprevenidos, este juego ha venido pisando fuerte para dejarnos con la boca abierta. Entre saltos de fe y sigilosos asesinatos defenderemos a base de sangre templaria la libertad que pretenden arrebatarnos y eliminaremos la opresión que intentan inculcarnos, pues en estos tiempos de guerra este derecho es algo de valor incalculable y por ello hay que levantarse y luchar para no ser presa de los viles cobardes

assassins-creed-3-la-redencion

Ahora bien, no todo acaba aquí, tal vez el viaje de Desmond Miles tenga “desenlace” hasta la siguiente entrega que ya se ha dado a conocer, (Assassin´s Creed 4: Black Flag), pero Connor aun tiene mucho que contarnos en una “breve” historia relatada en tres DLC´s. En ellos seremos particípes de una realidad alternativa, agrupados como “La Tiranía del Rey Washington” tenemos en ellos “La Infamia”, “La Traición” y la que nosotros hemos jugado, “La Redención”.

(Ojo spoiler si queréis jugarlos) Tras dos episodios que forman una historia totalmente diferente a la original llegamos a la cúspide de la trama en la que nos presentaron que todo aquello ocurrido en Assassin´s Creed 3 realmente nunca sucedió, Connor no llegó a unirse a la orden de asesinos, su madre le acompaña aun en vida y para colmo se aliará con su padre para detener al vil gobernante en que se ha convertido George Washington, ¡qué locura todo! (Fin de spoilers)

2013-05-14 19.21.13

La dinámica no es diferente a la planteada en el juego original, salvo que Connor se convierte en un “super hombre”, es decir, a medida que jugamos todos los DLC´s adquiere habilidades completamente nuevas que para qué mentiros, nos hubieran venido muy bien en el juego original. Entre ellas encontramos “Manto de Lobo” con la que nos hacemos invisibles ante cualquier enemigo, (arma de doble filo que a medida que la usemos nos ira arrebatando vida), “Manada de Lobos” con la que llamaremos a un trío de lobos para que vengan a nuestra ayuda, capacidad vista antes en el juego “La Hermandad” pero con assassins, “Vuelo de águila” con la que podremos volar e investigar lugares sin ser vistos, o el gran “Golpe de oso”. Vamos que no nos podría soplar ni el mismísimo Chuck Norris.

Los escenarios en los que se desarrolla la travesía han sido La Frontera, Boston hasta concluir en la hermosa Nueva York, lugares que ya conocíamos en Assassin´s Creed 3 a los que les han dado mucho juego para poner a prueba a nuestro Super Connor. Respecto a la duración de éste último DLC serán aproximadamente dos horas y media de diversión alternativa para dar respuesta a la pregunta de por qué se ha formado toda esta aventura, en la que también veremos un curioso guiño a nuestro siguiente protagonista en la saga de Assassin´s Creed, Edward Kenway, aunque eso lo descubriremos en otra ocasión.

2013-05-14 19.22.14

En definitiva, con un final que concluye de forma satisfactoria un trío de DLC´s que no son necesarios para comprender o terminar por completo el juego principal, “La Tirania de Washington” nos ha ofrecido horas extra de juego, que lejos de aburrirnos, aportan novedades y poderes que podremos usar con completa libertad. No obstante,  llega a la emoción que nos proporcionó Assassin´s Creed 3 nos dará la oportunidad de fusionar a Superman con un assassin, así que dad el entretenimiento asegurado.

 

Lo mejor

  • La introducción de batallas navales.
  • La fluidez del nuevo assassin.
  • Un multijugador que trae consigo nuevos modos.
  • Los escenarios, amplios y repletos de sorpresas.
  • Misiones secundarias que amplían las horas de juego.

Lo peor

  • Los bugs que ha tenido, dificultaron la libertad de juego.
  • Un final un tanto… que sorprende pero da pie a la escasez de algo más.
  • La historia puede resultar demasiado “ética” y puede llegar a perdernos.