Últimamente no son pocos los JRPG no tan “comunes” que llegan a nuestras tierras. Desde el aclamado Persona 5 pasando por sagas como Star Ocean o el título del que hoy hablaremos, Akiba’s Beat.

Título: Akiba’s Beat

Estudio desarrollador: Acquire 

Distribuidor:  Badland Games 

Número de Jugadores: 1

Plataformas:  Playstation 4 y Playstation VITA  

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 19 de mayo de 2017

Género: Action RPG

Cómpralo ya por solo   [/s

Akiba’s Beat forma parte de una saga que dio comienzo en el año 2011, con Akiba’s Trip lanzado en PSP. Posteriormente vimos una secuela titulada Akiba’s Trip Undead & Undressed para prácticamente todas las plataformas de Sony.

Ahora nos llega Akiba’s Beat para nuestras Playstation 4 y Playstation VITA. Lanzado en el mercado japonés el pasado diciembre de 2016, Akiba’s Beat es un JRPG ambientado en uno de los barrios más populares del país, Akihabara.

En este juego conoceremos los distintos tipos de “jóvenes” de la sociedad japonesa, siempre recreados con la estética anime, y con elementos de fantasía.

En el juego, nuestros protagonistas estarán atrapados en una versión de Akihabara donde las fantasías y sueños más profundos y no siempre agradables se materializarán, creando mazmorras y monstruos a los que nos deberemos enfrentar.

Bajo la estética y la simpleza que puede aparentar el juego, se trata de un juego más profundo de lo que aparenta, en especial en los temas que trata. Veremos como cada uno de los personajes de nuestro equipo reacciona a las diversas situaciones y se relaciona con los demás miembros, dando muchos tipos de resultados.

La mayoría de conversaciones tendrán lugar en 2D con imágenes estáticas diseñadas con estilo de animación japonesa acompañado de diálogos en inglés con voces en japonés e inglés. Preparaos para un juego donde predominará el texto, estando muy centrado en la narrativa.

El título se aleja de las mecánicas jugables de Akiba’s Trip. Lo jugaremos como un Action RPG donde veremos a los enemigos en pantalla y nosotros decidiremos contra quien enfrentarnos. Dentro de los combates tendremos a 4 miembros en el equipo, uno controlado por nosotros y otros 3 controlados por la inteligencia artificial. Aún y así, podremos cambiar de personaje controlable en el momento que deseemos, lo que dará variedad jugable.

Para luchar utilizaremos los botones de ataque combinados con las diferentes direcciones del pad de control, creando diversos combos distintos y alejándose de los más típicos “comandos”. Además dispondremos de diversas habilidades y magias que consumirán SP y AP, estos últimos se irán rellenando conforme avance el combate.

El nombre de Beat en el título no es gratuito, y es que los combates seguirán un patrón rítmico y jugaremos con las distintas canciones que van ofreciendo.

Pero no solo eso, tendremos zonas de exploración tanto en las diversas mazmorras que visitemos, como en el barrio de Akihabara. Este último estará muy bien recreado con sus diferentes tiendas de cómics, videojuegos , arcades etc. Aquí podremos comprar diversas cartas que nos ofrecerán diversas habilidades, habiendo más de 100 de estas.

Akiba’s Beat se estrenará el próximo 19 de mayo en Playstation 4 y Playstation VITA, y esperamos que sea un RPG de calidad y continue con esta oleada de JRPG que están llegando a nuestras tierras.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Análisis | Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Comments

Reply comment