Después de su exitoso paso por PC, la saga Amnesia aterrizará en nuestras Playstation 4 con una compilación que reúne todos sus títulos y que promete hacernos pasar una buena dosis de terror.

Ficha Técnica

Título: Amnesia: Collection

Estudio desarrollador: Frictional Games / The Chinese Room

Distribuidor:  Playstation Network

Número de Jugadores: 1

Plataformas:  Playstation 4  

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 22  de noviembre de 2016

Género: Terror

Cómpralo ya por solo  

Hablar de Amnesia es hablar de un fenómeno prácticamente social que tuvo lugar hace unos pocos años, Amnesia: The Dark Descent fue un título desarrollado por Frictional Games ( que anteriormente ya habían desarrollado la saga de terror Penumbra) que apostaba por un terror más pausado de lo que estábamos acostumbrados en la época.

Con una perspectiva en primera persona, una ambientación antigua y una mezcla entre sigilo y 30326774545_1fa9f2d090_zpuzzles,Amnesia consiguió cautivar a los jugadores de PC antes de que explotase el Boom de Slenderman. Es cierto que el éxito de dicho juego también se debe a la presencia de incontables Mods que alargaban la experiencia de juego hasta el infinito además de que permitió a famosos Youtubers hacer incontables vídeos también, eso no quita que la historia propuesta por el equipo sea la mar de interesante y nos mantenga intrigados de principio a fin, descubriendo cada uno de los secretos de la misma.

Un juego de tal magnitud no podría quedarse solo en eso así que el juego contó con secuelas, la principal, Amnesia: A machine for Pigs, desarrollada por The Chinese Room y que siguiendo la estela de terror pero esta vez de forma más visceral nos contaba una historia independiente pero que hará las delicias del fan de la saga y del genero de terror en general.

Además esta compilación también traerá Amnesia: Justine, un desconocido título desarrollado también por Frictional Games en el año 2011 y que sirvió como una suerte de expansión del primer título, siguiendo la estela jugable de este.

Una vez conocidos los tres títulos en cuestión ( aunque creemos que casi ni necesitaban presentación dada su fama en las redes) y aunque un poco tarde, los usuarios de Playstation 4 podremos disfrutar de estos tres títulos en su máximo esplendor en un pack que se lanzará a precio reducido.

A nivel técnico encontraremos las virtudes y defectos de cada uno de los juegos , todo ello a 1080p y 60 fps garantizandonos la mejor experiencia posible. Es verdad que en especial el primero de los amnesia-a_machine_for_pigs3juegos tiene ya casi 6 años a sus espaldas y eso se nota a nivel técnico, pero es verdad que también lo suple con una atmósfera opresiva teniendo que utilizar la luz y la oscuridad a nuestro favor para huir de nuestros enemigos, pero si nos quedamos mucho tiempo sin luz empezaremos a perder la cordura por lo que tendremos que encontrar ese equilibrio.

A Machine for Pigs cumple mejor a nivel técnico ya que evidentemente es un juego más moderno y cuenta con una ambientación y temática algo distinta que puede gustar más o menos que el original dependiendo ya esto del gusto del consumidor.

Lo que si tenemos claro es que la aparición de la saga Amnesia en nuestras consolas de Sony es una grata noticia y más aún si recibimos esta al completo en un solo pack.

Podremos volver a pasar terror con esta franquicia o conocerla por primera vez el próximo día 22 de noviembre de 2016 en nuestras consolas Playstation 4.

 

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Reseña | Naruto Anime Comic: La leyenda de la piedra de Gelel

Reseña | Ghost in The Shell Arise (Manga)

Análisis | Shadow Warrior 2

¡Sorteamos 2 copias de WipEout Omega Collection!

RegionPlayStation | Buscamos colaboradores para la redacción de noticias y asistencia a eventos

Análisis | DiRT 4

Comments

Reply comment