La franquicia más importante de Ubisoft regresa tras un periodo de descanso con ideas renovadas e intenciones de devolver a la serie Assassin’s Creed a la categoría que fijaron las primeras entregas.

Ficha Técnica

  • Título: Assassin’s Creed Origins
  • Desarrollador: Ubisoft
  • Editor: Ubisoft
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 27 de octubre de 2017
  • Idioma: Voces y textos en español
  • Género: Acción

 

La saga de acción y sigilo en mundo abierto más importante de la última década se traslada al Antiguo Egipto con Assassin’s Creed Origins, un episodio muy importante para la compañía francesa pues se trata del retorno tras un par de títulos que no estuvieron a la altura como Unity y Syndicate. La franquicia ya ha tenido dos entregas principales en la nueva generación de consolas, pero más allá del salto gráfico, la evolución en mecánicas y planteamiento jugable apenas variaba respecto al pasado. Además, Ubisoft “quemó” la saga con múltiples capítulos al año para cualquiera de las plataformas, tanto en portátiles como dispositivos móviles.

Por ello, decidieron hacer un año de parón para introducir múltiples cambios, innovar en el sistema de combate y mecánicas, mejorar la narrativa de las misiones principales y secundarias, y ofrecer un acabado gráfico y rendimiento sin ningún tipo de fallos para el lanzamiento. A priori puede parecer que Assassin’s Creed ha sufrido un gran lavado de cara, no obstante, la formula  continuará intacta y los millones de seguidores van a disfrutar de una magnífica entrega repleta de contenido y entretenimiento.

En Assassin’s Creed Origins, la acción tiene lugar en el Antiguo Egipto, el lugar más misterioso de la historia, durante un periodo crucial que dio forma a la civilización. Adoptando el papel de Bayek, un protector de Egipto cuya historia personal llevará a la creación de la hermandad de los Assassins, los jugadores se sumergirán en un mundo abierto completamente vivo, y descubrirán los secretos que ocultan las Grandes Pirámides, los mitos olvidados, los últimos faraones y, grabada en jeroglíficos perdidos en tiempos remotos, la historia del origen de la Hermandad.

Desde las exuberantes riveras del Nilo a los desiertos más calientes, explora tumbas olvidadas, descubre pirámides legendarias, trata con figuras históricas de renombre y muchos más momentos épicos. Asimismo, en la trama argumental aoarecerán personajes históricos como Cleopatra, Julio César y Ptolomeo XIII, sin perder nunca de vista el objetivo de descubrir el verdadero origen de la Hermandad de los Asesinos y la eterna rivalidad con los Templarios.

Como el propio nombre indica, Assassin’s Creed vuelve más que nunca a los origines. De hecho, este capítulo sucede 1000 años antes que la primera entrega publicada allá por 2007 en la pasada generación de consolas. Una decisión que permite a Ubisoft no tener que seguir avanzando en la línea temporal e igualmente, introducir un combate completamente nuevo e incluso contar con más toques de RPG que nunca. Aun así, Assassin’s Creed Origins es un capítulo imprescindible para todos aquellos que han disfrutado de la saga a lo largo de los últimos años, y todavía más si solo habéis probado los dos juegos lanzados en PS4 y Xbox One: Assassin’s Creed Unity y Syndicate.

Assassin’s Creed Origins es una visión totalmente nueva de la franquicia pero mantendrá el gigantesco mundo abierto que tanto la caracteriza. Esto conlleva un enorme número de contenidos en cuanto a misiones principales, misiones secundarias, coleccionables, eventos aleatorios, templos, mazmorras, cacería y otras sorpresas que seguro aguarda en su versión final. La principal novedad en la estructura básica del juego será la mayor elaboración y cuidado en las tareas secundarias, contando cada una de ellas con su propia subhistoria intentando imitar o inspirándose en The Witcher 3. Seguramente no alcancen el nivel del título de CD Projekt Red por lo visto en gameplays y materiales publicados hasta la fecha, pero si evidencia un mayor mimo por diferenciar cada objetivo. Esto se traslada directamente en el avance y progreso, donde tendremos más libertad para realizar una u otra actividad en el orden que deseemos.

Si otras entregas de Assassin’s Creed ya dejaban entrever un acercamiento al RPG, Origins es todavía más claro. los enemigos tendrán su propio nivel, ciertas misiones tendrán un límite argumental para completarlas y como característica más clara, Bayek mejorará constantemente con nuevas habilidades, armas y equipamiento, dividido por clase y poder. Ya hemos podido comprobar el árbol de habilidades que tendrá el protagonista y es simplemente colosal en número de movimientos y acciones para aprender durante el progreso de la aventura.

Por otro lado, habrá un nuevo modo de juego en Assassin’s Creed Origins, llamado Discovery Tour by Assassin’s Creed: Ancient Egypt, que permitirá a los jugadores explorar el Antiguo Egipto y conocer su historia mediante “visitas guiadas”. Discovery Tour será una actualización gratuita para todos los que tengan Assassin’s Creed Origins, disponible a comienzos de 2018. Discovery Tour ofrecerá a decenas de visitas guiadas por historiadores y egiptólogos, cada una de las cuales se centrará en un aspecto diferente del Egipto Ptolemaico, como las Grandes Pirámides, el proceso de momificación o la vida de Cleopatra.

A nivel gráfico Assassin’s Creed Origins promete ser un auténtico derroche visual gracias a la sensacional ambientación que brinda el Antiguo Egipto. Utiliza el mismo motor que Assassin’s Creed Unity y Assassin’s Creed Syndicate, pero Ubisoft ha pulido al máximo la tecnología para lograr uno de los mundos abiertos más imponentes de la generación, seguro a la altura de Horizon: Zero Dawn. Ubisoft Montreal ha conseguido la iluminación y escenarios más punteros de la saga, y las vistas de los lugares más emblemáticos de Egipto como el río Nilo tienen pinta de ser asombrosas.

Para terminar, la empresa gala ya ha revelado que la versión de Xbox One X será la más bonita y potente del mercado, y falta por ver el resultado final en PlayStation 4 Pro, y sobre todo, el rendimiento en las consolas básicas. Una vez más, Ubisoft contará con voces conocidas para sus siempre notables doblajes. En este caso, la actriz española Clara Lago prestará su voz para la nueva entrega de Assassin’s Creed interpretando a Cleopatra, uno de los más misteriosos y magnéticos de la historia.

Assassin’s Creed Origins  se pondrá a la venta el próximo 27 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC, y promete ser un día para el recuerdo junto al lanzamiento del esperadísimo Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. Todo lo visto hasta el momento de la nueva entrega de la franquicia invita al optimismo por sus mejoras en el sistema de combate, sistema de progresión, cohesión del contenido y la espectacular ambientación en Egipto. Aun así, falta esperar un par de semanas para comprobar si de verdad el parón que ha tenido la serie desde Syndicate ha sido suficiente para que Assassin’s Creed recupere su posición como saga más importante en las propuestas de acción en mundo abierto.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Avance | Yomawari: Midnight Shadows

Análisis | Pharaonic

¡Ganadores Concurso Syndrome!

Análisis | Gran Turismo Sport

Entrevista | Dario Ávalos de Animatoon Studio

Análisis | FIFA 18

Comments

Reply comment