Avance | Assassin’s Creed Unity

Avance | Assassin’s Creed Unity

3 noviembre 2014 0 Por Alejandro Altaber

A partir del 13 de noviembre Ubisoft dará el paso en exclusiva para la nueva generación de consolas con Assassin’s Creed Unity. Llega con una jugabilidad completamente renovada y un aspecto técnico asombroso, con la recreación impecable de París en el siglo XVIII. Francia está a punto de vivir uno de los episodios más importantes de su historia, y Arno Dorian está listo para llevar a cabo su venganza.

Ficha Técnica:

Título: Assassin’s Creed Unity ass_creed_ps4_box__70305.1405370733.300.300

Estudio desarrollador:  Ubisoft Montreal

Distribuidor: Ubisoft

Productora: Ubisoft

Género: Acción, Aventurar

Número de jugadores: 1-4

Fecha de salida: 13 de noviembre de 2014

PEGI: +18

Plataformas: PS4, Xbox One y PC

Demo: No Disponible

Guía Trofeos de Assassin’s Creed Unity: Proximamente

 

La franquicia Assassin’s Creed se ha convertido por méritos propios en el buque insignia de Ubisoft en la última década. Desde su estreno en PlayStation 3, han vendido ya 77 millones de copias en todo el mundo juntando todas sus entregas. Los seguidores tachan a la compañía gala de explotar Assassin’s Creed año tras año, pero las cifras están ahí y certifican el buen recibimiento de cada uno de los desarrollos. Incluso en este 2014 se atreven con un doble lanzamiento, Assassin’s Creed Rogue para PlayStation 3 y Xbox 360, un episodio continuista de Black Flag que apuesta por la temática en alta mar con una historia esta vez realmente atractiva.

En el estreno de Assassin’s Creed en la nueva generación de consolas de forma exclusiva, se retoma la ambientación en Europa, unos cuantos siglos después de su última aparición. Desde sus inicios se había especulado con visitar alguna vez esa ciudad, y con Assassin’s Creed Unity nos internamos en París. Exactamente en el año 1793, un Assassin se rebela contra la violencia de la Revolución Francesa: Arno Dorian. Mientras la confianza y la justicia dejan de tener sentido, el camino de Arno por la redención le llevará a ser una pieza clave en la eterna lucha entre Assassins y Templarios. Vengando la muerte de su padre, su misión personal se verá ligada a la historia y por lo tanto a muchos de los personajes históricos de la época.

Se trata de un proyecto que viene desde muy lejos. Se confirmó que Ubisoft venía trabajando en Assassin’s Creed Unity desde La Hermandad, con el equipo de desarrolladores más punteros que tiene la compañía en sus filas. La saga tenía que actualizarse en muchas mecánicas jugables ya que los combates habían sido criticados y los movimientos de parkour eran demasiado repetitivos en todas las entregas. Con la llegada a París en una ambientación histórica, Ubisoft quiere ofrecer a sus fans una realidad diferente, la sensación de estar en un Assassin’s Creed totalmente novedoso en numerosos aspectos.

Assassins-Creed-Unity-para-PC

Toda revolución viene acompañada de cambios drásticos, y Ubisoft se lo ha tomado al pie de la letra. El primero y más importante, nuevo cambio de personaje. Arno Dorian emprende su viaje a través de la París revolucionaria del siglo XVIII. Arno es un Asesino diferente a sus antepasados, mucho más letal que antaño. Decaído por la pérdida de sus familiares más cercanos, decide comenzar una búsqueda de venganza y salvación propia. Todo ello mientras su nación se encuentra en un drástico proceso de cambios, luchando por un destino próspero. Mientras tanto, Arno se entrena para convertirse en un maestro Asesino y forma parte de la orden.

Son muchos los sucesos históricos reales que se viven en Assassin’s Creed Unity. La Toma de la Bastilla, la ejecución de Luis XVI, pasando por multitud de acontecimientos que cambiaron el rumo de la historia a finales del siglo XVIII. Tampoco iban a faltar protagonistas vitales del periodo de cambio en París como Napoleón, Robespierre o el marqués de Sade. La duración de las misiones principales se ha marcado en unas 15-20 horas, algo semejante a lo que ha ocurrido durante toda la saga. Completar todas las misiones secundarias y conseguir otros objetivos y coleccionables alargará mucho más la experiencia de Assassin’s Creed Unity. Asimismo hay que sumarles el nuevo modo cooperativo a 4 jugadores en el que llevan trabajando durante años.

La jugabilidad era el punto que mayores modificaciones necesitaba. Assassin’s Creed Unity es el renacimiento de la franquicia, los pilares que le han hecho triunfar permanecen intactos pero han sido remodelados por completo. El parkour, el sigilo y el combate son las tres principales bazas en términos jugables de Assassin’s Creed desde sus inicios, añadiendo la navegación marítima en los últimos años. El nuevo sistema introducido nos va a permitir mover a Arno como nunca antes lo habíamos hecho.

Assassins_Creed_Unity_COOP_RefillPoint_1409669060

El sistema de parkour le da más agilidad al personaje, dejando de lado la tosquedad de movimientos limitados hasta ahora. Cada paso que queramos puede ser modificado y los fallos de dirección se van a reducir. Mientras te deslizas a través de calles y tejados o desciendes hacia un callejón oscuro, las acciones que se marcan son limpias y fluidas. No hay más interrupciones, ni donde estés o te dirijas, e sistema de parkour no se aplica solamente a la hora de escalar los escenarios, sino la forma de acercarse al enemigo. Hay que ser rápido para acabar con el blanco sin ser detectado y escapar.

También está el sigilo, el arma principal de un cualquier asesino junto a su hoja oculta. Es donde el más habilidoso consigue lucirse y sacar todo su repertorio de ejecuciones e infiltraciones. Se han incorporado un sinfín de oportunidades de acechar a tus enemigos, para realizar un trabajo impecable desde las sombras y desaparecer entre la muchedumbre parisina. Todo con solo un botón, continuando con el sistema de control intuitivo. Esconderse entre los elementos secundarios y huir agachado entre la población dificultará la detección del enemigo. Una fácil elección para romper la línea de visión para escapar sin dejar rastro. Una huida perfecta es mejor que resplandecer en combate.

Pero no es todo avanzar sin demostrar el poder de un asesino. Arno deberá demostrar en combate sus artes con la espada y el manejo de las hojas que caracterizan a la orden. En renovado arsenal compuesto por armas como la Hoja Fantasma, o la Hoja Oculta Ballesta. Además, lar armas de fuego evolucionan igual que se progresa en la ambientación histórica, y el equipamiento es más completo con otros accesorios y objetos de distracción. Hay duelos cara a cara con soldados habilidosos o batallas campales.

2680137-assassins_creed_unity_coop_heist

En Assassin’s Creed Unity son más variados que nunca, para sacar a escena el ingenio y la exigencia. Sin embargo la curva de dificultad a lo largo del juego es escasa y en pocas ocasiones presenta un reto elevado para el jugador. Los botones de ataque, esquivar y defensa son los mismos que hasta ahora, pero algo ha cambiado donde dominar la técnica y tener armas mejores decidirán si es Arno el oponente quién cae a tierra derrotado. Usar estos elementos en conjunto requiere creatividad y rapidez de reflejos. Ubisoft promete que tendremos que adaptarnos a diferentes estilos y plantear estrategias según la ocasión. En poco tiempo nuetsro protagonista se convertirá en alguien muy buscado en París, y no dudarán en plantear batalla con sus propias armas y habilidades.

El modo cooperativo ha estado en desarrollo desde Assassin’s Creed II, pero por ciertos problemas e impedimentos a la hora de plasmarlo en PlayStation 3 y Xbox One, se decidió aplazarlo. Primero se trabajó en un modo multijugador competitivo, pero que también tuvo que ser excluido de la historia principal e incluirlo por separado. Han tenido que esperar al momento adecuado e invertir mucho tiempo y energía en recodificar el motor entero para adaptarlo al cooperativo porque realmente querían que esa experiencia fuera posible. Un hecho que solo ha hecho posible el potencial de PlayStation 4 y Xbox One.Arno_and_Elise_-_Unity_Promotional_Art

Para estas misiones cooperativas de hasta cuatro jugadores lo principal es que cada uno de los asesinos se especialice en una tarea singular. El equipo tiene que ser completo, sin debilidades y para ello las características y habilidades deben ser diferentes. Fuerza, tipo de armas, agilidad, sigilo o equipamiento son solo algunas singularidades a explotar en cada asesino. Llevar a cabo la misión de esta manera y salir airoso es más satisfactorio que hacerlo individualmente. La sincronización y confianza entre personas de todo el mundo llegan ahora a los videojuegos. Pero el modo cooperativo es solo una posibilidad más pues carecemos de la obligación de tener que cumplir las misiones de esta manera.

Durante todo nuestro pasaje por París vemos todos los monumentos y lugares más emblemáticos de la historia francesa. Ubisoft ha creado a la perfección una de las ciudades más bellas del mundo, como por ejemplo, la catedral de Notre Damme, idéntica a la real tanto por dentro como por fuera. Esta vez no se ha apostado por muchas localizaciones diferentes como en el caso de Assassin’s Creed III o Assassin’s Creed IV: Black Flag. Todo es más escueto, pero recreado a un nivel superior. Tampoco viviremos toda la historia en París, Versalles se ha confirmado como otro de los escenarios y viendo el tráiler del salto temporal de hace unas semanas, seguramente Ubisoft tenga un as bajo la manga que nos sorprenda a todos.

Poco se conoce también de la época actual, de quién será el sujeto que se introduzca en el Animus para sacar a la luz los recuerdos de sus antecesores. Si sabemos que seguirá la estela de Black Flag, es decir, manejando a un personaje en primera persona para darle mayor inmersión a estos momentos de la historia. Es un hilo argumental que quedó por cerrar en la pasada entrega, y tal vez lo utilicen en los próximos títulos.

El motor gráfico ha sido renovado para la ocasión. El estreno exclusivo en PlayStation 4 y Xbox One necesitaba un apartado técnico a la altura de las expectativas, además de conseguir alejar los fantasmas que tanto tiempo han estado acompañando a Ubisoft. Assassin’s Creed Unity presenta las calles de París cargadas de personajes secundarios o NPC. La tierra está plagada de vida por los transeúntes, y los tejados son silenciosos pero llenos de un horizonte precioso, donde la fidelidad que han recreado París sorprende desde todos los ángulos.

Todas las voces del juego llegarán dobladas al castellano, pero seguramente se pueda cambiar y escuchar otros idiomas con subtítulos. Ubisoft ha buscado un equipo de doblaje digno del trabajo que realizado en la recreación de París. La saga Assassin’s Creed siempre se ha caracterizado por presentar doblajes sólidos al castellano. Por el momento se ha confirmado quién será el actor que doble a Napoleón Bonaparte. Se ha escogido a Christian Gálvez ya que el presentador es un gran conocedor de la saga. Pronto podremos descubrir si Christian Gálvez sería un Assassin o un Templario o cómo ha vivido el papel que juega su personaje de Napoleón. Tampoco se han desvelado otros actores, ni siquiera quién se encargue del papel de Arno Dorian.

Con un estilo renovado, Assassin’s Creed Unity asalta la nueva generación de consolas. Ubisoft apuesta por un cambio drástico en la ambientación histórico saltando el charco hacia la Paris del siglo XVIII en plena Revolución Francesa. Con un parkour fluido, un sigilo muy mejorado y uno combates que aportan variedad y algo más de desafío. La historia promete grandes giros argumentales y alguna que otra sorpresa. A priori y salvo downgrade de última hora, Assassin’s Creed Unity se adelanta a la competencia con un apartado gráfico aprovechando el potencial de PlayStation 4. Estamos deseando comenzar a cooperar con otros Asesinos, y cambiar el rumo de la historia a partir del 13 de noviembre. Nos unimos.

Assassin's Creed Unity | Trailer | Una gota que se convirtió en río | ESTRENO MUNDIAL

A veces una simple gota puede ser el detonante de una revolución. El cambio que una a millones de personas ante la injusticia. Esto es Assassin's Creed Unity.

VER VÍDEO