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26 agosto 2016
El estudio Kunos Simulazioni nos presenta en las consolas de sobremesa de la nueva generación un videojuego de conducción que cosechó un gran éxito tras su paso por ordenador en la plataforma Steam. Tal fue ese éxito que les lleva a sacar en formato tanto físico como digital este juego que viene con ganas de competir contra los pesos pesados de los juegos de coches y circuitos tanto en nuestras PlayStation 4 como en las Xbox One.
El juego fue lanzado oficialmente a finales del año 2014, aunque muchos de los usuarios ya lo habían probado dado que fue uno de los primeros juegos que apostó por el sistema de acceso anticipado en la plataforma de Steam, el cual dejo muy buen sabor de boca a los jugadores de la comunidad. El título logro unas buenas ventas en sus inicios, que consiguieron asegurarle un futuro en este proyecto con el que soñaba esta pequeña compañía. Gracias al acceso anticipado y a la comunidad de jugadores, tal como reconoce Massarutto (fundador de la compañía), este sueño no podría haberse hecho realidad de no ser por ellos.
Respecto a la adaptación del juego a la consola, el juego es exactamente igual excepto por un punto, los gráficos. Por otro lado, hablando de la jugabilidad sabían que debían ofrecer lo mismo que consiguieron en su versión de ordenador, un simulador de conducción lo mas realista posible donde poder obtener una experiencia lo más cercana a la realidad intentado que los seguidores de los videojuegos de simulación de carreras tengan el producto mejor desarrollado posible.
Los jugadores tendrán una gran cantidad de opciones para personalizar su experiencia, en las que podrás tocar desde la meticulosa mecánica del coche para subir y bajar el nivel de realismo posible. Podríamos decir que estamos ante el que será el mejor simulador de conducción en consolas, donde videojuegos de gran peso en este género tendrán mucho trabajo para competir con este lanzamiento.
El juego correrá a 60 fps y a una resolución de 1080p, que nos transmitirá una buena sensación de simulación de velocidad aunque estará algo lejos de su versión de PC. El otro pero que podríamos añadirle es que el contenido quizás resulte un poco escaso para algunos jugadores, ya que contará con unos veinte circuitos y alrededor de 80 vehículos. En su versión de PC, el juego cuenta con la posibilidad de incluir mods y contenido de la comunidad, que por el momento hasta nuevo aviso, no podremos disponer de el en consolas.
Tras varios retrasos que sufrió el título, solo queda esperar a final de mes para salir de dudas sobre el resultado final del juego en consolas en comparación con lo que nos mostró en su día en su versión de Steam. En cuanto el equipo de RegionTV tenga acceso al juego, os mostraremos una toma de contacto donde os mostraran la experiencia vivida en las carreras y las posibilidades que nos muestra el título. Y mas adelante en nuestra web publicaremos un análisis con nuestras impresiones y valoraciones sobre el juego.
Mientras, os dejamos con el trailer oficial por si todavía no lo habéis visto. ¡Suerte en las carreras y conducid con cuidado!.