La nueva entrega de la franquicia Atelier desembarcará en occidente el próximo mes de marzo con un juego que promete horas de diversión para los amantes del género.

Ficha Técnica

Título: Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey 

Estudio desarrollador: Gust

Distribuidor: Koch Media, Tecmo Koei

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4 y PlayStation Vita

PEGI: 12

Fecha de salida: 10 de marzo del 2017

Género: RPG

Sitio Web Oficial: Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey 

Idioma: Voces en Inglés y Japones con textos en Inglés

Reservalo ya por 52.94€ en el siguiente enlace

Aunque no es el más conocido dentro del género de los RPG la franquicia Atelier ha ido ganando popularidad a lo largo de los años en occidente. Posiblemente no sea el título con la historia más profunda que puedas encontrar en las estanterías de tu tienda habitual de videojuegos, pero si con uno de los sistemas de control más curiosos.

Su estudio desarrollador, Gust, que está situado en la prefectura de Nagano nos ha regalado a los jugadores una gran cantidad de títulos del género que van desde la propia franquicia de Atelier hasta el novedoso Nights of Azure y pasando por ejemplo por Ar Tonelico. Es pues no precisamente un estudio novato en esto de ofrecerle a los jugadores juegos que disfruten durante horas y queda poco menos de un mes para que ponga a la venta Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey, la nueva entrega de la franquicia Atelier y del que hoy os traemos su avance.

Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey nos trae la historia de las dos hermanas Mistlud, Firis y Liane. Ambas muchacha viven tranquilamente encerradas y alejadas de todo lo que el mundo exterior puede ofrecer a dos muchachas dispuestas para la aventura, pero esto cambia un día en el que Firis conocerá que para ser un alquimista es necesario realizar un examen que precisa de tres cartas de recomendación de alquimistas ya licenciados. Firis está dispuesta sacarle todo el potencial a su don por lo que decide embarcarse mochila a cuestas en una aventura para conseguir convertirse en alquimista de pleno derecho pero no lo hará sola ya que su querida hermana mayor la acompañara para protegerla durante todo el camino.

Esta nueva entrega de la franquicia Atelier sigue muy de cerca los pasos de sus predecesores, es decir, un juego basado en la exploración y recolección de materiales que son parte fundamental para poder avanzar en la aventura. Si, vuelve una vez más nuestras intensas jornadas recogiendo todo tipo de ingredientes que echar a nuestro caldero para crear los más variopintos objetos ya sea como parte de algún encargo o bien para usarlos como arma contra nuestros enemigos si la ocasión lo precisa.

Si algo ha diferenciado a la franquicia Atelier es sin lugar a dudas el apartado de la alquimia, desde la primera entrega podemos mezclar elementos para transformarlos en otros a través de nuestro caldero, como no podía ser de otra manera en Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey dicho sistema estará presente. Si jugasteis a la entrega anterior que vimos en PlayStation 4 este nuevo método es muy similar, primero elegimos todos los ingredientes que a la hora de sintetizar tienen ciertas características que tendremos que posicionar de manera correcta en un tablero, en esta ocasión es a través de un sistema de puntos en línea que mejorara en gran medida los objeto a crear. No podremos crear todos los objetos que tengamos en nuestra lista de recetas, algunas de ellas pueden requerir de un nivel de alquimia superior al que tenemos en la actualidad y que iremos subiendo a medida que realicemos objetos a través de la alquimia.

Otra de las novedades jugables de esta nueva entrega es el mundo en el que se desarrolla la aventura. En esta ocasión tenemos un mundo completamente abierto en donde coexisten a la perfección ciudades, enemigos y otros personajes como si de un entorno vivo y real se tratase, puedes acceder a los diferentes pueblos sin que haya tiempos o pantallas de carga. No son solo estos elementos los que dan cierto toque peculiar a esta nueva aventura, como mundo abierto que es y si ya habéis jugado a alguna de las otras entregas, en la saga Atelier el uso y paso del tiempo es muy importante por lo que tendremos ciclos de día y noche como si de un mundo real se tratara, pero eso no es todo ya que además a esto se le acompañan situaciones climatológicas cambiantes, es decir, puede llover de repente y que esto además afecte a la parte de exploración del terreno. Pero también podemos adecuarnos a todos estos cambios ya que se incorpora un sistema de vestuario para adecuarlo a la situación y así sacar provecho del mismo.

Los enemigos son también una parte importante ya que al derrotarlos además de experiencia obtendremos algunos materiales que solo podremos conseguir de esta manera, así pues hay enemigos clásicos que ya hemos visto como los Punis y que vuelven en todas sus versiones de colores. Pero no solo para materiales y experiencia derrotaremos a nuestros enemigos, en ocasiones a medida que vamos avanzando por el basto mundo de Atelier Firis nos iremos encontrando con personajes que nos solicitaran cosas que tendremos que crear con alquimia o nos pedirán otras acciones, también iremos desbloqueando misiones a medida que entremos en combate con los enemigos por lo que el tener que buscar lo necesario para superar una de estas puede llevarnos un buen rato lo que promete alargar el título.

Otra de las curiosidades es la carpa Atelier que Firis podrá sacar a lo largo de todo el mapa en las fogatas que encontraremos a lo largo del camino, en ella como no podía ser de otra manera tendremos nuestro preciado caldero pero también podremos guardar los objetos que hemos ido recolectando y descansar para poder recuperar tanto los puntos de vida como de magia que hemos perdido a lo largo de los combates. Aquí tampoco estaremos exentos del paso del tiempo y ya sea usar el caldero o dormir consumirá tiempo al igual que recolectar o pelear en el mundo exterior.

Como veis Atelier Firis: The Alchemist and the Mysterious Journey cuenta con muchos elementos para hacerse con un puesto más que digno como RPG y sobretodo con un buen puesto dentro de la propia franquicia. Podréis jugarlo a partir del próximo 10 de marzo en PlayStation 4 y también de manera digital en PlayStation Vita.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

Avance | Aven Colony

Impresiones Jugables | Last Day of June

Impresiones jugables | Beta de Destiny 2

Impresiones jugables | Laser League

Análisis | ¡Has Sido Tú! (PlayStation 4)

Análisis | God Wars: Future Past

Comments

Reply comment