El próximo 21 de octubre regresa el Caballero Oscuro a nuestras consolas por partida doble, Batman Arkham Asylum y Arkham City llegan totalmente remasterizados y renovados a PlayStation 4 para reunir la trilogía de Rocksteady en una sola plataforma.

Ficha Técnica

batman_return_to_arkham_2_raw

Título: Batman: Return to Arkham

Estudio desarrollador: Virtuos/Rocksteady

Distribuidor: Warner Bros

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One

PEGI: +16

Fecha de salida: 21 de Octubre de 2016

Género: Acción, aventura, sigilo

Sitio Web Oficial: https://www.batmanreturntoarkham.com/  

batman-return-to-arkham

¿Qué podemos decir de la saga Batman Arham? Muchos de vosotros, al igual que Región PlayStation comenzó con Arkham Asylum, la primera entrega de la trilogía, en 2009, que sorprendió a toda la industria de los videojuegos pensando que este iba a ser otro juego basado en una película, pues recientemente ya había sido estrenada la película de Batman: El Caballero Oscuro, de Christopher Nolan. Esta primera entrega sorprendió tanto por su acabado técnico al hacer uso de una banda sonora, doblaje y apartado gráfico sobresaliente, cómo por la interesante historia que nos contaba así como el fresco sistema de juego que tan bien le sentaba al personaje de Batman y que sería utilizado e imitado por otros títulos de Warner Bros, cómo Sombras de Mordor o Mad Max.

Batman: Return to Arkham reúne las dos entregas que desarrolló RockSteady para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, quedándose fuera del recopilatorio Arkham Origins y Blackgate, desarrollados por Warner Bros. Games Montreal y Armature Studio respectivamente, una mala noticia para los fans de Batman, aunque con un motivo entendible, ofrecer el mejor producto posible.Y es que Batman: Return to Arkham no es una remasterización en la que solo se ha renovado el apartado gráfico adaptándolo a las nuevas tecnologías.

Arkham_City_Predator_1920x1080

La remasterización de Batman Arkham Asylum y City está realizada por el estudio Virtuos, cuyos últimos trabajos han dejado muy buenas sensaciones entre los jugadores, pues son los encargados de Final Fantasy X/X-2 Remastered, además de haber ayudado con el desarrollo de Uncharted 4. Su trabajo con Batman: Return to Arkham no solo ha consistido en adaptar los gráficos a PlayStation 4, sino que han actualizado el motor gráfico de ambos juegos, pasando de utilizar Unreal Engine 3 ( Utilizado incluso por Arkham Knight) a utilizar el motor gráfico Unreal Enigne 4, lo que se traduce en unos modelados de personajes y escenarios de infarto, con un nuevo sistema de iluminación y de partículas mucho más realistas, además de claro está contar con una calidad de imagen de 1080p y 60fps. Este laborioso trabajo es el motivo por el que no veremos Arkham Oringins y Blackgate en PS4, pues adaptar estos juegos a Unreal Engine 4, solucionar los bugs que tenían y la poca repercusión dentro de la saga que tuvieron sería una difícil apuesta económica y que llevaría a no ver este año la trilogía original de Batman Arkham completa en PlayStation 4, pues Arkham Knight fue exclusivo de PS4,One y PC.

Ambas ediciones tendrán todo el contenido descargable, es decir, serán como las ediciones GOTY que tuvieron en su momento cada entrega, las cuales incluían nuevos desafíos, trajes para los personajes y nuevas misiones del modo historia.

En Batman Arkham Asylum el caballero de Gotham se enfrentará a su reto más difícil, pues los villanos encerrados en el manicomio de Arkham han sido liberados por el mismísimo Joker. En una prisión sandbox, Batman se enfrentará a una gran cantidad de enemigos haciendo uso de sus mejores gadgets y artes marciales, acechará en las sombras haciendo uso de su sigilo para eliminar de forma sigilosa a los matones del Joker y resolverá algún que otro puzzle.

Arkham_Asylum_Joker_07_1920x1080

Por otro lado, en Batman Aarkham City continuaremos los acontecimientos ocurridos en Arkham Asylum, esta vez con un mapa sandbox muchísimo más grande que la isla en la que se desarrollaba Arkham Asylum, la primera entrega del hombre murciélago en PlayStation 3. Nuevos villanos, nuevos movimientos y una historia alternativa protagonizada por Catwoman nos darán muchísimas horas de diversión.Además de que al contar con todos los dlcs de trajes y misiones que recibió podremos jugar como Robin, el fiel ayudante de Batman, en un capitulo extra que quizás algún jugador se perdió al ser un dlc.

Con todo dicho y puestos en escena, el 21 de octubre en el cielo nocturno se verá la batseñal, pues es la fecha en la que llegará Batman: Return to Arkham a PlayStation 4. Cientos de horas, con un apartado gráfico totalmente renovado a Unreal Engine 4, todos los dlcs que recibieron, sirven como excusa para que si disfrutaste de ellos en PlayStation 3 te sientas muy tentado a comprar Batman: Return to Arkham, pues los juegos de RockSteady mola, y mucho. Si por el contrario nunca jugaste a Batman o te iniciaste con Batman Arkham Knight es el mejor momento en el que te podrás iniciar en la saga Batman Arkham.

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Related Posts

Análisis | Destiny 2

Análisis | Windjammers

¡Sorteamos dos copias de Pro Evolution Soccer 2018 para PlayStation 4!

Ganadores Concurso Knack 2

Análisis | Fortnite (PlayStation 4)

Ofertas en Amazon finales de Septiembre

Comments

Reply comment