El próximo 21 de octubre DICE lleva a nuestras consolas la primera Guerra Mundial, una guerra que sacudió el mundo bajo la promesa de ser la guerra que acabaría con todas las guerras.

Ficha Técnica
battlefield

Título: Battlefield 1 Estudio desarrollador: DICE Distribuidor: Electronic Arts Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4 ,Xbox One y PC) PEGI: +18 Fecha de salida: 11 de octubre de 2016 Idioma: Voces y textos en español Género: Acción / Aventura  

IN_BATTLEFIELD_1_NO_BATTLE_IS_EVER_THE_SAME-ds1-670x377-constrain-2

Al igual que impactó al público en su presentación, en estas primeras líneas de Battlefield 1 queremos comenzar destacando la gran ambientación que tendrá el juego de la 1ª Guerra Mundial. Dice y Electronic Arts muestran de nuevo su enfermizo cuidado al más pequeño detalle en la recreación de uno de los mayores conflictos bélicos a los que se ha enfrentado la humanidad. Las armas, los vehículos aéreos, acorazados y barcos rozan la realidad, así como el diseño de escenarios, pues todo será destruible por las acciones de los jugadores.

El multijugador recoge lo mejor de la carrera de DICE cómo desarrolladora de videojuegos. El rigor histórico se ve en parte reflejado por los seis ejércitos disponibles: Gran Bretaña, Alemania, Imperio Austro-Húngaro, Imperio Otomano, Italia y tropas estadounidenses, quedando totalmente representada la Triple Alianza y su país benefactor, pero muy demacrada la Triple Entente, pues no está ni el ejército francés ni ruso.

Cómo mapas confirmados de lanzamiento están Asalto al Saón de Baile, Bosque de Argonne, Fortaleza de Fao, Suez, La Herida de San Quintín, Desierto del Sinaí, Amiens, Monte Grappa, La Frontera del Imperio y por último en forma de dlc gratuito llegará en diciembre Giant’s Shadow.

Battlefield-1-Open-Beta-Sandsturm

 

 

Los mapas de Battlefield 1 heredan la experiencia de DICE con Star Wars Battlefront. Por el basto mapa de Battlefield 1 encontraremos edificios totalmente destructibles, riscos, búnkers y terreno abierto donde libraremos la Gran Guerra que duró cinco años, de 1914 a 1919.La zona de guerra de Battlefield 1 es totalmente dinámica, distinta en cada partida, pues está continuamente cambiando con las explosiones en los edificios, derribos de árboles, cráteres en el suelo por los continuos bombardeos aéreos… sumados al clima dinámico, apareciendo niebla, lluvia y tormenta de arena cuando uno menos se lo espera, cambiando el ritmo de juego al dificultar la visibilidad del jugador.

Las antiguas armas y equipo actualizado se renovarán en Battlefield 1 en cuanto a efectividad, para igualarlos a la saga Battlefield, pese a que son de la Primera Guerra Mundial, aunque siempre mantenido parte del rigor histórico esperado, pues todo el armamento que podrás utilizar en Battlefield 1 existió y existe.

Podremos utilizar vehículos Behemot, que son ni más ni menos que los vehículos más impresionantes de manejar que encontraras en el mapa de la partida, pudiendo ser un tren, un dirigible o un barco. Estos vehículos aparecerán en la partida para ayudar al equipo perdedor a plantar cara, junto con las clases élite, similares a los héroes de Battlefront, más poderosos que cualquier soldado de las clases de asalto, apoyo, explorador y médico. Estas clases élite nos permitirán utilizar un soldado especial, equipado por ejemplo con un lanzallamas, un rifle antitanque o un soldado con armadura y ametralladora pesada. Para utilizar estos demandados personajes deberemos recoger unos objetos desplegados por el campo de batalla, al igual que en Star Wars Battlefront.

battlefield-1-2808

Cómo modos confirmados en la modo multijugador hay algunos clásicos de la saga, cómo Conquista, Dominación,Asalto, TCT: Equipo, con algunos nuevos, cómo Operaciones, que consiste en un modo por objetivos, donde el nivel se abre por zonas, enlazando varios mapas y dando una sensación más realista sobre la Gran Guerra, otro modo es el de Palomas de Guerra, modo que consiste en encontrar una paloma mensajera antes que el equipo real para solicitar un ataque aéreo en la base enemiga, pues las palomas cuentan con su ubicación.

Sobre la campaña se espera una de las mejores dentro de la saga Battlefield así como del currículo de DICE, pues tras las críticas recibidas con la no inclusión de un modo historia en Star Wars Battlefront, se han propuesto contentar a todos los jugadores. Battlefield 1 nos contará varias historias de guerra, un total de 5 aventuras bélicas diferentes (sin incluir el prólogo y epílogo) todas ellas ambientadas durante la Primera Guerra Mundial pero en escenarios y con personajes distintos, 20 niveles en total. Nos sumergiremos en la piel de un británico (Amigos de altos Vuelos), una guerrera beduina rebelde (Nada está escrito), un alpinista italiano (Avanti Savoia), un mensajero del Anzac (El mensajero) o un piloto de tanque (Barro y Sangre), por lo que viviremos situaciones muy variadas y emocionantes.

Los capítulos de la campaña se basan en zonas abiertas bastante espectaculares y superiores a la calidad gráfica alcanzada en Star Wars Battlefront. La guerra se ve mejor que nunca, a 1600 x 900 píxeles y 60fps, por mal que suene. La experiencia de DICE utilizando el motor gráfico Frosbite se notará, y mucho. Y claro, llegará totalmente doblado al castellano.

Si eres un seguidor de la saga Battlefield, de los shooters belicos o de la Primera Guerra Mundial, Battlefield 1 es una apuesta segura, pues apunta a ser una de las mejores entregas de la saga. Gráficos increíbles, mapas multijugador enormes, hasta 64 personas en una misma partida online, un modo historia emotivo sobre los diferentes ejércitos que participarón…Cualquiera de estos puntos es una buena excusa para adquirir el 21 de octubre Battlefield 1, pues además tiene previsto un parche con mejoras visuales para la inminente PlayStation 4 PRO.Nos vemos en el campo de batalla.

Author: Rafael Martín

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Related Posts

Avance | Micro Machines World Series

Análisis | Hunting Simulator

Análisis | Guilty Gear Xrd REV 2

Reseña | Naruto Anime Comic: La leyenda de la piedra de Gelel

Reseña | Ghost in The Shell Arise (Manga)

Análisis | Shadow Warrior 2

Comments

Reply comment