Desarrollado por Toybox Inc. y Arc System Works, editado por NIS America , distribuido por Bandai Namco Entertainment y de la mano Yasuhiro Wada, responsable de la saga Harvest Moon, llega a Playstation 4 y PC Birthdays the Benning. Un juego de simulación en un mundo totalmente abierto en el que tendremos que crear un ecosistema mediante bloques.

 

Ficha Técnica

Título: Birthdays the Beginning Estudio desarrollador: ARC SYSTEM WORKS Co., Ltd. , TOYBOX Inc. Editor: NIS America, Inc. Distribuidor: Bandai Namco Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4 y PC PEGI: E Fecha de salida: 12 de Mayo de 2017 Idioma: Textos en español Género: Simulador Site Web Oficial: http://birthdaysthebeginning.com/ Resérvalo por 34,95

 

La infancia de Yasuhiro Wada, creador de este nuevo título , estuvo muy marcada por Ultraseven. Una serie japonesa de finales de la década de los sesenta, en la que los hechos tenían lugar veinte años después y en el que Ultraseven lucha contra la amenaza extraterrestre. Así es como Wada comenzó a interesarse por el espacio exterior. Le encantaba animar a su héroe televisivo y a la par se quedaba fascinado por los alienígenas venidos del espacio exterior.

Contemplando las miles de estrellas brillando en el cielo nocturno, comenzó casi sin darse cuenta, a interesarse por la historia del universo. Y cuanto más aprendía , más se sumergía en sus misterios. Más adelante en un capítulo del anime Doraemon, descubrió una herramienta secreta que el famoso gato cómico sacaba de su bolsillo mágico, una máquina en la que era posible recrear una versión de la Tierra en miniatura.

Yasuhiro Wada siempre anheló poder desarrollar un videojuego relacionado con la creación del universo.  Un sueño que ha perseguido desde bien joven y que por fin ha visto hacerse realidad gracias al equipo de Arc System Works .

Hay un montón de cosas que no sé. Lo que todo el mundo sabe es sólo una pequeña pieza de este misterioso mundo. Entro en la cueva ,en lo más profundo del bosque, como invitado por la luz y allí ante mí, un gigantesco cubo de piedra flotando.  Junto a él flotaba un pequeño objeto y una criatura que nunca había visto antes.’

Así da comienzo nuestra aventura en Birthdays the Biginning. El jugador manejará a Avatar ejerciendo el poder de alterar el terreno para así dar lugar a organismos.  Cuando nos sintamos perdidos, Navy nos ayudará asesorándonos en cualquier momento.

En Birthdays the Beginning jugaremos con la geografía de nuestro planeta de tal manera que podremos crear montañas, valles, cascadas , mares y ríos. El clima también influirá sobre los organismos, así como la escasez de alimentos y la presencia de depredadores. Tendremos que trabajar duro para mantener el equilibrio de un ecosistema lleno de vida. Tarea que aunque pueda parecer tediosa en un principio, Wada y su equipo han hecho posible que el título sea jugable para todos.

Birthdays the Beginning ofrece a los jugadores varios modos de juego pudiendo disfrutar del título de forma más relajada especificando el nacimiento de organismos  dentro de un límite de tiempo establecido. Una vez completado el reto se podrá volver a jugar para superarlo. Con distintos tamaños para escoger, los jugadores podrán crear cualquier mundo y evolucionar todo tipo de criaturas. ¿Os imagináis un ecosistema donde habiten humanos y dinosaurios? Como podéis ver, Birthdays the Beginning ofrece infinidad de posibilidades para todos los gustos pudiendo compartir tu creación con los amigos.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986. Adoro los juegos de terror y aquellos que pasarlos suponen todo un reto. Lo difícil en general me atrae… “Hay cosas que olvidamos… Y hay cosas que no podemos olvidar, es gracioso, no sé cual es mas triste”. PSN ID: Hottarubi YT: InaGame

Related Posts

Avance l Tokio Xanadu eX+

Avance / Chaos on Deponia

Avance | Resident Evil 7: Gold Edition

Avance | Oh My Godheads

Avance | Ōkami HD

Avance | LocoRoco 2 Remastered

Comments

Reply comment