La aventura de misterio y terror Black Mirror, regresa a PlayStation 4 en forma de reboot del título homónimo publicado en 2003. La nueva entrega que contará con una historia totalmente nueva e independiente, llevará a los jugadores hasta la Escocia de 1926 para descubrir la verdad oculta tras los muros del ancestral castillo.

Ficha Técnica

  • Título:  Black Mirror
  • Desarrollador:  KING Art Games
  • Producción:  THQ Nordic
  • Distribución: BadLand Games
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas:  PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 28 de noviembre de 2017
  • Idioma:
  • Género: Aventura, horror
  • Resérvalo ya para PS4 por 34,90: Black Mirror

THQ Nordic anunciaba durante la pasada Gamescom 2017 la llegada de varios proyectos, algunos títulos conocidos y otros sorpresa como el caso de Black Mirror. Quizá no os suene mucho pero estoy segura  de que los amantes del género y los ‘point & click’ sabéis  de qué juego hablo.

Black Mirror debutaba por primera vez en 2004. El título que hace honor al nombre del solariego y ancestral castillo propiedad de la familia Gordon, llevaba a los jugadores a investigar la trágica muerte de William Gordon. Encarnando al nieto del fallecido, Samuel, debían descubrir la verdad detrás de los acontecimientos fatídicos de esa tormentosa noche. La investigación de nuestro protagonista pronto revelaba que su abuelo tenía interés por lo arcano y que días antes a su muerte había estado intentado resolver el misterio de la maldición que persigue a la familia desde sus inicios. Corría el año 1200 cuando la línea familiar daba comienzo con los hermanos Marcus y Mordred Gordon. El mayor, Mordred, abrió un oscuro portal oculto en las profundidades del castillo. Su hermano menor con la intención de cerrar el portal mata Mordred y éste en su último aliento maldice a su hermano Marcus condenándolo a él y a todos sus descendientes.

El título no solo recibió excelentes críticas por los jugadores si no que consiguió que la prensa comparara la aventura de terror gótica con las obras clásicas de misterio de Agatha Christie. Gráficos bellamente detallados con más de 150 localizaciones hacían de la exploración todo un placer, junto con la música y los efectos ambientales combinándose a la perfección, para sumergir a los jugadores en una auténtica aventura de terror.

El título tuvo dos secuelas que se lanzaron posteriormente, Black Mirror II y Black Mirror III en 2009 y 2011 respectivamente. Ambos títulos seguían las aventuras de Darren Michaels, un hombre solitario atormentado por una serie de pesadillas y la desaparición de su amiga Agelina. La búsqueda de su compañera y la de su propia cordura, llevaban al protagonista a emprender un viaje desde la ciudad costera de Biddeford hasta Willow Creek, Nueva Inglaterra para descubrir su pasado. Un viaje lleno de oscuros secretos, perseguidos por  la turbulenta y enigmática maldición de la desdichada familia Gordon.

Sobre los sólidos cimientos de la aclamada trilogía de aventuras de terror gótico, KING Art Games y TH Nordic han establecido los pilares sobre los que se basa esta nueva entrega en forma de reboot. Una inquietante aventura totalmente independiente ambientada en los horrores de la mente inspirada en las novelas de E. A. Poe y H. P. Lovecraft.

La nueva entrega llevará a los jugadores hasta la Escocia de 1926, nuestro protagonista David Gordon regresa al hogar familiar para investigar el suicidio de su padre. David desconoce cómo fueron las últimas semanas de su progenitor, sin embargo las circunstancias de su muerte parecen extrañas e intentará arrojar algo de luz sobre los misterios que recaen sobre su fallecimiento. Al igual que en la trilogía original, esta aventura gráfica en tercera persona conserva su atmósfera única de locura y angustia psicológica centrándose en la investigación en primer plano, mediante la fórmula clásica ‘point & click’ y la interacción con las visiones que acosarán a nuestro protagonista y que nos ayudarán a conocer el pasado de su familia y los misterios ocultos tras las paredes de la mansión.

Black Mirror que llega a nuestro país de la mano de BadLand Games, estará disponible el próximo 28 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986. Adoro los juegos de terror y aquellos que pasarlos suponen todo un reto. Lo difícil en general me atrae… “Hay cosas que olvidamos… Y hay cosas que no podemos olvidar, es gracioso, no sé cual es mas triste”. PSN ID: Hottarubi YT: InaGame

Related Posts

Impresiones Jugables | Kingdom Come: Deliverance

Avance l Tokio Xanadu eX+

Avance / Chaos on Deponia

Avance | Resident Evil 7: Gold Edition

Análisis | Sonic Forces

PE2017 | God of War tendrá una duración estimada de entre 25 y 30 horas de juego

Comments

Reply comment