Blazblue aterrizará de nuevo en nuestras consolas próximamente con Blazblue:Central Fiction, continuación de BlazBlue: Chronophantasma , y que servirá como cierre de la trilogía empezada con Calamity Trigger.

Ficha Técnica

Título: BlazBlue: Central Fiction

Estudio desarrollador: Arc System Works

Distribuidor:  Badland Games 

Número de Jugadores: 1-2

Plataformas:  Playstation 3 y Playstation 4  

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 4  de noviembre de 2016

Género: Accion

Cómpralo ya por solo  

Arc System Works, expertos en juegos de lucha, cuentan ya en su haber con infinidad de títulos del género, con sus dos buques insignia, Guilty Gear y BlazBlue pero también sumando juegos como Dragon Ball Z : Extreme Butoden o una entrega de la popular franquicia One Piece, en esta ocasión nos ofrece una nueva entrega de BlazBlue saga de cosecha propia que nos propone frenéticos combates en 2D con infinidad de movimientos y personajes.

Aparecido en los salones recreativos de Japón en noviembre de 2015, ahora desembarcará tanto en Playstation 3 como en Playstation 4 con una continuación directa de su anterior entrega, Chronophantasma, que también recibió una expansión con ChronoPhantasma Extend, por lo que no  podemos contaros demasiado sobre la trama para evitar posibles spoilers.

Para nuestro avance preferimos enumerar las novedades que presentará esta entrega respecto a las anteriores. Para empezar tenemos un aumento en la plantilla de personajes disponibles , que en esta ocasión contará con 34 luchadores frente a los 28 de su anterior entrega.

Entre estos personajes contamos con la bruja Nine, que los conocedores de la trama ya sabrán a quien nos referimos, pero quizás la incorporación más importante, sobre todo a nivel argumental es la de Hades Izanami, personaje que controlaba todo entre el telón pero que ahora sale a darlo todo en el campo de batalla.

Así , añadiendo 4 personajes nuevos que provienen de diferentes spin-offs de la saga y que desgranaremos más concretamente en el análisis del título.

A los personajes ya conocidos nos acostumbraremos rápidamente, ya que se reciclan la mayoría de
01 sus sprites, eso si, contando también la gran mayoría de ellos con nuevos movimientos y un reequilibrio típico de este tipo de juegos. También contaremos con el Exceed Accel, un nuevo tipo de ataque especial muy dañino que solo podremos utilizar en estado Overdrive.

Otra de las novedades es el Active Flow, que premiará a los usuarios a ser más ofensivos que defensivos y si logramos encadenar un numero concreto de golpes seguidos nos dará un bonus de daño así como aumentar más rápido nuestras barras destinadas a los movimientos especiales e incluso los hará más mortífero si cabe.

Técnicamente nos encontraremos ante un apartado bastante conservador, y es que el aspecto es prácticamente igual al de las entregas anteriores, contando con gráficos en 2D y Sprites de gran calidad pero que datan ya de varios años de antigüedad, no le vendría mal a la saga un nuevo motor gráfico adaptado a la nueva generación como ya hizo su compañero de armas Guilty Gear en su última entrega.

También contaremos con una banda sonora de gran calidad, digna de los trabajos de la empresa, siendo muy rockera y cañera y aumentando aún más si cabe la intensidad de los combates, repetirán temas de entregas anteriores así como nuevas incorporaciones , todo esto acompañado de un doblaje en japonés acorde con la estética anime que presenta el juego.

Blazblue Central Fiction se lanzará el próximo día 4 de noviembre de 2016 para Playstation 3 y Playstation 4.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Especial | Todo lo que sabemos y esperamos de Electronic Arts para el E3 2017

Avance | Tekken 7 (PlayStation 4)

Rockstar retrasa Red Dead Redemption 2 hasta la primavera de 2018 | Nuevas imágenes in-game

Avance | Get Even

Sony detalla la programación de sus livestreams que tendrán lugar durante el E3 2017

Avance | Samurai Warriors: Spirit of Sanada

Comments

Reply comment