De la mano de Gust Studios y Koei Tecmo llega a Playstation 4 Blue Reflection, una prometedora apuesta bajo la supervisión y diseño de personajes a cargo de Mel Kishida.

Ficha Técnica

  • Título:  Blue Reflection
  • Desarrollador:  GUST Studios
  • Producción:  Koei Tecmo
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas:  PlayStation 4 y PC
  • PEGI: 16
  • Fecha de salida: 29 de septiembre de 2017
  • Idioma: Inglés
  • Género: RPG
  • Resérvalo para PS4 por 54,95Blue Reflection

El próximo 29 de septiembre llega la nueva aventura de Gust Studio y Koei Tecmo de nombre Blue Reflection, también conocida como Blue Reflection: Sword of the Girl Who Dances in Illusions. Lanzado en Japón el pasado mes de marzo para PlayStation 4 y PlayStation Vita, Blue Reflection aterriza el 26 y 29 de septiembre en Norteamérica y Europa respectivamente de forma simultáneamente para PlayStation 4 y PC.

Blue Reflection es la nueva propuesta de uno de los estudios pioneros en el desarrollo de software y videojuegos en la ciudad de Nagano desde 1994, convirtiéndose un año después de su fundación, en desarrollador oficial de Sony PlayStation además de ser los responsables de Atelier, una de las franquicias más populares y emblemáticas de la compañía hasta la fecha.

La desarrolladora japonesa fue absorbida por Koei Tecmo  con el fin de continuar con el desarrollo de títulos existentes así como nuevas IP. De este modo, en 2015 Gust lanzaba Nights of Azure, Atelier Sophie y Ciel Nosurge. Conocida por su diseño de personajes totalmente distintivo y su estilo narrativo tradicional ‘old school’, Gust y Koei Tecmo nos traen un RPG por turnos llamado Blue Reflection.

El nuevo título tiene como protagonista a Hinako Shirai, una joven que tras sufrir una lesión en el pie, se ve obligada a dejar una de sus pasiones, el ballet. Nuestra protagonista termina encerrándose en sí misma , sumida en el aburrimiento hasta que conoce a las hermanas Yuzuki y Raimu Shijou quienes le otorgarán poderes mágicos convirtiéndola en una ‘reflector’.

Siguiendo un ciclo diurno y nocturno, los jugadores podrán acudir al instituto durante el día, relacionarse con otros estudiantes y establecer vínculos que nos otorgarán ciertos beneficios durante los combates, además de repercutir en el transcurso de la historia. Hinako tendrá que esforzarse para seguir siendo una ‘reflector’, para ello no solo tendrá que solucionar algunos de los problemas que se presentarán durante la vida real, sino que además podrá adentrarse en el mundo del inconsciente humano conocido como el ‘Otro Mundo’.

 

 

 

Una propuesta más que interesante que llega de la mano de Junzo Hosoi, Keiichi Sigsawa, Kouji Natsumi  y supervisado por el reconocido ilustrador Mel Kishida, responsable de la serie de novelas ligeras Heaven’s Memo Pad así como del  diseño de personajes para la franquicia Atelier.

Blue Reflection aterriza en Occidente por medio de una campaña de reserva anticipada  que incluirá contenido exclusivo y varios extras para sus personajes. Una interesante propuesta que los propios desarrolladores describen como un ‘RPG heroico’ basado en la esencia humana en el que los jugadores verán crecer a su protagonista a través de las experiencias compartidas con sus compañeros de clase.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986. Adoro los juegos de terror y aquellos que pasarlos suponen todo un reto. Lo difícil en general me atrae… “Hay cosas que olvidamos… Y hay cosas que no podemos olvidar, es gracioso, no sé cual es mas triste”. PSN ID: Hottarubi

Related Posts

Avance | Yomawari: Midnight Shadows

Análisis | Pharaonic

¡Ganadores Concurso Syndrome!

Análisis | Gran Turismo Sport

Entrevista | Dario Ávalos de Animatoon Studio

Análisis | FIFA 18

Comments

Reply comment