Avance | Borderlands: The Pre-Sequel

12 octubre 2014 0 Por Carlos Cano

Vuelve Borderlands con una nueva entrega que incluye nuevas mecánicas jugables pero sin perder la identidad y el espíritu que le caracterizaban y que conquistaron a muchos jugadores. La locura, el humor y la dosis de acción vuelve cambiando de lugar, ahora estamos en Elpis, la luna de Pandora y viviremos los acontecimientos entre la primera y segunda entrea.

Ficha TécnicaBORDERLANDS_TPS_PS3_FOB_ENG

  • Título: Borderlands: The Pre-Sequel
  • Estudio desarrollador: 2K Australia
  • Distribuidor:  Take Two Interactive
  • Género: Acción – Shooter – Rol
  • Número de jugadores Off-line: 1-4
  • Número de jugadores On-line: 1-4
  • Fecha de salida: 17/10/2014
  • PEGI: +18
  • Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC
  • Demo: No
  • Site Web Oficial:  http://borderlandsthegame.com/index.php/agegate?ref=%2Findex.php%2Fes

 

 

El éxito de la franquicia Borderlands es ya un hecho que todos sabemos, se trata de una saga que ha ofrecido una fórmula cuya combinación de elementos ha dado lugar a una de las mejores experiencias tanto de acción en primera persona como de rol y juego cooperativo. Ahora es el turno de la nueva entrega, Borderlands: The Pre-Sequel, un título que se sitúa entre la primera y segunda entrega donde se nos ofrecen algunos detalles más de los personajes.

Borderlands: The Pre-Sequel sigue la misma mecánica que sus dos anteriores títulos pero con nuevos detalles que añadirán nuevas formas de jugar. La historia ya no se desarrolla en Pandora sino en su luna, Elpis, donde nuestra forma de actuar y encarar los enfrentamientos se ve alterada por la gravedad, donde ahora el juego vertical gana mucha más importancia, pues nos tocará adaptarnos a la misma para sobrevivir.

En este título nos relata como Jack el Guapo, conocido por su importancia y carisma en la segunda entrega, cambia su modo de ver las cosas, de estar en el bando bueno, hasta consolidarse como el villano que todos conocimos y  que tiene bajo su mando a cuatro “héroes”, los personajes jugables de este nuevo título Athena, Wilhelm, Nisha y Claptrap, el cual este último será el más complejo de jugar pero a su vez el más alocado y divertido, toda una nueva experiencia para los seguidores de la franquicia. Como ya conocemos cada uno tendrá sus habilidades especiales y el rol en combate, hecho que se vuelve a repetir para ofrecer la mejor experiencia cooperativa posible.

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Wilhelm es especialista en invocar drones para que le ayuden en caso de que la batalla se vuelva difícil para salir victorioso, pueden ser diferentes tipos de torretas tanto ofensivas como de distracción. Wilheim tiene como árboles de habilidad unos especializados en el ataque ofensivo y defensivo según para donde queramos llevarlo. Athena, es una guerrera que porta un escudo y espada y que será toda una sorpresa pues es un personaje al que se le notará mucho el progreso que tengamos con ella. En su árbol de habilidades nos encontramos con mejoras que amplían las aéreas de efecto de sus habilidades, así como la potencia o velocidad con sus habilidades sinérgicas. Nisha es una hábil tiradora con las ideas muy claras, es perfecta en el manejo de dos armas y su puntería es superior a la de los demás con lo que eso conlleva, poder acabar con el enemigo más fácilmente dando en los puntos débiles del mismo. En su árbol de habilidades podemos encontrar un camino equilibrado para el propio personaje y que fortalecen los puntos de una misma tanto a cortas, como media y larga distancia. Por último está Claptrap, toda una estrella de lo disparatado y el toque de humor central que nunca debe faltar en una nueva entrega de la saga. Escoger a Claptrap puede parecer una broma pero se trata de quizás el personaje más complejo del juego, con habilidades más enfocadas al soporte del equipo, casi necesario estar compenetrado con más gente para que su rol de ayuda saque todo su esplendor ofreciendo detalles de los enemigos o tesoros secretos distribuidos por el escenario aunque también tenga técnicas ofensivas.

Con estos cuatro personajes nos embarcaremos en una nueva historia de acción donde los saltos, el uso de jetpacks, o el uso de vehículos y las formas de defenderse de los mismos se modificará totalmente de la forma en la que las conocemos. Todo un soplo de aire fresco para no llegar a caer en la repetición y monotonía ya sea implantando estas novedades en la historia central o en las numerosas actividades secundarias que tendremos disponibles. El armamento no dejará de sorprendernos tanto por cantidad como por calidad, muchísimas armas a nuestra disposición con diferente diseño y forma de ataque e incluso con habilidades propias como ya hemos visto anteriormente y con muchas opciones para personalizarlo a nuestro antojo.

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El cel shading nuevamente será el acabado visual escogido para esta nueva entrega, y es que ya es algo característico de la franquicia y que le aporta ese toque cómic o más ´variado en cuanto a color y formas. Estéticamente volveremos a encontrarnos ante un título muy rico en cuanto a diseño de enemigos y paisajes y con un acabado que no nos hará pensar en la nueva generación puesto que el resultado es totalmente fantástico. El apartado sonoro seguirá por los mismos derroteros ofreciendo un gran nivel y variedad de sonidos así como temas que acompañen la acción a gran escala en las que nos veremos envueltos.

Lo bueno de este nuevo Borderlands: The Pre-Sequel es que ya sabemos que gozará de una calidad y horas de juego envidiable para otros títulos. Sabemos que volveremos a encontrarnos acción, multitud de enemigos y diferentes especies, un arsenal increíble con muchas opciones diferentes, vehículos que no dejarán indiferentes, un cooperativo que posiblemente sea de los mejores vistos en todo el sector y un humor y complejidad que casan a la perfección y que junto a las nuevas posibilidades jugables como la verticalidad o el uso de los jetpacks hacen que nos encontremos ante una buena y valiente continuación. Nosotros ya estamos esperando que salga este gran título y que vuelva a llevarse todos los elogios que se merece.

ANÁLISIS | Borderlands: The Pre-Sequel

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