Un año más la famosa franquicia de Activision vuelve a las tiendas con una propuesta futurista que intentara contentar a todos los seguidores de la misma

Ficha Técnica

Título: Call of Duty: Infinite Warfare

Estudio desarrollador: Infinity Ward

Distribuidor: Activision

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4

PEGI: 18

Fecha de salida: 04 de Noviembre de 2016

Género: FPS

Sitio Web Oficial: https://www.callofduty.com/es/infinitewarfare

Idioma: Voces y textos en castellano

Quedan pocos días para que Call of Duty vuelva un año más a las estanterías de las tiendas de todo el mundo y que como siempre suele ocurrir con esta saga de videojuegos llegue casi con total seguridad a lo más alto de la lista de ventas. Indudablemente noviembre es mes de Call of Duty desde hace ya muchos años pero este mes va a ser muy complicada la batalla de las ventas ya que hay varios pesos pesados que salen en el mismo mes, es por ello que Infinity Ward ha querido poner todo lo que han podido para ello.

Infinity Ward es un seguro de calidad ya que con la trilogía de Modern Warfare se metieron en el bolsillo a todos los seguidores de Call of Duty pero algo ensombrecido con la entrega Ghost que no llegó a gustar a todo el mundo. Ahora en el año 2016 el estudio nos propone una aventura completamente futurista.

Las distintas naciones que forman la Tierra por fin se han puesto de acuerdo y se han unido formando la Alianza Espacial de las Naciones Unidas cuya misión consiste en viajar por el espacio colonizando los diferentes planetas del sistema solar en buscar de nuevos recursos valiosos, como no podía ser de otra manera surge un grupo de personas que no están conformes con esta situación lo que provocara indudablemente un conflicto a gran escala. Nosotros seremos el Capitán Reyes un piloto de Operaciones Especiales que asumirá el mando de un buque de guerra de la UNSA para hacer frente a nuestros enemigos después de un gran ataque por parte de estos.

Como podéis ver se vuelve a apostar una vez más por una trama ambientada en el futuro algo que no contenta a todo el mundo como ya se pudo ver en el tráiler de presentación que ostenta el más que dudoso honor de ser el video con la mayor cantidad de dislike de la historia de YouTube con más de 3.000.000 de votos negativos. ¿Esto significa que sea mal juego? Para nada, solo indica que posiblemente sea un rumbo que no guste a todo el mundo. Lo que está claro es que el mayor aliciente que muchos encontraran en esta nueva entrega es el villano de la misma, interpretado nada más y nada menos que por Kit Harington, Jon Snow en Juego de Tronos, el cual presta apariencia y voz a Salen Koch.

screen-shot-2016-09-16-at-3-44-25-pm

La historia promete depararnos muchísimas sorpresas pero sobretodo llevar el mundo de COD a un nivel más allá, por supuesto que no van a faltar en ningún momento los combates en tierra firme que ya nos tiene acostumbrados pero por lo que se ha podido ver además algunas de ellas las libraremos en el propio espacio. Cuando tengamos la versión del juego podremos juzgar por nosotros mismos pero a día de hoy apunta a maneras, pero falta la idea de que se haya sabido llevar a cabo, el próximo día 4 empezaremos a salir de dudas en ese aspecto.

Sin querer ahondar más en el modo historia vamos a comentar un poco uno de los modos de juego más importantes en la franquicia desde hace ya años, el modo multijugador. Al igual que muchos de los que estáis leyendo estas líneas hemos accedido a la beta del modo multijugador en su modo de anticipada el 14 de octubre en donde se iban desbloqueando nuevos modos de juego y mapas cada cierto tiempo. Aquí comprobamos una línea continuista de lo que pudimos ver en Black OPS 3 y es aquí donde el usuario valorará más por gustos. Está claro que este modo no va a contentar a los más puristas de la franquicia a los que no les gustan ni las modificaciones que podemos poner a nuestro personaje ni mucho menos los dobles saltos, correr por las paredes… obviamente esperamos que haya un modo clásico que deje el modo multijugador a lo que era en entregas anteriores y así contentar a todos.

El modo multijugador gana enteros para ser el modo que más va a ser usado en esta nueva entrega. Se premiara al jugador por jugar a este modo de manera que cumpliendo misiones para nuestro equipo o cada vez que subamos de nivel se nos puede otorgar diferentes armas, accesorios y camuflajes que incitan de manera salvaje el querer jugar para conseguir aquella arma que tanto nos gustaba en anteriores entregas o ese camuflaje que tanto nos está llamando la atención. Así mismo podremos mejorar las armas que ya tengamos a usando los puntos que conseguimos al jugar partidas, desde luego tenemos que reconocer que el equipo detrás del título está cuidando este apartado de manera sobresaliente.

screen-shot-2016-09-02-at-6-30-21-am

Call of Duty: Infinite Warfare estará a la venta el próximo día 4 de noviembre en ediciones normal y Legacy, esta última además vendrá con Call of Duty Modern Warfare Remastered, el juego que marcó un antes y un después dentro de la franquicia y del que podéis leer nuestro análisis de la campaña aquí.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.

Related Posts

¡Ganadores Concurso Syndrome!

Análisis | Gran Turismo Sport

Entrevista | Dario Ávalos de Animatoon Studio

Análisis | FIFA 18

Análisis | Battle Chasers: Nightwar

Especial | Barcelona Games World 2017

Comments

Reply comment