Activision escucha a sus millones de seguidores y Call of Duty vuelve el 3 de noviembre a la Segunda Guerra Mundial, ambientación y momento histórico inicial de la franquicia cuando nació en 2003.

Ficha Técnica

  • Título: Call of Duty: WWII
  • Desarrollador: Sledgehammer Games
  • Editor: Activision
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +18
  • Fecha de salida: 3 de noviembre
  • Idioma: Voces y textos en español
  • Género: Shooter

 

Cansados ya del futuro y del continuo avance tecnológico en la jugabilidad de la serie, los usuarios han pedido con insistencia durante los últimos años el regreso de Call of Duty a los origines. Electronic Arts y DICE ya demostraron en 2016 que se puede recuperar una formula a priori anticuada dándole una vuelta y ofrecer un producto de muchísima calidad, destinado de la misma forma a los jugadores que se habían acostumbrado a una jugabilidad con armas y equipamiento tanto actual como futurista.

Tras múltiples entregas en las que solamente se avanzaba en el tiempo y donde los exoesqueletos y el jetpack determinaban un gameplay cada más frenética, Sledgehammer Games presenta su tercero proyecto para la millonaria saga tras desarrollar Call of Duty: Modern Warfare 3 en 2011 y Call of Duty: Advanced Warfare en 2014. Desde hacía bastante tiempo Activision era consciente del descontento con el rumbo de la franquicia, sin embargo, el cambio no iba a llegar hasta el nuevo turno de Sledgehammer Games y las entregas de Infinity Ward y Treyarch.

Existían muchísimos rumores, conjeturas y filtraciones, y finalmente el pasado mes de mayo se confirmó que el estudio trabajaba en Call of Duty: WWII, un claro regreso a los origines y a un conflicto que en la actual generación de consolas nadie ha tocado, y más sobre todo en términos de superproducción y elevado presupuesto como hay detrás de la saga.

Call of Duty: WWII cuenta la historia del soldado Ronald ‘Red’ Daniels, un joven recluta de la Primera División de Infantería de los EEUU que participa en su primer combate el Día D, uno de los asaltos anfibios más ambiciosos de la historia. Con tan sólo 19 años, este joven de Texas, es tan solo un hombre común que se sobrepone ante la adversidad. Tras sobrevivir a las playas de Normandía, Red y su pelotón lucharán para abrirse camino a través de Europa, participando en batallas emblemáticas como la del bosque de Hürtgen y la de las Ardenas con el objetivo de llegar a Alemania.

El nuevo y emocionante título de Activision es un retrato honesto de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de la Primera División de Infantería, con un grupo de personajes globales y diversos. Una campaña diferente donde contamos con una barra de vida y tendremos que estar cerca del médico para recibir botiquines y así recuperar salud. Puede parecer un detalle insignificante, pero teniendo en cuenta la trayectoria de Call of Duty o las mecánicas que presenta cualquier shooter actual, afectará bastante en la jugabilidad dotándola además de mayor inmersión y realismo. Igualmente, dependeremos de nuestros compañeros de equipo para sobrevivir a brutales batallas y conflictos, y ellos también dependen de ti.

Tal y como ocurre en las entregas de Treyarch e Infinity Ward, Call of Duty: WWII es una vez más un título 3×1. Junto a la atrayente campaña que quiere proponer tenemos el modo multijugador y el modo Zombie, también renovados para la ocasión y el retorno a la Segunda Guerra Mundial. La faceta multiplayer, modalidad que en los últimos años se estaba quedando sin ideas, introduce cambios reseñables en la jugabilidad pero alcanzando un equilibrio perfecto.  Sigue sin haber descanso en las partidas, no obstante, ya no hay el alocado frenetismo de las últimas entregas. Entre las nuevas funciones que se añaden a la franquicia se encuentran: el sistema de Divisiones, que redefine la forma en que los jugadores se preparan para el combate como miembros de uno de los cinco conjuntos de élite, y los múltiples objetivos estratégicos por los que lucharás durante la Guerra, una experiencia nueva e innovadora en Call of Duty en la que el trabajo en equipo será clave para el éxito.

Por último y no menos importante estará el modo cooperativo zombie, una visión oscura y escalofriante del terror de los no-muertos con Call of Duty: WWII – Nazi Zombie. Una terrorífica experiencia en compañía de otros amigos que lleva a los jugadores a un laberinto de escalofriantes experimentos ocultos y monstruosas creaciones, ambientadas en la II Guerra Mundial. Los acontecimientos se desarrollan mientras un equipo internacional desmantela los malévolos planes de los poderes del Eje, que tratan de aprovecharse de fuerzas oscuras inimaginables y crear un ejército invencible de no-muertos.

Todo lo que sabemos y hemos visto de Call of Duty: WWII invita al optimismo tanto en la campaña como en el multijugador. Un cambio radical muy necesario ya que Activision estaba comenzando a perder a buena parte de sus seguidores como ya evidenciaban las ventas de las últimas entregas, aunque siguieran siendo escandalosas. Todo parece indicar que el conflicto primigenio de la franquicia servirá como soplo de aire fresco, pero será el 3 de noviembre cuando comprobemos la verdadera reforma de la fórmula que supone Call of Duty: WWII.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Comments

  1. goregamer

    no soy mucho de Dutys pero siempre como mínimo he catado cada juego de la saga y con algunos he estado bastante tiempo y aunque no me gustaba que se hicieran tan futuristas me gusta menos que vuelva a la seguna guerra mundial. Me gusta que se basen en la época actual.

Reply comment