Cinco años tras su lanzamiento en PC, el 6 de diciembre de 2017, llegó a PlayStation la segunda parte de la trilogía ambientada en el mundo de Deponia. Para esta aventura gráfica se ha rediseñado su sistema de control para poder manejar directamente a Rufus con el mando de la consola.

Ficha Técnica

Título: Caos en Deponia
Desarrollador: Daedalic Entertainment
Editor: Meridiem Games
Número de Jugadores: 1
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
PEGI: 12
Fecha de salida: 6 de diciembre de 2017
Idioma: Manual, textos y voces en español
Género: Aventura

Conocimos por primera vez Deponia en agosto de 2012, con el primer juego de la trilogía de aventuras gráficas de este universo tan loco. Su historia y ambientación en seguida cautivaron a multitud de jugadores que se alegrarán de saber que ahora hay disponible una nueva versión, aun más disparatada que la primera.

Rufus, nuestro protagonista, vive en la superficie de Deponia, un planeta cubierto de basura, deseando encontrar la forma de llegar a Elysium, las ciudades flotantes donde las condiciones de vida son infinitamente mejores. Su oportunidad llega cuando Goal, una chica que proviene de las privilegiadas ciudades de arriba, cae a la superficie de Deponia. Su intención es devolverla a su lugar de origen y fingir ser su marido.

Tras el final del primer juego, la conciencia de Goal queda dividida en tres partes. Cada una de ellas muestra una personalidad diferente y tendrá que convencerlas una a una para que lo ayuden. El objetivo de Rufus en esta ocasión es encontrar esas partes y unirlas, para convencer a Goal de subir a Elysium y evitar el desastre en Deponia.

Rufus se moverá a través de 20 escenarios nuevos y conocerá a una treintena de personajes. Parece menos dispuesto a provocar el caos en el planeta por puro egoismo. Esta vez hay algo mucho más importante en juego: salvar a Goal y a Deponia.

Esta segunda aventura cuenta una historia única e independiente, por lo que no es necesario haber jugado la primera parte para poder disfrutarla y entenderla. Puzles que desafiarán a nuestra mente, diálogos elaborados y el humor absurdo que caracteriza la saga aseguran una experiencia de juego realmente divertida. Para aquellos que sí han jugado la primera parte, encontrarán en esta muchas respuestas a las pregutnas que pudieron surgir.

Se ha conservado el estilo original, tanto de los escenarios como de los personajes. Con dibujos hechos a mano, adaptados al HD, y con animaciones al estilo de los cómics.

Sin duda una experiencia de juego que hará las delicias de todos los aficinados a las aventuras gráficas y a los que se adentran por primera vez en este formato.

Author: Marta González Peláez

Estudiante de historia y escritora, autora del doble rostro de Aquis. Aficionada a los videojuegos desde la llegada de la primera PS a mi casa, allá por el año 1998 (8 añitos). Desde entonces nunca ha faltado una consola en mis manos. También me gusta el rol, los comics y la literatura.

Related Posts

Avance | The Inpatient

Avance | Railway Empire

Avance | Monster Hunter: World

Avance | Iconoclasts

Avance | Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory

Avance | Dragon Ball FighterZ

Comments

Reply comment