Avance | Dark Souls III

Avance | Dark Souls III

30 marzo 2016 0 Por Alejandro Altaber

Prepárate para morir una y otra vez. From Software vuelve a retarnos con la tercera entrega de la saga que tantos adeptos ha conseguido reunir durante los últimos años. El creador de la serie, Hidetaka Miyazaki, retoma las riendas en Dark Souls III tras supervisar únicamente el anterior episodio y traernos en este título las mejores características que han triunfado en la serie, además de varias novedades importantes. Mientras algunos afortunados ya cuentan con el juego, en Europa deberemos esperar hasta el próximo 12 de abril para disfrutarlo.

Ficha Técnica
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Título: Dark Souls III Estudio desarrollador: From Software Distribuidor: Bandai Namco Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC PEGI: +16 Fecha de salida: 12 de abril de 2016 Idioma: Español Género: Acción, Rol, RPGCómpralo ya desde 60,95 euros a través del siguiente enlace: Dark Souls III

 

Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor. La frase del dramaturgo irlandés Samuel Beckett podría ser el mejor mensaje de apoyo y ánimos para superar todos los desafíos que nos ha propuesto From Software desde el lanzamiento de Demon’s Souls en 2009 en exclusiva para PlayStation 3. Poco después llegó el comienzo de la saga Dark Souls, calificado por muchos como el más completo de la compañía japonesa. Tras varios capítulos y un evidente desgaste en Dark Souls II llegó Bloodborne, un soplo de aire fresco con una ambientación increíble y una renovada jugabilidad.

From Software ha conseguido con Demon’s/Dark Souls y Bloodborne formar una de las comunidades de jugadores más cercanas de la industria de los videojuegos. Solo hace falta leer los mensajes que dejan grabados otros usuarios mientras avanzamos por los peligrosos caminos, o entrar en los foros para encontrar la solución a ciertas zonas donde estemos atascados. Eso sí, siempre tropezaremos con algún «simpático» que con sus mensajes nos lleve a una muerte segura en vez de al codiciado tesoro o secreto.

Aun siendo el tercer juego de la franquicia Dark Souls, estamos ante uno de los proyectos más esperados y potentes de 2016. La nueva obra de Hidetaka Miyazaki da el salto a la nueva generación de consolas para aprovechar el funcionamiento de las máquinas de Sony y Microsoft y brindar a los usuarios la mejor experiencia posible, sobre todo en términos gráficos y técnicos.

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Regresan los escudos, las grandes armaduras, los bloqueos, los espadones y la magia. Elementos que en Bloodborne se dejaron de lado pero que están de vuelta en esta entrega. A grandes rasgos la jugabilidad y sistema de objetos de Dark Souls III no difiere en exceso a lo visto hasta ahora, pero si se siente una mayor velocidad de reacción y agilidad en los movimientos. Los combates no serán tan toscos como en episodios precedentes, con un ritmo y dinamismo inédito que su creador también ha implementado en los enemigos.

Si nuestro personaje cuenta con una reacción superior, los oponentes son más agresivos y peligrosos. Los propios desarrolladores han comentado durante las fases de desarrollo que bloquear y esperar la oportunidad para atacar no será la mejor estrategia, sino que esquivar es vital para no quedarse vendidos. Incluso se apuesta por pasar al ataque en ciertas situaciones para aturdir al rival y lograr una posición ventajosa en la batalla.

Una de las principales novedades en el terreno jugable son las denominadas Weapon Arts, habilidades exclusivas de cada arma que permite utilizar ataques diferentes a los habituales. Algunas aportarán poder de ataque, pero otras por ejemplo, ayudarán a esquivar más rápido como en Bloodborne. Como es costumbre, toda superioridad tiene su consecuencia en Dark Souls, consumiendo una parte importante de la barra de concentración, el conocido nivel de magia que está de vuelta que deberemos rellenar por medio de unos nuevos estus azules. Además, se pueden dividir los frascos los estus entre salud o magia según la clase de personaje que utilicemos en la partida.

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Las trampas y sorpresas son la esencia de Dark Souls y tras cada esquina o puerta puede llegar una repentina muerte. Ni los jugadores más habilidosos se salvan de las macabras ideas de From Software, cogiéndote desprevenido en algún momento de «tranquilidad». Pasar a PlayStation 4 y Xbox One ha permitido crear un laberinto de caminos todavía más enredado, con decenas de secretos y huecos por donde explorar y descubrir objetos trascendentales, e incluso algún que otro atajo. En resumen, un mapeado gigantesco que los propios miembros de From Software han admitido que es muy similar al primer Dark Souls, totalmente interconectado.

Igual que teníamos Majula en Dark Souls II o el Nexo en Demon’s Souls, esta entrega también contará con una zona central de paz y calma donde podremos descansar, subir de nivel con las almas recolectadas, mejorar el equipo en el herrero, subir atributos del personaje, hablar con los distintos NPC’s o comprar objetos consumibles en la tienda. Las hogueras serán el punto de control en el camino para recargar los frascos de estus o viajar a otras zonas, aunque si se ha comentado que estarán más escondidas que en el pasado.

De una cosa podemos estar tranquilos, la dificultad no va a variar para hacer el juego más accesible a un público más grande. Otro aspecto es la pericia que el jugador haya obtenido tras el paso de los años y las entregas, pero From Software siempre se las ingenia para volver a hacernos caer en sus redes. Los jefes finales de Dark Souls III también han aprendido de lo visto en Bloodborne, alteran su estado para aprender nuevos patrones de ataque cuando su salud escasea. Incluso su diseño cambia, siendo más feroces, rápidos y peligrosos de defender.

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La principal novedad en la faceta gráfica es el sistema de iluminación, sacando lo mejor del espectacular diseño de escenarios y su apartado artístico. PlayStation 4 y Xbox One, además del correspondiente PC, son los causantes de la enorme distancia de dibujado que hemos podido ver en gameplays. No obstante, algunas texturas o animaciones siguen siendo mejorables, pero ya es casi una seña de identidad de From Software.

Viendo los escenarios mostrados en los múltiples gameplays e imágenes publicadas de Dark Souls III, se nota claramente que el desarrollo se produjo de forma simultánea a Bloodborne. Muchos edificios y la arquitectura del lugar se asemejan a la obra maestra exclusiva de PlayStation 4, sin embargo, todo ha sido encumbrado para sacar el toque tan característico de la serie Souls y olvidar así la ambientación victoriana vista el pasado año.

Una oscura y siniestra aventura de fantasía estará esperando a los jugadores en este vasto y desconcertante mundo lleno de bestias temibles, trampas peligrosas y secretos ocultos. Es hora de volver al reino de Lothric. Dark Souls III será el supuesto cierre a una magnífica trilogía que ha cautivado a millones de jugadores. From Software ha escuchado a los fans y reconocido sus errores para ofrecer en esta tercera entrega las características que funcionarán y más gustaron de sus predecesores. En unos pocos días sabremos si los cambios introducidos aportan la suficiente frescura y Dark Souls III es la mejor entrega de la saga. A partir del 12 de abril volveremos a recordar este mensaje que tan a fondo se nos ha grabado: «Morirás y perderás tus almas, una y otra vez»

Dark Souls 3 - PS4/XB1/PC - Accursed (Launch Trailer) (Spanish)

Te enfrentarás a la muerte y no será bonito... ¡El hype por Dark Souls 3 continúa con su nuevo tráiler de lanzamiento! Permaneces entre los malditos... ¡Enciende el fuego el 12 de abril en PC, Xbox One y PS4!