El 17 de noviembre llega Demon Gaze 2 a PlayStation 4 y PlayStation Vita. La secuela del exitoso juego del estudio japonés Experience llega con mecánicas refinadas para mayor disfrute de los amantes del género.

Ficha Técnica

  • Título: Demon Gaze 2
  • Desarrollador: Experience
  • Editor: Bandai Namco
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation Vita
  • PEGI: 16
  • Fecha de salida: 17 de noviembre de 2017
  • Idioma:Textos en español
  • Género:RPG
  • Resérvalo para PlayStation 4 por 44,95: Demon Gaze 2 PS4
  • Resérvalo para PS Vita por 34,95: Demon Gaze 2 PS Vita

 

La primera entrega de Demon Gaze que seguía los acontecimientos acaecidos miles de años después en Students of the Round, título desarrollado por la misma compañía, debutaba en Japón el 24 de enero de 2013 y más tarde lo hacía en oriente.

Los jugadores de Demon Gaze seguían las aventuras de un joven llamado Oz poseedor de un ojo mágico que le permitía capturar demonios, y al que acompañarían a través de las mazmorras de Mislid con el fin de capturalos a la par que  reunían tesoros. El título centrado en los combates también permitía a los jugadores la posibilidad de permanecer en la ciudad ya fuera para descansar y fortalecer al grupo que lo acompañaba durante la aventura o bien para establecer relaciones con ellos.

El juego ambientado en The World of Mythrid dividía su universo en seis regiones conservando algunos enemigos y elementos de la precuela además de contar un popular elenco de seiyū como Saori Hayami (Initial D Final Stage), Atsuko Tanaka (Blue Seed, Detective Conan) o Yukari Tamura (Orphen: The Revenge, Naruto).

Tras el exitoso recibimiento tanto por la crítica de videojuegos como por los jugadores, Demon Gaze fue clasificado como el sexto videojuego de PlayStation Vita más vendido a través de la PlayStation Store nipona en 2013 y a mediados de 2014 la compañía comenzaba a trabajar en la secuela que llegaba finalmente a Japón el 29 de septiembre de 2016.

Un año después de su lanzamiento al mercado oriental, Demon Gaze 2 estará disponible para los jugadores occidentales que seguirán con la secuela pasados unos años desde los acontecimientos de Demon Gaze.  En esta ocasión el juego se desarrollará en la ciudad de Asteria, un lugar de la región de Rondel al sur de Alda, a orillas del océano. Un paraje que goza de la paz y prosperidad gracias al comercio marítimo, sin embargo, en los últimos tiempos han ocurrido varios incidentes extraños en los que las personas desaparecen sin dejar rastro.

Bajo esta premisa los jugadores se pondrán en la piel del nuevo Demon Gazer, un joven de nombre Signa que ha sufrido pérdida masiva de memoria causada por varias modificaciones en su cuerpo. Él y los Aliados del Partido Revolucionario,  intentarán detener el maléfico plan del gobernante de la ciudad llamado Magnastar y salvar así,  la costera ciudad de Asteria.

A diferencia de la anterior entrega,  el mundo de Demon Gaze II es mucho más amplio y  podremos profundizar en las relaciones con los distintos demonios que capturaremos,  revelando su historia personal. Razón por la cual se ha eliminado parte de la personalización que pudimos ver en la anterior entrega: teniendo un personaje prediseñado los jugadores podrán centrarse en descubrir la historia de fondo a la vez  que fortalecen lazos de amistad incluso con opción a romancear con varios demonios a la vez.

En cuanto a términos de jugabilidad, Demon Gaze II pone sobre la mesa algunas mejoras con el fin de innovar este género tan tradicional  y poder disfrutar del juego de forma más intuitiva. Por ejemplo el sistema de piloto automático que permitirá a los jugadores viajar rápidamente a áreas que ya hayan descubierto o el sistema ‘Treasure Hunting’ que les permitirá seleccionar el objeto que desean encontrar. Mejoras con las que la compañía pretende que los jugadores se sientan cómodos con el género.  Sin embargo también han tenido en cuenta a los jugadores más ‘hardcore’ incluyendo hasta cinco niveles de dificultad.

Tras su exitoso paso por PlayStation Vita en su primera entrega y bajo el sello de confianza de Bandai Namco , el próximo 17 de noviembre llega a nuestras consolas este dungeon crawler con intuitivas mecánicas y una nueva generación de demonios. El título tendrá un lanzamiento tanto físico como digital y además contará con una edición limitada que incluirá la banda sonora del juego, un libro de arte con tapa dura y una caja especial.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986. Adoro los juegos de terror y aquellos que pasarlos suponen todo un reto. Lo difícil en general me atrae… “Hay cosas que olvidamos… Y hay cosas que no podemos olvidar, es gracioso, no sé cual es mas triste”. PSN ID: Hottarubi YT: InaGame

Related Posts

Análisis | Morphite

Análisis | Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Análisis | WWE 2K18

Análisis | Rugby 18

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Comments

Reply comment