¡Prepárate para acompañar a Goku y sus amigos en un nuevo viaje en el tiempo por la serie Dragon Ball! Dimps y Bandai Namco tras el éxito cosechado el año pasado con Dragon Ball Xenoverse, se atreven ahora a intentar mejorar la experiencia con una secuela más grande, con nuevos personajes y modos totalmente inéditos que prometen sumergir a los usuarios en el videojuego definitivo de la franquicia. Se abre ante nosotros un nuevo mundo y la posibilidad de encarnar a algunos de los luchadores más poderosos y emblemáticos del universo Dragon Ball.

Ficha Técnica

dragon ball xenoverse

Título: Dragon Ball Xenoverse 2

Estudio desarrollador: Dimps

Distribuidor: Bandai Namco

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC

PEGI: +12

Fecha de salida: 28 de Octubre de 2016

Género: Acción, aventura, rol

Cómpralo ahora por tan sólo 59,90 € desde el siguiente enlace

Sitio Web Oficial: http://www.dragonball-videogames.com/es/  

Una de las franquicias más explotadas en la industria de los videojuegos ha sido sin duda la que nos ocupa hoy. No es para menos, Dragon Ball ha marcado un antes y un después en la vida de millones de personas, algunos han crecido con la serie, otros con los videojuegos e incluso a estas alturas todavía sigue cosechando gran repercusión. Teniendo en cuenta que actualmente Akira Toriyama ha revivido la saga con una nueva temporada (Dragon Ball Súper), es una oportunidad única para continuar aumentando la leyenda y dejarnos llevar por las inolvidables aventuras de esta épica serie.dragon ball xenoverse 2 - 2

Como bien os comentamos, existe todo un amplio catálogo de juegos relacionados con Dragon Ball, algunos más antiguos, otros más modernos, pero la mayoría de las consolas del mercado han llegado ha recibir en algún momento una entrega de la serie. Pero de todos estos videojuegos, el que más ha marcado a los aficionados ha sido sin duda Budokai Tenkaichi, de PlayStation 2. Para muchos, fue el título definitivo, mezclaba historia, un amplio plantel de personajes y una mecánica de combate brutal, divertida, adictiva y muy cuidada. Desde entonces la compañía ha intentado imitar con poco éxito la fórmula de Budokai Tenkaichi, pero en lugar de mejorarla fue decayendo hasta que el año pasado Dragon Ball Xenoverse parecía volver a revivir la esencia misma de la serie Budokai. A falta de pequeños detalles que todavía se podían mejorar, (mayor nivel de personalización, deficiente elenco de personajes o ausencia de combates offline) Dimps y Bandai Namco han escuchado a la comunidad y parece que en Dragon Ball Xenoverse 2 han conservado la esencia de la serie pero introduciendo con suficientes novedades para ganarse a los aficionados.

Esta secuela de Dragon Ball Xenoverse nos plantea el mismo desafío, representar a un patrullero del tiempo y evitar un horrible caos en la historia de la serie Dragon Ball. De nuevo volveremos a viajar por los principales acontecimientos de la franquicia, la saga de Bu, saga Célula, etc. además se integrarán las películas realizadas sobre Dragon Ball ajenas al manga de Akira Toriyama y a la serie de televisión. Por tanto tendremos una nueva trama donde deberemos impedir su modificación. Aunque representaremos a un nuevo patrullero del tiempo, el anterior jugará un papel importante en esta entrega.

dragon-ball-xenoverse-2-2016517162514_11Una de las principales novedades radica en las opciones de personalización del juego. Si en Dragon Ball Xenoverse teníamos la oportunidad de elegir la raza de nuestro personaje entre un total de 5 distintas (humanos, saiyans, majins, namekianos y raza de Freezer), en esta secuela se mantienen el número de razas pero ahora cada una tendrá sus propias características exclusivas de personalización, con nuevos objetos, equipo y mucho más. Además cada una de ellas tendrá acceso a escenarios exclusivos, como por ejemplo el namekiano podrá viajar a la aldea de Namek y el de Freezer a su poderosa nave. En estos lugares cada raza podrá aprender habilidades y realizar misiones especiales.

Por otro lado también destacamos la inclusión de una nueva ciudad, Conton City, la cuál sustituye a la antigua Toki-Toki. Será el nuevo punto de encuentro para los usuarios, convirtiéndose en una ciudad 7 veces más grande que la de Dragon Ball Xenoverse, en ella se podrán reunir hasta un total de 300 jugadores de forma simultánea para participar en diferentes eventos. Pero lo mejor de todo es que para desplazarnos, ahora podremos volar a través de la ciudad y usar vehículos como aeropatines.

En cuanto al elenco de los personajes jugables, Bandai Namco ha prometido que será más extenso que el anterior, de momento han confirmado su presencia luchadores como Goku, Goku (GT), Turles, Future Gohan, Future Trunks, Majin Vegeta, Super Saiyan 4 Vegeta, Super Saiyan Gogeta, Meta Cooler, Super 17, Whis, Beerus, Slug, Broly, Bardock, Zarbon, Dodoria, Android 16, Janemba y Freezer (Black Goku llegará en forma de DLC). Además la compañía ha asegurado que Dragon Ball Xenoverse 2 contará con apoyodragon-ball-xenoverse-2-201692210108_32 durante algo más de un año, por lo que se espera que otros personajes se incorporen más tarde al elenco de luchadores.

Junto con el modo historia y la posibilidad de explorar la vasta Conton City en busca de misiones secundarias, habrá otras actividades interesantes que podremos llevar a cabo en el juego. Las misiones paralelas y los modos online son un claro ejemplo de las nuevas posibilidades que ofrece esta secuela. Por un lado las misiones paralelas nos permiten revivir eventos importantes de la serie con diferentes condiciones y personajes, al completarlas nos recompensarán con objetos, accesorios y habilidades exclusivos. El multijugador se completa con nuevos modos VS, el llamado Infinito donde se elimina el temporizador y podremos luchar hasta que gane el mejor y los combates sin nivel, donde todos los contrincantes tendrán el mismo nivel y por tanto las mismas posibilidades de conseguir la victoria. Por último se introducen por primera vez en el online las misiones expertas, que nos permitirán luchar contra poderosos jefes junto con otros 5 jugadores.

Gráficamente el juego vuelve a apostar por el cell shading, aprovechando la máxima potencia de la nueva generación de consolas para convertir la experiencia del anime en algo casi real. Las animaciones y detallado de la ciudad y escenarios del juego es absolutamente increíble. Además el juego volverá a contar con voces en inglés, japonés y textos en castellano.

En definitiva, Dragon Ball Xenoverse 2 mantiene la esencia de lo que ya vimos en su predecesor pero intenta mejorar algunos pequeños detalles en los que flojeaba Dragon Ball Xenoverse. Nuevos luchadores, modos online inéditos, una ciudad siete veces más grande y un editor de personajes más completo son sólo algunas de las novedades que encontraremos en esta entrega. ¡Prepárate para vivir la experiencia Dragon Ball definitiva!

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.

Related Posts

Impresiones Jugables | Kingdom Come: Deliverance

Avance l Tokio Xanadu eX+

Avance / Chaos on Deponia

Avance | Resident Evil 7: Gold Edition

Análisis | Sonic Forces

PE2017 | God of War tendrá una duración estimada de entre 25 y 30 horas de juego

Comments

Reply comment