El aclamado juego de rol de corte oriental Dragon’s Dogma: Dark Arisen regresa a la nueva generación de consolas con un renovado apartado visual. La ocasión ideal para descubrir o regresar a las míticas tierras de Gransys.

Ficha Técnica

  • Título:  Dragon’s Dogma: Dark Arisen
  • Desarrollador:  Capcom
  • Producción:  Capcom
  • Distribuición:  Koch Media
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas:  PlayStation 4, Xbox One
  • PEGI:  18
  • Fecha de salida: 3 de octubre de 2017
  • Idioma: Español
  • Género: Rol
  • Resérvalo ya para PS4 por 24,90Dragon’s Dogma; Dark Arisen

 

Hideaki Itsuno director del proyecto, anunciaba Dragon’s Dogma durante la Capcom’s Captivate en 2011, un proyecto que soñaba desde niño y que gracias a la tecnología y a las más de 150 personas a las que orquestó, pudo llevar a cabo haciendo de su sueño, una realidad. El JRPG llegaba al mercado europeo el 25 de mayo de 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360 alabado por los jugadores y cosechando  críticas muy positivas además de vender más de 265.000 copias en un mes.

Más tarde llegaba Dragon’s Dogma: Dark Arisen,  una expansión mejorada que ofrecía a los jugadores todo el contenido descargable que fue lanzado para la versión original, un nuevo sistema de viaje rápido, nuevos artículos, armas, armaduras y misiones además de una nueva zona para explorar llamada Bitterblack. El 15 de enero de 2016 aterrizaba la versión para PC.

En la falla podremos contratar los peones de otros jugadores y hacerles regalos por los servicios prestados.

La trama de Dragon’s Dogma que alberga la aventura de nuestro personaje, se desarrolla en las bastas tierras de Gransys, una historia o leyenda que describe una cadena sin fin en la que nuestra historia formará parte de un eslabón más en este proceso cíclico de origen y final inciertos donde los jugadores asumirán el papel de Arisen, el elegido despojado de su corazón por un dragón llamado Grigori. Ambos estarán conectados y nuestra misión como nuevos Arisen será la de encontrarlo y abatirlo.

Las tierras de Gransys albergan toda clase de criaturas desde quimeras, cíclopes, lobos incluso goblins.

No será un camino fácil, antes tendremos que armarnos y enfrentarnos a poderosos enemigos.  Cíclopes, hidras y quimeras serán algunas de las  criaturas que conformarán nuestra aventura. Pudiendo escoger entre nueve vocaciones distintas,  los jugadores podrán además, realizar misiones, tanto principales como secundarias que completarán exitosamente  gracias al peculiar sistema de peones que ofrece el título, dando un giro de tuerca al sistema de combate a los que nos tienen acostumbrados los clásicos del género.  De esta forma disfrutaremos de una experiencia de un solo jugador pero que a la vez, podremos compartir con otros usuarios contratando a sus peones. Individuos carentes de voluntad conocidos también como mirmidones y que podremos cambiar en cualquier momento según nuestras necesidades a través de la falla, lugar donde se reúnen. Un novedoso sistema online que supuso una idea totalmente rompedora y que lo convirtieron en una pequeña revolución dentro de los RPG.

Dragon’s Dogma: Dark Arisen ofrece combates épicos en los que es posible montarse sobre los enemigos.

La versión extendida del juego desarrollado bajo el sello de garantía de Capcom, llega a PlayStation 4 y Xbox One de la mano de Koch Media el próximo 3 de octubre coincidiendo con el quinto aniversario de su lanzamiento original. Desde que fuera anunciado, la empresa nipona nos ha hecho llegar diversos vídeos en los que hemos podido ver las mejoras visuales de esta edición de juego, la excusa perfecta para regresar o descubrir el apasionante universo de Dragon’s Dogma.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986. Adoro los juegos de terror y aquellos que pasarlos suponen todo un reto. Lo difícil en general me atrae… “Hay cosas que olvidamos… Y hay cosas que no podemos olvidar, es gracioso, no sé cual es mas triste”. PSN ID: Hottarubi

Related Posts

Avance | Yomawari: Midnight Shadows

Análisis | Pharaonic

¡Ganadores Concurso Syndrome!

Análisis | Gran Turismo Sport

Entrevista | Dario Ávalos de Animatoon Studio

Análisis | FIFA 18

Comments

Reply comment