Ragnar Tornquist y su equipo de Red Thread Games nos traen a Playstation 4 y Xbox One, la continuación de The Longest Journey y Dreamfall. Tras varios años a la espera, llega el que será un título conclusivo que revelará muchas de las respuestas que tanto  ansiaban los veteranos de la saga. Sus nuevos personajes y su nuevo argumento abren las puertas a los nuevos jugadores de la franquicia.

Ficha Técnica

Título: Dreamfall Chapters Estudio desarrollador: Red Thread Games Distribuidor: Deep Silver Director: Ragnar Tornquist Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, Xbox One PEGI: +16 Fecha de salida: 5 de Mayo de 2017 Idioma: Género: Aventura Site Web Oficial: http://redthreadgames.com/games/chapters/ Resérvalo por 24,95 Dreamfall Chapters

Ragnar Tornquist nos trae nuevamente una de las aventuras gráficas más exitosas y querida por los jugadores, estamos hablando de Dreamfall Chapters, secuela de The Longest Journey y Dreamfall.

The Longest Journey fue desarrollado por la empresa noruega Funcom para PC y publicado por IQ Media Nordic en Noruega en 1999 y posteriormente lo haría en otros países como  Francia, Estados Unidos, España, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Canadá, Suecia, República Checa y Polonia.

The Longest Journey tenía lugar en los universos paralelos de Arcadia, un mundo regido por la magia, y Stark, un mundo regido por la ciencia y la tecnología. Se contaba la historia de April Ryan, una estudiante de arte que comienza a tener visiones sumergiéndola por completo en un mundo totalmente distinto, descubriendo que la línea que separa ambos mundos cada vez es más fina y provoca el caos en ambas dimensiones . April descubrirá mundos fantásticos y conocerá un elenco increíble de personaje y además gracias a su habilidad le será encomendada la tarea de restablecer el equilibrio. La épica historia jamás contada, fue mucho más que un juego, para muchos representó un libro de aventuras jugable y se ganó muchos seguidores. La prensa de videojuegos de todo el mundo acogió a The Longest Journey con muy buenas críticas, alabando la compleja e interesante historia y su forma contarlas además de conseguir el premio al Mejor Juego de Aventuras del Año.

Seis años después salió a la venta Dreamfall la secuela de The Longest Journey en la que los acontecimientos suceden diez años después de la primera entrega. La nueva aventura nos situaba en el año 2219 y se centraba en la historia de Zöe Castillo y la desaparición de su ex novio. La búsqueda de éste hará que se vea envuelta en un gran argumento lleno de conspiraciones y falsas apariencias descubriendo el maquiavélico plan de una corporación que quiere controlar los sueños y deseos de las personas.

Dreamfall contó con una orquesta en directo que llevó a cabo la banda sonora. La partitura a cargo de Leon Willet fue lanzada en 2006 bajo el nombre The Original Soundtrack Dreamfall en la que también participaron Simon Poole y Morten Sorlie.

Dreamfall terminó con un cliffhanger y desde entonces los jugadores y fans de esta maravillosa historia habían pedido una secuela. De tal modo que cuando Dreamfall Chapters comenzó la campaña de crowdfunding en  kickstarter consiguió casi la mitad de lo que pedían en menos de 48h. En 2014 fue lanzado para PC de forma episódica y tres años después llegará a Playstation 4 y Xbox One de forma totalmente compacta incluyendo los cinco episodios haciendo un total de trece capítulos.

Red Thread Games, estudio fundado por Ragnar Tornquist  creador de la aventura gráfica original ha sido el encargado del desarrollo de la última entrega resolutiva que pondrá punto y final al Ciclo de los Soñadores, además de introducir The Longest Journey a nuevos jugadores y amantes de la saga.

La nueva propuesta del equipo de Red Thread Games comienza donde terminó la anterior entrega, de manera que una Zöe Castillo mucho más madura seguirá siendo la protagonista. La aventura nos trasladará al año 2220 donde los mundos paralelos han cambiado y están en manos de otros. Stark el mundo de Zöe, una visión futurista de la tierra se consume tras ser reconstruida y los habitantes han recurrido a una nueva forma de escape virtual tan dañina como los opiáceos. El jugador podrá descubrir los fascinantes mundos a través de la mirada de tres personajes jugables.

El nuevo título es una historia sobre las elecciones que tomamos y sus consecuencias, la magia y la ciencia, la realidad y los sueños. Sobre la fe, la esperanza y el cambio.

Esta vez la ecléctica e inmersiva banda sonora está a cargo de Simone Pool que ha trabajado en juegos como ‘The Secret World’. En la partitura han participado su mujer Ingvild Hasund, consolidada cantante y que aparece en uno de los temas del juego titulado ‘Rush’ además de su hija protagonizando el solo del tema ‘Prologue’ cuando tenía ta solo seis años de edad. Además Pool como guiño a los fans ha incluido una versión actualizada de la canción ‘Rush Redux’.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986. Adoro los juegos de terror y aquellos que pasarlos suponen todo un reto. Lo difícil en general me atrae… “Hay cosas que olvidamos… Y hay cosas que no podemos olvidar, es gracioso, no sé cual es mas triste”. PSN ID: Hottarubi YT: InaGame

Related Posts

Avance | Black Mirror

Avance | School Girl/Zombie Hunter

Avance | Los Sims 4

Avance | Demon Gaze 2

Avance | Horizon ZD: The Frozen Wilds

Avance | Sonic Forces

Comments

Reply comment