Avance e Impresiones | FIFA 16

Avance e Impresiones | FIFA 16

11 septiembre 2015 0 Por Borja Fernández

Fútbol, goles en el último minuto, emoción en las grabas, fichajes… Vuelve FIFA, vuelve el espectáculo. La nueva entrega de la saga llega con novedades, pero no como años anteriores, sino con cambios importantes que harán dudar a más de uno; nuevos modos de juegos, animaciones, equipos femeninos y estructura para combatir a sus rivales.

<strong>Ficha Técnica</strong>

Título: FIFA 16FIFA 16

Estudio desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Número de Jugadores: 1-22

Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC

Demo: Ya disponible

Fecha de salida: 24 de septiembre de 2015

PEGI: +3

Site Web Oficial: FIFA 16

No os vamos a engañar, esto no es publicidad, es un avance de las novedades que FIFA 16 reúne en favor de anteriores entregas. EA Sports ha querido dar un paso al frente y no tirar de tópico en cuanto al dicho popular entre la comunidad; «FIFA 16 es una actualización de FIFA 15», no este año no. Los cambios en su jugabilidad es el punto de inflexión entre una entrega y otra, algo que ya podemos comprobar por nosotros mismo gracias a la recién estrenada demo en PlayStation Store.

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Las principales novedades, lógicamente, se han introducido una vez más en el apartado jugable, con mejoras en casi todos los frentes, pero el juego ahora se presenta más «lento», no tan caótico, con los «correcalles» y «messis» de turno, ahora es más estructurado, hay posibilidad de jugar al toque o realizar un contraataque y no dar el típico pase alto para que el delantero se esfuerce en llegar al balón, que también es posible. Este aspecto es, para nosotros, fundamental, ya que permite controlar mejor el centro del campo y las jugadas al primer toque, o incluso pausar un poco el encuentro para trazar las líneas. Es un cambio radical, un nuevo comienzo, ya que el sistema está debutando y los controles o los pases se presentan más complejos, es un poco complicado dirigir, en ocasiones, el esférico al compañero que queremos realmente y es que el juego con las opciones predeterminadas, al haber dos jugadores cercanos, no siempre acierta en el pase. Por esto mismo se introdujo los llamados «Purpose Passes», una característica que permite al jugador realizar pases más precisos con tan sólo pulsar un botón de modificación. La función necesita aún rodaje al igual que FIFA Trainer, unas ayudas que aparecen en forma de texto debajo de nuestro jugador para elegir opciones de pases, tiros, etc.

Esto no quita que en el juego se pueda ver brillar a las estrellas del «dribbling». Los regates con y sin balón dieron para muchas horas de capturas de movimientos, con Lionel Messi de protagonista, pero también se han incrementado el número de filigranas que podemos realizar. Ahora es más realista librarse de un contrario con solo mover el stick, y es que los jugadores reaccione de forma más natural a antaño, cuando se tosca en un simple drible. La habilidad influirá mucho a la hora de regatear, no será lo mismo salir con el balón con Luka Modric a hacerlo con Pepe, por ejemplo, ya que los defensas, por lo general, no son muy hábiles en este aspecto y en más de una ocasión pondremos en bandeja al delantero una buena ocasión de gol. Aún así la defensa es otro apartado a mencionar en las mejoras introducidas, podemos aguantar más la presión y la posición para cortar el pase o la dirección del contrario, al igual que las entradas, sean a ras de suelo o simplemente echar un poco de carga para desequilibrar al delantero.

Hay más. Llevamos años oyendo a Electronic Arts decir que los porteros son realistas, que ésto y que lo otro. Todo queda, casi siempre, en vano, inclusive FIFA 15 aunque como comentamos en su momento, sí contaban con mejoras interesantes, al igual que en FIFA 16. Los guardametas han evolucionado gracias a los nuevos conceptos de la Inteligencia Artificial, aunque poco se puede palpar en la demostración jugable, para ser sinceros.

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¿Messi, Cristiano, Neymar, Bale…? Para nada, ahora hay nuevos jugadores, perdón, jugadoras, en femenino. Y es que debutan, las muy solicitadas, jugadoras con un total de 12 selecciones nacionales: España, Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Suecia y Estados Unidos, y todas ellas recreadas también con capturas de movimientos y diseños en tres dimensiones. Esta introducción no influye mucho en el apartado jugable, ya que se sigue jugando igual, pero con dichos nombres como Alex Morgan.

Por desgracias, aunque se forma defendible, un conjunto femenino no podrá enfrentarse a uno masculino y tan sólo podremos jugar con ellas en partido rápido entre las selecciones mencionadas. Aunque para el resto, sí tendremos todos los modos de juegos iconos de la serie FIFA pero con novedades. Por un lado tenemos FIFA Ultimate Team Draft, una variante de FUT que pondrá en duda nuestra inteligencia como manager de un equipo. En Team Draft nos da la oportunidad de elegir la formación y los jugadores que conforman el equipo por selección de 5, es decir, nada más comenzar debemos elegir entre cinco formaciones al azar y luego a un capitán que dirigirá en el campo (suele ser un jugadores de gran calidad), para luego ir eligiendo nuevos jugadores por posición, siempre al azar. El reto está en conseguir buena química entre los jugadores y lograr superar un campeonato online de cinco partidos para conseguir la gloria y… recompensas. Aunque para participar hacen falta 15.000 monedas de FUT o, por ende, 300 FIFA Points o una ficha FIFA Draft que aparece muy de vez en cuando en los sobres de oro. La otra cara de las novedades radica en el modo Carrera, que incluirá torneos de pretemporadas con los que conseguir equilibrar al equipo y ganancias para el presupuesto de traspasos, entrenamientos específicos para mejorar los jugadores, fichajes de agentes libres fuera del periodo de fichajes, informes más exhaustivos de los ojeadores y mucho más.

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El número de licencias será también increíble, con todos los equipos, jugadores, entrenadores e incluso reglas de los campeonatos de las grandes ligas y del resto de ellas, siendo en total un número demasiado grande. La Bundesliga es la última joya introducida con sus 18 equipos, escudos, equipaciones y todo, a lo que se le debe sumar los 50 estadios reales (más 28 genéricos). Han escaneado a 450 nuevos jugadores e introducido hasta el aerosol evanescente para marcar la posición de la barrera en las faltas.

Gráficamente FIFA 16 evoluciona a otro nivel y no sólo en el aspecto visual sino en todo lo que han mejorado, que no es poco. El ambiente ahora se vive mucho más intenso, es como estar realmente en un estadio de fútbol a rebosar, con sus aficiones cantando y celebrando las ocasiones de su equipo. Hay 900 nuevos cánticos nuevos, celebraciones de jugadores, comentarios de Manolo Lama y Paco González, nuevas condiciones clímáticas y diferentes horas del día y una banda sonora compuesta por 42 artistas de 15 países diferentes.

FIFA 16 se pondrá a la venta oficialmente a la venta el 24 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en dos ediciones difierentes; estándar y Deluxe con contenidos adicionales de 40 sobres de oro Premium para el modo FIFA Ultimate Team, la cesión de Messi para 5 partidos y dos celebraciones exclusivas.

FIFA 16 - Trailer Oficial del E3

http://fifa.easports.es Nuevo trailer con imágenes del juego de FIFA 16 narrado por la leyenda del fútbol, Pelé. #PlayBeautiful Suscríbete a nuestro canal para ver más videos de FIFA 16: http://bitly.com/EAsportsFIFAes FIFA 16 estará disponible el 24 de Septiembre en PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3.