De la mano de Badland Games nos llega el próximo 17 de octubre a PlayStation 4, ELEX, la nueva y ambiciosa propuesta de Piranha Bytes y THQ Nordic que nos embarcará hacia un post apocalíptico mundo de fantasía lleno de acción y profundas decisones morales que marcarán el rumbo de la historia.

Ficha Técnica

  • Título:  ELEX
  • Desarrollador:  Piranha Bytes
  • Producción:  THQ Nordic
  • Distribuidor:  Badland Games
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: 16
  • Fecha de salida: 17 de octubre de 2017
  • Idioma: Textos en español, voces en inglés
  • Género: acción RPG
  • Resérvalo ya para PS4 por 52,99ELEX

 

De la mano del estudio alemán Piranha Bytes, conocido por las galardonadas franquicias Gothic y Risen nos llega una nueva propuesta de acción y rol en un mundo abierto de ambientación post apocalíptica de ciencia ficción donde magia y tecnología  conviven juntas.

Han pasado dos años desde que Piranha Bytes y THQ Nordic presentaran su nuevo proyecto para PlayStation 4, Xbox One y PC durante la Gamescom. El proyecto más ambicioso de la compañía y el más grande hasta la fecha, mostraba los primeros detalles. Una experiencia increíble llena de acción y elementos RPG donde la toma de decisiones tendrá repercusión en el transcurso de la aventura. Una ambiciosa propuesta con la que el estudio alemán parece querer recuperar la confianza perdida con sus últimos títulos.

Tras la caída de un meteorito que causó la destrucción masiva de ciudades, los supervivientes del desastre comenzaron a crear facciones que luchan por la supervivencia y el futuro del planeta. En medio de esta batalla, un preciado recurso llamado ELEX, que trajo consigo el meteorito,  representa la fuente de energía necesaria para otorgar poderes a quien la consume, mover tecnología bélica o usar magia. Cada una de las facciones que coexisten Magalan tiene su forma particular de entender y usar esta fuente de energía, que a la vez consume a quien la usa convirtiéndose en un ser sin emociones.

Nuestro protagonista, un ex miembro de los Albs, quienes consumen ELEX con tal de fortalecer su cuerpo y deshacerse de las emociones, sufre un aparatoso accidente aéreo quedando atrapado en las montañas de Edan. Lejos de Xacor, su hogar, comenzará a experimentar emociones por primera vez en su vida, debido a la falta del preciado elemento y a la vez, será perseguido por los Albs quienes lo consideran un traidor.

Criticados por los jugadores de Risen quienes se quejaban de la falta de acción del título, Piranha Bytes parece haber tomado buena nota añadiendo uno de los catálogos más amplios de armas en la historia de los RPG, permitiendo el uso de espadas, armas de fuego, hachas, arcos o ballestas incluso magia. De este modo la acción y los épicos combates estarán más que asegurados ofreciendo a los jugadores la posibilidad de escoger el estilo de lucha que mejor se ajuste a su rol, incluso elegir el tipo de munición o mejorar armaduras.

El mundo abierto de ELEX  permitirá a los jugadores, acceder a las cinco zonas que conforman el planeta de Magalan desde el principio. Un universo para explorar libremente donde además podremos escoger aliados, realizar misiones y  enfrentarnos a las distintas criaturas que habitan el planeta.

ELEX contará con  una impresionante versión Coleccionista que estará disponible de forma exclusiva en tiendas GAME por 124’95€. La Collector’s Edition de Elex contine una figura de Mago Alb de 25 centímetros, un collar con un amuleto, un mapa de tela de Magalan donde se desarrolla la trama del juego además de la banda sonora, un libro de arte y la guía del juego.  Todo ello en una preciosa caja de diseño.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986. Adoro los juegos de terror y aquellos que pasarlos suponen todo un reto. Lo difícil en general me atrae… “Hay cosas que olvidamos… Y hay cosas que no podemos olvidar, es gracioso, no sé cual es mas triste”. PSN ID: Hottarubi

Related Posts

Avance | Yomawari: Midnight Shadows

Análisis | Pharaonic

¡Ganadores Concurso Syndrome!

Análisis | Gran Turismo Sport

Entrevista | Dario Ávalos de Animatoon Studio

Análisis | FIFA 18

Comments

Reply comment