La larga espera se termina, Gran Turismo Sport aterrizará en pocos días en nuestras Playstation 4, la nueva propuesta de Kazunori Yamauchi y Polyphony Digital está calentando motores y preparada para la competición.

Ficha Técnica

Título: Gran Turismo Sport

Desarrollador/Editor: Polyphony Digital

Distribuidor: Sony

Número de Jugadores: 1 (Online)

Plataformas: PlayStation 4

Fecha de salida: 18 de octubre de 2017

Género: Conducción

El jugador de consolas Playstation seguramente tiene un grato recuerdo de Gran Turismo, ya sea los que empezamos ya de niños con la primera entrega allá por el año 1998, juego que dejaba a todo el mundo boquiabierto por su calidad técnica y su búsqueda del “realismo” más absoluto.

Después de 6 entregas en su haber ( además de algunos prólogos y una entrega para PSP) Gran Turismo Sport llega a nuestras Playstation 4 con la que según palabras de su propio creador, Kazunori Yamauchi en el último Barcelona Games World, su entrega favorita y la que más trabajo a conllevado al equipo, pese a que quizás incluye menos circuitos y vehículos que de costumbre ( no sabemos el monto total porque desconocemos si se añadirán más mediante DLC).

Habiéndolo probado ya el año pasado en la feria antes mencionada, fue sorpresa para todos que el juego se retrasase prácticamente un año, ya que lo probado ya nos pareció de mucha calidad, pero vista ahora la versión final, tanto en contenido como en mejoras, podemos decir que creemos fervientemente que la espera ha merecido la pena.

Yamauchi cuenta que se siente especialmente orgulloso de como ha mejorado todo lo referente al tratamiento del audio de los vehículos y los circuitos, así, cada uno de los más de 170 coches que incluye se escuchará de manera más fiel que nunca a la realidad, así como el sonido de los derrapes, todo suena mejor, mucho mejor.

El nombre de Sports no le resta importancia al título, que ha sido tratado igual que si fuera un juego numerado y que el cambio de nombre solo tiene que ver con el enfoque y el auge de los E-sports, de los que Gran Turismo lleva ofreciendo competiciones desde hace ya muchos años, contando incluso con la GT Academy.

Por tanto estamos ante un juego que contará con un extenso modo offline con las competiciones que nos tiene acostumbrados la saga y que aseguran muchísimas horas de juego, tanto para completarlas como para sacar los mejores tiempos y posiciones.

Evidentemente, y con los tiempos que corren, el juego tiene un elemento Online muy potente, es más, habrá varias categorías que deberemos ir escalando, torneos oficiales auspiciados por la misma FIA que además dividirán a los jugadores según su manera de jugar, para los que sean más “Puros” en su conducción compitan contra gente de su mismo estilo, y asi a los que les guste más chocar u otro tipos de conducción más “agresiva”.

Atentos también al modo foto, que nos permitirá colocar nuestro coche en entornos reales y que demostrará el poderío gráfico del título de Polyphony,y es que los coches están recreados a tal nivel , que parecerán totalmente reales y no se verán extraños cuando los coloquemos en esos entornos. Pero no podremos olvidar la calidad de los circuitos y demás aspectos gráficos.

Poco más podemos añadir por el momento, tenemos muchísimas ganas de exprimir a fondo este Gran Turismo Sport y traeros su completo análisis, pero así de entrada, la propuesta promete mucho, asi que estamos impacientes ya para que llegue el día 18 de octubre a las tiendas.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Avance | Yomawari: Midnight Shadows

Análisis | Pharaonic

¡Ganadores Concurso Syndrome!

Análisis | Gran Turismo Sport

Entrevista | Dario Ávalos de Animatoon Studio

Análisis | FIFA 18

Comments

  1. goregamer

    No me gusta mucho la idea de un GT sin su modo carrera y la idea de que no lo tuviera me ha echado para detrás en comprarlo de salida y apostar por el project cars 2 pero la demo me ha dejado muy buen sabor de boca y le voy a dar una oportunidad pero más adelante.

  2. Antonio Asensio

    jajajaja la verdad es que no esperaba menos de ti Gore

Reply comment