Acabamos de comenzar un nuevo año y en sólo unos días recibimos Gravity Rush 2, el primero de los títulos exclusivos de PlayStation 4 que veremos a lo largo de 2017. La esperada secuela protagonizada por Kat, que junto a la que fuera su enemiga, Raven, deberán descubrir y acabar con las extrañas ondas de gravedad que arrasan Hekseville.

Ficha Técnica

Título: Gravity Rush 2 Estudio desarrollador: Japan Studio Distribuidor: Sony Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4 PEGI: +12 Fecha de salida: 18 de enero de 2016 Idioma: Textos en español Género: Acción, Aventura Resérvalo ya por 59,99€: Gravity Rush 2

 

Quizás el proyecto de Keiichiro Toyama necesitaba unas semanas más de tiempo para pulir todos los defectos que existían, pero son otros muchos los que opinan que Gravity Rush 2 se retrasó hasta el 18 de enero de 2017 únicamente por los duros contendientes que existían por aquellas fechas. Previsto inicialmente para el 30 de noviembre, el juego desarrollado por Japan Studio debía luchar en apenas una semana con Final Fantasy XV y The Last Guardian, por ello, es posible que Sony decidiese variar unas semanas su estreno en exclusiva para PlayStation 4 para poder darle mayor difusión e importancia en el cargado calendario que tenemos año tras año en el mundo de los videojuegos.

Fue hace 4 años cuando PlayStation Vita recibía en exclusiva, uno de los mejores títulos del catálogo de la portátil, Gravity Rush. En aquellos tiempos, Sony todavía estaba volcada plenamente en ofrecer únicamente para la portátil, grandes producciones desarrolladas por sus estudios internos. El veterano Keiichiro Toyama, conocido por trabajar como artista en Snatcher y como director de Silent Hill y Siren, tomaba el mando de esta arriesgada propuesta, una aventura de acción y plataformas ambientada en un mundo abierto donde su novedosa jugabilidad y la utilización de las características exclusivas de PS Vita convirtieron Gravity Rush en un juego sobresaliente e imprescindible para todo usuario la portátil. Más adelante y tras el anuncio en exclusiva de su secuela para PlayStation 4, la compañía japonesa decidió remasterizar el título original para darlo a conocer a un mayor número de jugadores de cara al lanzamiento que tratamos hoy en este avance.

Japan Studio siempre ha manifestado su pesar por no poder llevar Gravity Rush 2 a PlayStation Vita, la plataforma que lo vio nacer y consiguió hacerse un nombre importante como exclusivo de la familia PlayStation. Sin embargo, esta nueva entrega desarrollada en una metrópolis aérea deslumbrante, repleta de vida y 2.5 veces más grande que la original, solamente era posible de crear en una consola con mayor potencia técnica. Con una historia completamente nueva, la introducción de Raven como compañera de Kat y nuevos poderes que amplían horizontes en su jugabilidad hacen de Gravity Rush 2 uno de los títulos más esperados del primer trimestre de 2017.

El argumento de Gravity Rush 2 nos lleva hasta la maravillosa ciudad flotante de Durga Parallel donde con las poderosas fuerzas de la gravedad de Kat deberemos enfrentarnos a nuevos peligros que amenazan con deshacer el equilibrio del universo. Junto a la que fuera tu enemiga, Raven, destapa los secretos de las extrañas ondas de gravedad que arrasan Hekseville porque se acerca una gran tormenta de gravedad sin precedentes. Además, viejos personajes como el policía Syd también harán acto de aparición en la secuela. Aunque la historia de Gravity Rush 2 no va a ser completamente rompedora, si pretende resolverlas pequeñas incongruencias  que existían en el original. En total tendremos dos vastos mapas a explorar como son Hekseville, la reinvención del escenario de la primera entrega, y Durga Parallel, el nuevo y colorido mundo en las nubes que ha protagonizado prácticamente todos los materiales publicitarios del juego que se han visto hasta el momento.

Gravity Rush 2 se plantea como una continuación bastante conservadora en todos los aspectos, si tenemos diversas novedades a nivel jugable. Ahora, junto a los poderes que Kat adquirió en el pasado, contará con los estilos Lunar, que reduce la gravedad haciéndola más ágil, y Júpiter, que aumenta la gravedad potenciando sus ataques pero reduciendo su movimiento. Este punto fue uno de los más solicitados por los seguidores, ya que la enorme cantidad de momentos de acción que había en su predecesor terminaban siendo bastante repetitivos por la escasa variedad de movimientos de ataque. Los nuevos estilos de gravedad añaden estrategias y habilidades exclusivas, y Japan Studio también ha querido emplear las funcionalidades exclusivas del Dualshock 4 al igual que hizo con PS Vita. Deslizando el dedo por el panel táctil la ropa de Kat cambia de color y con ello el estilo de gravedad, y los nuevos tipos de Nevi obligan a variar constantemente ofreciendo un combate ágil, divertido y con muchas más posibilidades en grandes batallas ante jefes finales.

El salto a PlayStation 4 ha permitido a Japan Studio crear unas ciudades más luminosas, coloridas y repletas de vida que las obvias limitaciones que tenía la portátil. Tanto por tierra como aire, Gravity Rush 2 es un título realmente bonito gracias a su impecable apartado artístico gracias a la estética bande dessinée de los cómics franceses encaja perfectamente con las influencias del manga y el anime japonés. Lo que no varía es su forma de contar la historia, con el sistema de viñetas de los comics tan característico de la primera entrega. Igualmente, Gravity Rush 2 tendrá mejoras con PlayStation 4 Pro, aunque faltan por detallarse las ventajas gráficas, la mejor resolución o el aporte de la tecnología avanzada de esta consola.

Gravity Rush 2 se estrena en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 18 de enero con una evolución conservadora pero más que suficiente con una mejora muy interesante en su sistema de combate, mayor exploración por las dos grandes ciudades, más misiones a completar y un estilo gráfico característico pero infinitamente superior a PS Vita. Quedan 15 días para su llegada a las tiendas, pero ya tenemos disponible Gravity Rush: The Animation – Overture, un capítulo doble de anime que enlaza a la perfección los sucesos entre ambos juegos.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Reseña | Ghost in The Shell Arise (Manga)

Análisis | Shadow Warrior 2

¡Sorteamos 2 copias de WipEout Omega Collection!

RegionPlayStation | Buscamos colaboradores para la redacción de noticias y asistencia a eventos

Análisis | DiRT 4

Avance | Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls

Comments

Reply comment