Después del gran éxito de Horizon: Zero Dawn, los chicos de Guerrilla han querido entregarnos más aventuras de Aloy en este mundo Retro-Futurista con Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds.

Título de pestaña

Título: Horizon ZD: The Frozen Wilds

Desarrollador/Editor: Guerrilla Games

Distribuidor: Sony

Número de Jugadores: 1

Plataformas: PlayStation 4

Género: Aventura

Fecha de salida: 7 de noviembre de 2017

Nadie puede negar que Horizon: Zero Dawn ha sido uno de los bombazos del año para los usuarios de Playstation 4. Con una propuesta totalmente distinta a lo que Guerrilla nos tenia acostumbrados con la saga Killzone, las aventuras de Aloy y el misterio de su nacimiento cautivaron a mucho público, convirtiendo a Horizon en una franquicia con muchos visos de futuro según sus mismos creadores.

Pero antes de saber de una posible secuela, precuela o lo que estén planeando, Guerrilla quiere darnos unas cuantas horas más de juego para el juego original, nada más ni nada menos que una expansión con una nueva historia y todo un nuevo entorno que explorar.

La historia de The Frozen Wilds , Aloy investigara El Corte, una zona fronteriza donde conocerá más a fondo la tribu de los Banuk, que ya aparecen en el juego principal pero no tienen una gran incidencia en el devenir de los acontecimientos. Esta tribu está más en comunión con la naturaleza que las demás , llegando incluso a convivir con las temibles maquinas que dominan el mundo.

Manteniendo las bases y mecánicas jugables del juego principal, The Frozen Wild añade nuevos elementos que ayudarán a mejorar la experiencia y añadir más profundidad y diversión a la jugabilidad como nuevas armas, una nueva rama de mejora del personaje y otros elementos.

Nuevos enemigos se unen también para hacer la vida imposible a Aloy, como el temible Scorcher, que se dedicará a quemar el entorno ( y nosotros con el) y colocar trampas por el entorno, teniendo que luchar con el mayor sigilo y distancia posible contra el. O por el contrario podremos hacernos con nuevos utensilios como el lanzaminas, para luchar en las mismas condiciones.

No podemos dejar de avisar de la belleza que tendrá cada uno de los nuevos escenarios, inspirados en Yellowstone. Veremos más entornos nevados que nunca así como hermosos lagos y escenarios muy coloridos y llenos de vegetación, todo ello utilizando el mismo motor gráfico y herramientas que el juego original.

Repite el mismo doblaje en español que ya conocemos con Michelle Jenner poniendo voz a Aloy por lo que podremos disfrutar de esta expansión completamente localizada a nuestro idioma, todo ello acompañado de una banda sonora con una calidad similar a lo que ofrecía Horizon: Zero Dawn.

Horizon ZD: The Frozen Wilds se lanzará en formato descargable a partir del próximo día 7 de noviembre, además, a partir del día 6 de diciembre se lanzará en formato físico Horizon: Zero Dawn The Complete Edition, que incluye tanto el juego original como su expansión en un solo pack. Estamos deseando volver a ver nuevas aventuras de Aloy, por lo que solo nos queda esperar unos días.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Impresiones Jugables | Kingdom Come: Deliverance

Avance l Tokio Xanadu eX+

Avance / Chaos on Deponia

Avance | Resident Evil 7: Gold Edition

Análisis | Sonic Forces

PE2017 | God of War tendrá una duración estimada de entre 25 y 30 horas de juego

Comments

  1. goregamer

    Estoy bastante entretenido con el AC origins pero después de acabar con el me pongo con esta expansión. Ya su juego original me pareció una maravilla y esta continuación no me la pierdo

Reply comment