Hace unas semanas pudimos probar por nosotros mismos una versión prácticamente final de The Last Guardian, pero hoy os queremos acercar en este avance unos pocos detalles más ante el inminente lanzamiento del proyecto liderado por Fumito Ueda.

Ficha Técnica
the last guardian

Título: The Last Guardian Estudio desarrollador: Team ICO / SCE Japan Studio Distribuidor: Sony Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4 PEGI: +12 Fecha de salida: 7 de diciembre de 2016 Idioma: Textos en español Género: Aventura Resérvalo ya por 59,99€: The Last Guardian

Si, The Last Guradian es real y está completamente terminado. De hecho, su director mostró unos días atrás la primera copia del juego, por lo que el tormentoso desarrollo de la nueva propuesta del Team ICO está listo para ponerse a la venta el próximo 7 de diciembre.  Después de la publicación de Shadow of the Colossus en PlayStation 2, tratado como uno de los juegos más importantes de la consola y de toda la historia de la industria, el equipo japonés decidió dar el salto a PlayStation 3 tras el reciente estreno de la plataforma. Iniciando su proceso de creación allá por 2007 y anunciado oficialmente al mundo en la conferencia de Sony del E3 2009, The Last Guardian estaba llamado a ser uno de los grandes exclusivos de PlayStation 3.

Sin embargo, graves problemas para hacer funcionar el juego y otros muchos quebraderos de cabeza que seguramente nunca conozcamos, llevaron al Team ICO a retrasar su salida de manera constante, hasta que el título cayó casi en el olvido por parte de los jugadores. Tras muchos rumores de cancelaciones, pero también de un posible retorno, en el E3 2015 la compañía japonesa sorprendía a todos con un nuevo gameplay de The Last Guardian funcionando ahora en PlayStation 4, una consola mucho más potente que permitía a Fumito Ueda y sus compañeros plasmar todas las decisiones e ideas que tenían en mente. La elevada carga de trabajo para llevar todo el código del juego de PS3 a PS4, además de la renovación y actualización de mecánicas y sistema de control ya anticuados, ha llevado a tener que posponer el lanzamiento del juego hasta este 7 de diciembre que tanta gente ansía que llegue ya.

The Last Guardian1

De Japan Studio y Team ICO nos llega una inolvidable historia de camaradería, confianza y extraordinarias aventuras en una extraña y mística tierra. Cuando un joven conoce a una colosal y misteriosa criatura llamada Trico, la pareja forma una profunda e inquebrantable unión que les ayudará a sobrevivir entre las ruinas y los malévolos peligros que les rodean. Una vez más y como ya ocurrido en las dos obras anteriores del estudio, vuelve a plantear una historia con dos personajes/protagonistas, donde los lazos y la amistad son primordiales. Fumito Ueda busca sorprender con historias emotivas, llegar hasta el corazón y poner a flor de piel los sentimientos del jugador.

Tras ICO y Shadow of the Colossus, ambos exclusivos de PlayStation 2 y posteriormente reeditados en PlayStation 3 en alta definición, The Last Guardian puede tomarse casi como el cierre a la trilogía del estudio. Argumentos muy elaborados, con un gran peso conmovedor y una forma de contar historias completamente diferentes a lo que estamos habituados a ver en el mercado. Eso sí, pese a este comentario, cabe destacar que son juegos independientes que no están unidos por ningún tipo de relación, pero viendo su estilo y características, es evidente la similitud entre todos ellos.

the-last-guardian-201652710959_3

Es el propio Fumito Ueda quien ha afirmado durante todos estos años que The Last Guardian bebe y cuenta con características de sus predecesores, tanto en referencias jugables como en experiencia y aprendizaje de ambos lanzamientos. Hay un detalle que nadie debe olvidar, The Last Guardian fue un proyecto ideado y diseñado para su salida en PlayStation 3, y pese a que tiene un apartado artístico y técnico que lucirán a la perfección en PlayStation 4, no es el portento gráfico que se puede esperar de un exclusivo de la consola. The Last Guardian va más allá, prima por encima del resto la pura relación entre la criatura y el niño, y es ahí donde verdaderamente nos emocionará.

Como sello del Team ICO, los puzles serán un pilar fundamental en el avance del juego. Su salto a PlayStation 4 ha permitido al estudio crear reacciones de física más realistas que en el pasado. Igualmente, al igual que crecerá la complejidad de los rompecabezas, también lo hará la relación entre el niño y Trico, ya que ambos ganarán en confianza y llevarán a cabo acciones que al principio son inviables, precisamente por este único aspecto. Trabajando juntos, esta extraña pareja tendrá que comunicarse entre sí para superar tremendos obstáculos y desvelar los secretos de su precioso mundo de fantasía y sobrevivir a este conmovedor viaje cargado de emociones.

the-last-guardian-201652710959_5

Ojalá The Last Guardian esté a la altura del tiempo que llevamos esperándolo. Una propuesta que lo tiene para convertirse en una obra de arte: un mágico mundo, una relación que crece y se forma continuamente, y el grado de emoción y sentimiento que es palpable en cada juego del Team ICO. El próximo 7 de diciembre podremos disfrutar de esta extraordinaria aventura  en exclusiva para PlayStation 4, y solo esperemos que no deje indiferente a nadie y esté a la altura de las expectativas.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Análisis | Destiny 2

Análisis | Windjammers

¡Sorteamos dos copias de Pro Evolution Soccer 2018 para PlayStation 4!

Ganadores Concurso Knack 2

Análisis | Fortnite (PlayStation 4)

Ofertas en Amazon finales de Septiembre

Comments

Reply comment