Ya han pasado 15 años desde que conocimos por primera vez al elegido de la llave espada y nos sorprendimos con la interesante mezcla que ofrecía la unión de los universos de Final Fantasy y Disney, por ello Square Enix nos trae la recopilación más completa de esta saga consagrada que es Kingdom Hearts, una saga que marcó la infancia y adolescencia de muchos de los jugones de hoy en día, lo que ayudó a que la saga se esparciera entre las distintas consolas de Sony y Nintendo.

Ficha Técnica

Título:  Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX

Estudio desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Koch Media

Número de Jugadores: 1

Plataformas:  Playstation 4  

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 31 de marzo de 2017

Género: acción,RPG

Cómpralo ya por solo  

Este recopilatorio, bajo el nombre de HD 1.5 + 2.5 ReMix nos trae totalmente adaptados a PlayStation 4 las recopilaciones que ya salieron hace unos años para PlayStation 3, haciendo a esta entrega la colección definitiva de la saga con la que cualquier jugador novato se puede preparar para Kingdom Hearts 3, aunque faltaría por jugar el último recopilatorio que llegó en exclusiva a PlayStation 4 el pasado mes, 2.8.

De este modo, tendríamos adaptados y a 60fps todas las entregas principales de la saga Kinngdom Hearts.

Kingdom Hearts 1.5 HD remix nos ofrece en HD la primera entrega de Kingdom Hearts que apareció en exclusiva para PlayStation 2, pero más concretamente la versión final Mix, exclusiva de Japón y en donde además de conocer por primera vez a Sora y Riku, los sincorazones, la lucha entre la oscuridad y la luz o la simbiosis entre Disney- Final Fantasy, con apariciones tan emblemáticas como Squall(Leon en KH),Cloud o Sephirot de parte de Final Fantasy o Tarzán, Hércules o Peter Pan(Sin olvidar a los coprotagonistas Donald,Goffy y Mickey), se nos ofrecía la posibilidad de disputar combates y escenas nunca antes vistas en la entrega original que recibimos en Europa, así como nuevos enemigos(que aparecerían en posteriores entregas de Kingdom Hearts) y objetos, armas y accesorios.

Además de los gráficos,se han visto mejoradas algunas funciones,como el manejo de la cámara, que ahora es similar al de Kingdom Hearts 2, los comandos de acción pulsando el botón triangulo o la posibilidad de saltar las escenas, pues si caías en combate importante tenías que ver de nuevo todas las cinemáticas.

Kingdom Hearts: Chains of Memories, el cual apareció por primera vez de forma exclusiva para la consola Game Boy Advance de Nintendo y posteriormente fue remasterizada para PlayStation 2 con una apariencia similar al primer Kingdom Hearts.Chains of Memories es el título que une los sucesos del primer Kingdom Hearts con Kingdom hearts 2, donde conocemos por primera vez a la enigmática Organización XIII en el Castillo del Olvido, a Axel y a Naminé, y se nos daba la posibilidad de controlar a Riku, el amigo de Sora y coprotagonista de la saga. Además,la jugabilidad en este título se ve cambiada respecto a las otras entregas de la saga, la acción directa se cambia por una acción ligada a una baraja de naipes, los cuales dictaban nuestros movimientos, magias y ataques especiales, además de permitirnos avanzar por el Castillo del Olvido, un edificio en el que contra más avanzas , más olvidas tus recuerdos más importantes.

En Kingdom hearts 1.5 HD ReMix esta otra de las entregas exclusivas de Nintendo Ds, Kingdom Hearts 358/2 Days,donde conocemos los lazos de amistad entre Axel y Roxas y se profundiza con más detalle en la Organización XIII. Pero lamentablemente no se podrá jugar debido a que el port de DS a PS3 no era viable,por lo que disfrutaremos de más de 3 horas de cinemáticas y textos que aparecían en 358/2 Days ahora completamente en HD.

Un año después de celebrar el 10ª Aniversario de Kingdom Hearts con HD1.5 llegó el recopilatorio de Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX . Square Enix en esta ocasión ofrecia la posibilidad de rejugar a las las entregas Kingdom Hearts 2, Birth By Sleep y las secuencias de vídeos de Re:Coded totalmente remasterizados en HD y con todo los contenidos que recibieron en las versiones Final Mix exclusivas de Japón.

Este recopilatorio, bajo el nombre de HD 2.5 ReMix nos trae totalmente en HD la segunda entrega de Kingdom Hearts que apareció en exclusiva para PlayStation 2, pero más concretamente la versión final Mix, exclusiva de Japón , donde pudieron disputar combates y escenas nunca antes vistas en la entrega original que recibimos en Europa, así como nuevos diseños de los enemigos(que aparecerían en posteriores entregas de Kingdom Hearts) y objetos, armas y accesorios.

En Kingdom Hearts 2, título que salió en exclusiva para PlayStation 2, volveremos a encontrarnos con la misteriosa Organización XIII que pudimos conocer en el Castillo del Olvido de Kingdom Hearts Chains of Memories. De nuevo Sora, Donald y Goofy se verán envueltos en terribles enfrentamientos mientras continúan con la búsqueda del Rey Mickey y Riku, pues no solo Sin Corazones se encontraran en los distintos mundos Disney que visitarán cómo Tron, Rey León, Piratas del Caribe,y otros ya conocidos de anteriores entregas sino que tendrán que combatir a un nuevo tipo de enemigos, los incorpóreos, unos seres grisáceos similares a los Sin Corazones pero más poderosos. Pero no se enfrentarán solos, pues los antiguos amigos que hicieron en las anteriores entregas, tanto de los mundos de Disney, cómo del universo Final Fantasy les ayudarán en su tarea.

Por otro lado, al incluir tanto contenido nuevo de la edición japonesa Final Mix respecto a la “normal” que nos llegó a España nos encontraremos con que está vez no volveremos a tener las voces en español como sucedió allá por 2006, pues el cambio de idiomas entre los nuevos vídeos dejaría a la notable adaptación como un proyecto poco trabajado. Eso sí, los gráficos se han renovado hasta alcanzar la HD y la banda sonora ha sufrido alguna que otra modificación instrumental, algo similar a lo que hizo Square Enix con Final Fantasy X/X-2 Remastered.

Otra de las entregas que se recoge en este recopilatorio es Kingdom Hearts: Birth By Sleep, el cual apareció por primera vez de forma exclusiva para la consola PlayStation Portable,PSP, la primera portátil de Sony .

En Birth By Sleep, al igual que en Kingdom Hearts 2 Final Mix recibiremos las nuevas cinemáticas , enfrentamientos y diseños de enemigos que nunca salieron de Japón. En esta ocasión dejamos de lado al protagonista de la saga, Sora, para conocer a tres nuevos personajes, Terra, Aqua y Ventus, cada uno con habilidades muy diferenciadas y con su propio modo historia situado años antes de los sucesos del primer Kingdom Hearts. En la aventura conoceremos el proceso necesario que los héroes deben superar para convertirse en un Maestro de la llave espada a medida que vamos conociendo nuevos mundos Disney, cómo la nave de Stich, o conociendo a nuevos personajes del universo Final Fantasy, cómo Zack, así como encuentros con conocidos personajes de la saga que no diremos.Además deberemos enfrentarnos a un nuevo tipo de enemigo, los nescientes.

Birth By Sleep es el que más trabajo le ha dado a Square Enix para remasterizar a HD al tratarse de un videojuego originario de la consola PSP con una resolución de pantalla muy pequeña en comparación con los televisores que podemos tener en nuestras casas. Escenarios rediseñados, modelados de personajes y jugabilidad adaptada al mando Dual Shock de PlayStation 3.Los comandos de acción y modos especiales vuelven acompañados de un giro de cámara más cómodo e intuitivo gracias a los dos joysticks que tienen el mando así cómo los botones R2 y L2 de los que carecía la portátil de Sony.

Por último y no menos importante, Square Enix nos ha incluido en Kingdom hearts HD 2.5 ReMix otra de las entregas exclusivas de Nintendo Ds, Kingdom Hearts Re:Coded,pero en forma de cinemáticas, al igual que hizo con 358/2 days en Kingdom Hearts 1.5 HD ReMix.En esta entrega, Sora y compañía deberán descubrir el significado de un extraño mensaje que Pepito Grillo encontró en su propio diario, el cual por supuesto el no escribió.

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX supone la posibilidad de disfrutar de toda la saga de Kingdom Hearts casi al completo, es el perfecto juego para adentrarte en el universo que enamoró a toda una generación de jugadores hace 15 años. Horas y horas de juego te esperan en PlayStation 4 a partir del próximo 31 de marzo. Si eres un jugador principiante en la saga es tu mejor opción para enterarte de todo el hilo argumentan, solo faltaría jugar a 2.8 que se lanzó el pasado mes y conecta con el lejano Kingdom Hearts 3, del cual esperamos tener en algún momento noticias alcanzar el último punto de la historia de Kingdom Hearts que conocemos hasta el momento. No lo dudes, adéntrate en la luz… o en la oscuridad el próximo 31 de marzo.

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa

Related Posts

Lanzamiento Videojuegos Agosto 2017

Análisis | Turtle Beach Recon 150

Análisis | Black the Fall

Análisis | Minecraft: Story Mode Temporada 2

Avance | Hellblade: Senua’s Sacrifice

Reseña | Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés

Comments

Reply comment