Tarsier Studios y Bandai Namco se aúnan para entregarnos a los brazos de Morfeo que se encargará de sumirnos en  un profundo sueño llamado ‘Little Nightmares’. En esta nueva aventura seremos una diminuta Caperucita dentro de las mismísimas fauces del lobo que no dudará en engullirnos ante el menor descuido.

Ficha Técnica

Título: Little Nightmares Estudio desarrollador: Tarsier Studios Producción: Bandai Namco Distribución: Bandai Namco Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC PEGI: +16 Fecha de salida: 28 de Abril de 2017 Idioma:  Textos en español Género: Aventura Sitio Web Oficial: http://www.little-nightmares.com/es Reserva la ‘Edición Seis’ AQUÍ por 29,99€

 

 

El proyecto de Tarsier Studios,  es el resultado final de un conjunto de ideas que evolucionaron de forma totalmente natural y espontánea, algo similar a lo que sucede al colocar varios microorganismos en una placa de cultivo.

Por un lado tenemos la demo de título ‘dollhouse’. Un pequeño proyecto que consistía en un edificio cilíndrico como punto focal que permitía a los jugadores, ampliar, rotar y observar las múltiples habitaciones como en una casita de muñecas. De esta idea, comenzaron a circular por el estudio, bocetos conceptuales, esperpénticos personajes y comenzaron a hablar acerca de juegos donde los usuarios pueden explorar libremente, sin dejar de pensar en los efectos de cámara que ya tenían de ‘dollhouse’.

 

Las ideas comenzaron a rebullir dando como resultado ‘Hunger’. Un juego que tiene como protagonista  a Six, una escuálida niñita que porta un chubasquero amarillo y  que se encuentra atrapada  en una bizarra comilona. Básicamente ‘Hunger’ trataría sobre la gula, el consumismo y el lado desagradable de la comida.

Ahora solo faltaba tener un prototipo para convencer a los demás y para ello hacían falta posibles. Afortunadamente Tarsier Studios consiguió financiación gracias a Nordic Game y Creative Europe, haciendo posible tanto el desarrollo del prototipo como la campaña de prelanzamiento.  Durante la GameConnection, Tarsier Studios habla con Bandai Namco, la idea termina gustando y finalmente consiguen desarrollar el proyecto.

La idea fue tomando forma y se desarrolló de tal manera que el nombre de ‘Hunger’ ya no se correspondía con el resultado final de esta nueva aventura, así que tras darle muchas vueltas al proceso de cambio de nombre, surgió finalmente Little Nightmares.

La aventura se desarrolla en el interior de Las Fauces, un siniestro navío.  Arrastrándose bajo las turbulentas aguas, aguarda la llegada de los huéspedes. Monstruos sudorosos, hambrientos, con la mirada perdida y grotescos cuerpos empujándose  hacia sus tragaderas. Aquí termina todo, pues dicen que quien entra no logra salir para contarlo.

 

El siniestro navío alberga en lo más profundo de sus entrañas varias estancias como la cocina regentada por los grotescos Chefs Gemelos, un par de brutos amantes de la carne que se deslizan entre azulejos y la humeante grasa de los fogones. Del congelador a la picadora, sazonando y trinchando se afanan para tener listas sus comandas. Las sanguijuelas también serán nuestras enemigas, chupasangres que acechan en las estancias más oscuras y húmedas a la espera de visitantes. Pero no solo encontraremos criaturas podridas y ponzoñosas, también nos toparemos con  impredecibles y asustadizos nomos, ¿quizá niños que a diferencia de Six, se rindieron antes de tiempo?. Sea como fuere las almas corruptas de Las Fauces ansiarán convertirnos en alimento.

 

Tan solo con nuestro ingenio y la luz de un mechero deberemos encontrar la luz entre este macabro mundo para poder sobrevivir.  Cualquier duda puede tener un resultado fatal y es que Six puede morir de muchas formas.

Los padres de esta intrigante aventura pretenden hacernos revivir algunas de nuestras pesadillas infantiles,  metiéndonos en la piel de la pequeña, creando un vínculo entre el jugador y el personaje.  Interactuaremos con ella de forma intuitiva y totalmente natural. A pesar de tener un conjunto de acciones muy básico, la forma de realizarlas hará que conectemos con esta Caperucita Amarilla desde el primer momento. Tomaremos decisiones  controlando nuestras acciones, ya sea pulsando R2 para que Six se agarre a algún objeto o bien rotando el stick analógico para girar manivelas, de esta manera permaneceremos conectados al personaje en cualquier situación. Y es que Tarsier Studios no pretende hacernos pasar miedo con esta aventura, si no que afloren nuestros más profundos sentimientos de protección y compasión hacia el personaje.

Conservando la esencia del primer proyecto  ‘dollhouse’ así como los personajes de ‘Hunger’. Encontraremos en Little Nightmares un juego de plataformas de scroll horizontal,  pero que a la vez conserva la tridimensionalidad y profundidad de cada estancia que conforman el juego. Similar a una casa de muñecas, recorreremos las distintas estancias resolviendo puzles, huyendo y escondiéndonos de nuestros enemigos, es decir que, en ‘Little Nightmares’ encontraremos componentes de sigilo e infiltración. La exquisita mezcla macabra con un toque naif además de contar con una excepcional banda sonora a cargo del talentoso Tobias Lilja, hacen de Little Nightmares uno de los mejores juegos de su género.

Little Nightmares ya se puede pedir anticipadamente en formato digital para PlayStation 4 y Xbox One y PC. También se puede pedir anticipadamente la ‘Edición Seis’ que contiene:

 

  • Caja en forma de jaula tematizada.
  • Figura de 10 centímetros de Six.
  • Copia física del juego.
  • Set de pegatinas.
  • Póster exclusivo tamaño A3.
  • Banda sonora original compuesta por Tobias Lilja.

 

 

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986. Adoro los juegos de terror y aquellos que pasarlos suponen todo un reto. Lo difícil en general me atrae… “Hay cosas que olvidamos… Y hay cosas que no podemos olvidar, es gracioso, no sé cual es mas triste”. PSN ID: Hottarubi

Related Posts

Avance | Micro Machines World Series

Análisis | Hunting Simulator

Análisis | Guilty Gear Xrd REV 2

Reseña | Naruto Anime Comic: La leyenda de la piedra de Gelel

Reseña | Ghost in The Shell Arise (Manga)

Análisis | Shadow Warrior 2

Comments

Reply comment