El próximo 23 de enero llega a PlayStation 4, Switch y PC Lost Sphear, el segundo trabajo desarrollado por Tokyo RPG Factory y publicado por Square Enix. ¡Prepárate para restablecer los recuerdos del mundo!

Ficha Técnica

  • Título: Lost Sphear
  • Desarrollador: Tokyo RPG Factory
  • Producción: Square Enix
  • Distribuidor: Koch Media
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch y PC
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 23 de enero de 2018
  • Idioma: Inglés
  • Género: RPG
  • Resérvalo para PlayStation 4 por 44,95: Lost Sphear

 

Lost Sphear, el segundo trabajo del estudio nipón Tokyo RPG Factory y considerado como el sucesor espiritual de ‘I Am Setsuna’ llega a nuestras consolas el 23 de enero para deleitar a los amantes del género con sus coloridos y variados escenarios. A pesar de compartir el mismo concepto y ser la segunda parte de lo que se conoce como ‘Project Setsuna’, Lost Sphear cuenta una historia totalmente nueva, una transformación de lo que ya vimos con su antecesor.

La nueva entrega destaca por su profundo sistema de combate y su atractiva trama. Un universo creado por la luna y que toma forma gracias a la memoria de sus habitantes. Un mundo donde los objetos, lugares y personas tienen recuerdos y que cuando estos se olvidan, parte del mundo se desvanece y se queda en blanco.

Serán los jugadores quienes tomando el papel de un joven llamado Kanata con el poder de recuperar los recuerdos, trate de devolverle al planeta su forma original y desvelar el misterio que rodea este fenómeno catastrófico. A nuestra ardua y ambiciosa tarea se unirán compañeros de la infancia de nuestro protagonista, Locke, Lumina y el misterioso Van.

Retomando la filosofía de desarrollo de juegos de rol de corte clásico, el estudio nipón pretende traernos de vuelta el auténtico estilo de rol japonés a las plataformas actuales, inspirándose en los clásicos de la edad dorada de los juegos de rol. Gracias a la retroalimentación de I Am Setsuna, el estudio ha implementado nuevas características como posadas donde los jugadores podrán pasar la noche o un sistema de combate mejorado ATB (Active Battle 2.0)  que rinde homenaje al popular Chrono Trigger. Estudiar la posición de cada miembro del grupo para tener ventaja sobre el enemigo durante los enfrentamientos, despliega un amplio abanico de atractivas opciones estratégicas frente a los clásicos RPG japonenses. De esta forma Atsushi Hashimoto, director del proyecto, pretende acercar la nueva aventura a quienes no conocen sus dinámicas pero sin dejar atrás a los jugadores más veteranos.

Además de tener acceso a todas y cada una de las habilidades de los personaje, como guinda, los jugadores podrán recurrir a una armadura mecánica especial llamada Vulcosuit. Estas protecciones se podrán equipar tanto fuera de los combates para eliminar obstáculos o durante ellos. En este último caso, cada personaje equipado con la Vulcosuit contará con un aumento significativo de sus estadísticas, así como acceso a capacidades de alto alcance con las que podrán aniquilar al enemigo.

 

Está claro que Lost Sphear exhibe un personalidad marcada por su mezcla de elementos ‘old school’ con una fórmula ligeramente más actual que la de su predecesor. Ahora solo nos queda esperar a su fecha de lanzamiento para probar esta nueva y prometedora propuesta de Tokyo RPG Factory.

Lost Sphear llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch el 23 de enero de 2018 tanto en formato digital como físico, en este último caso bajo el sello de confianza de Koch Media. Por el momento los jugadores de PC tan solo podrán disfrutar del juego de forma digital a través de Steam.

 

Author: Cristina Ferragut

? Jugadora desde 1986 ?
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
? PSN ID: Hottarubi
? YT: https://www.youtube.com/user/inagameig

Related Posts

Impresiones jugables | Raiders of the Broken Planet – La Traición de Hades

Análisis | Gal Gun 2

Reseña | ¡Hazte con todos! El fenómeno Pokémon: Origen y evolución

Impresiones Jugables Detroit: Become Human | Llevando la experiencia cinematográfica al videojuego

¡Sorteamos 3 copias de God of War!

Análisis | Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings

Comments

Reply comment