Bioware está a punto de estrenar su nueva aventura espacial, Mass Effect: Andromeda, nuevo enfoque de la aclamada trilogía original que nos contará una historia totalmente nueva.

Ficha Técnica

Título: Mass Effect: Andromeda

Estudio desarrollador: Bioware

Distribuidor:  Electronic Arts 

Número de Jugadores: 1

Plataformas:  Playstation 4, Xbox One y PC  

Demo: No Disponible

Fecha de Salida: 23 de marzo de 2017

Género: Acción/RPG

Cómpralo ya por solo  

Sin duda alguna, Mass Effect fue una de las franquicias más queridas y valoradas de la pasada generación. Contando con una trilogía que nos narraba las aventuras del, o la, comandante Shepard que , con sus más y sus menos logró enamorar al fan de la ciencia ficción. También su universo rico y personajes complejos además de la posibilidad de interactuar a nuestra manera virando las relaciones entre personajes eran parte de sus puntos fuertes.

Ahora, Bioware quiere estrenar dicha saga en la generación actual con una vuelta de tuerca, una historia situada en el mismo universo, pero en otra galaxia. Esta vez seremos nosotros los extraños, viajando a Andromeda, una galaxia por explorar, lejos dejamos la ciudadela y las aventuras de Shepard, para adentrarnos en un mundo con nuevos personajes, una nueva tripulación y la esperanza de vivir una nueva aventura que esperemos que este a la altura de sus predecesores.

Y es que el esfuerzo por parte de Bioware es grande, con el cambio de motor al Frostbite 3 de EA ( utilizado en títulos como Battlefield 1 o Star Wars Battlefront), Mass Effect: Andromeda nos ofrece un salto gráfico enorme respecto a las anteriores entregas, con personajes muchísimo más detallados, expresiones más realistas y unos escenarios cargados de todo lujo de detalles.

El juego se desarrollará en la galaxia de Andrómeda, concretamente en el Cluster de Helius, que consta de 100 sistemas solares. La acción estará muy alejada de la trilogía original tanto en tiempo como en espacio por lo que no aparecerán ni Shepard ni ninguno de sus compañeros de viaje, así que los mas neófitos podrán entrar sin problemas al universo Mass Effect, si bien es cierto que es probable que incluya guiños a los anteriores juegos. Nuestro protagonista tendrá como objetivo  descubrir un nuevo hogar para la humanidad, establecer nuevas colonias y asegurar su supervivencia. Al ser nosotros la fuerza invasora y extraña , las razas de la galaxia de Andrómeda, nuevas para la franquicia, nos percibirán como una amenaza: habrá que luchar contra ellas y/o trabajar duro, negociar e intercambiar diálogos con ellos para ganarnos su confianza.

Al ser un juego completamente nuevo y desligado argumentalmente de la trilogía, en esta ocasión no tendremos la posibilidad de cargar la partida guardada de Mass Effect 3 como si lo era posible durante la trilogía, creándose así un nuevo inicio para el jugador y los personajes.

Los controles serán también una evolución lógica de los clásicos. Con una cámara en tercera persona nos moveremos por diferentes ciudades, naves y entornos además de enfrentarnos en tiempo real a todo tipo de enemigos. En esta ocasión contaremos con un jetpack que nos permitirá saltar en diferentes direcciones y que nos facilitará la tarea tanto en los enfrentamientos como en la exploración.

También contaremos con la Tempest, para viajar de planeta en planeta  que utilizaremos como base de operaciones. Otro añadido será el Nomad, un vehículo que podremos lanzar al planeta para explorar más fácilmente. Dicho vehículo nos ayudará con sus escáneres a buscar minerales y materiales útiles para la construcción de diversas armas, armaduras y equipamiento y que nos recordará a los elementos más roleros de la saga.

Y es que en esta ocasión no definiremos las capacidades de nuestro protagonista desde el inicio, iremos haciéndolo evolucionar hasta adaptarlo a nuestro gusto, ya sea con mayores poderes bióticos o mayor uso de armas de fuego, a nuestra elección.

Y hablando de armas y equipamiento, contaremos con muchísimas de estas , de diferente tipo y que nos proporcionaran diversos beneficios y desventajas. Todo este equipamiento se irá comprando o creando con los recursos que vayamos recolectando en los diferentes entornos, pudiendo cada jugador adaptar su equipamiento y habilidades a su manera de jugar, sin tener que cerrarse a una sola clase. Además , si no estamos satisfechos con nuestro resultado, podremos resetear los puntos de habilidad para intentar ir por otro camino, ya sea para adaptarnos mejor o simplemente para probar otra manera de hacer frente a los enemigos, por lo que la variedad está asegurada.

Y no podemos olvidarnos de mencionar los diálogos, núcleo central de Mass Effect desde sus inicios. En ellos iremos conociendo a nuestros personajes, adentrándonos en la trama y escogiendo que respuestas darles, pudiendo crear estrechos vínculos e incluso relaciones amorosas con miembros de nuestra tripulación. En esta ocasión no todo será tan blanco o tan negro como en los originales, siendo más realista.

El juego contará con más de 1.200 personajes con voz, en este caso en inglés acompañado de los tan necesarios subtítulos en español, por lo que no tendremos problemas para disfrutar de la aventura.

Tampoco olvidar que el juego contará con un apartado multijugador del que no hemos podido saber gran cosa hasta hace poco.Este modo fomentará la cooperación entre un grupo de cuatro aliados en cinco mapas ( Bioware ha prometido ir añadiendo más con el tiempo) distintos donde deberemos ayudarnos entre nosotros.

Ahora, solo queda esperar hasta el 23 de marzo para poder disfrutar de Mass Effect: Andromeda en todo su esplendor en nuestras Playstation 4, o con las mejoras pertinentes en Playstation 4 Pro. ¿Estáis preparados para descubrir una nueva galaxia? Nosotros desde luego si.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. No me preguntes por Final Fantasy o me pondré a hablar durante horas 😀

Related Posts

Lanzamiento Videojuegos Agosto 2017

Análisis | Turtle Beach Recon 150

Análisis | Black the Fall

Análisis | Minecraft: Story Mode Temporada 2

Avance | Hellblade: Senua’s Sacrifice

Reseña | Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés

Comments

Reply comment