Avance | Mirror’s Edge Catalyst

Avance | Mirror’s Edge Catalyst

26 mayo 2016 0 Por Alejandro Altaber

El Mirror’s Edge original se convirtió con el paso de los años en un juego de culto en la generación pasada. Una propuesta fresca e innovadora que sorprendió a la crítica y usuarios, pero que no triunfó en términos de ventas. Una aventura que regresa con aspiraciones para triunfar con multitud de ideas complementarias a las raices que ya vimos en PS3, Xbox 360 y PC.

Ficha Técnica
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Título: Mirror’s Edge Catalyst Estudio desarrollador: DICE Distribuidor: EA Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC PEGI: +16 Fecha de salida: 9 de junio de 2016 Idioma: Español Género: Acción, Aventura

 

 

Un título lanzado en 2008 que propuso una aventura de acción y plataformas en primera persona con escenarios pulcros donde el parkour, movimiento y velocidad eran tres factores claves de su jugabilidad. Durante los últimos años la comunidad de jugadores ha pedido inagotablemente una secuela, algo que Electronic Arts y DICE han tenido en cuenta pero finalmente nos ofrecerán un reinicio que no funcionará a modo de continuación de la primera entrega. Mirror’s Edge Catalyst debe tomarse como una reimaginación de la propuesta original, tomando todas sus virtudes que gustaron pero buscando una historia más ambiciosa, dándole un peso superior al terreno argumental junto a otras características novedosas que intentarán mejorar los números conseguidos hace ocho años. El estudio sueco de DICE quiere lavar la imagen con un proyecto de mayor envergadura en todos los aspectos, empezando por el elevado presupuesto que haya marcado Electronic Arts hasta lo puramente jugable en términos de mecánicas, habilidades y el propio mundo abierto.

Los tiempos están cambiando en la ciudad de Glass. Recién salida de su detención juvenil, la experimentada runner Faith Connors tiene que ajustar cuentas con el Conglomerado de la ciudad de Glass y con el diabólico Gabriel Kruger. Faith se ve forzada a empezar a correr por algo más importante que ella misma. Experimenta el origen de la historia de Faith y domina su impulso para recorrer la ciudad y luchar contra los poderes opresivos. Durante la exploración de los distritos de la ciudad descubrirá nuevos amigos, emocionantes misiones y secretos ocultos.

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Aquellos que amaron Mirror’s Edge no debe tener miedo a los cambios que pueda tener Catalyst. Comparten la misma base jugable, con unos movimientos y habilidades muy parecidos pero que ahora permiten realizar más locuras por la amplia ciudad de Glass. DICE se ha dedicado a pulir cada mecánica para ofrecer un control pulido y a la vez sencillo de ejecutar, pues cabe tener muchos reflejos para no perder el ritmo durante la carrera. Un entorno bastante grande como hemos comentado, repleto de misiones secundarias, objetos coleccionables, carreras contrarreloj y la opción de crear nuestras propias carreras y compartirlas con el resto de jugadores.

Muchísimo contenido que ya pudimos probar en la beta cerrada y que tiene su propósito en el juego. Otra de las principales novedades de Mirror’s Edge Catalyst es el nuevo sistema de progresión para desbloquear maestrías mediante puntos de experiencia. Un árbol de habilidades bastante extenso como se pudo visualizar en dicho periodo de pruebas algunos ataques especiales, gadgets, accesorios y otros movimientos que en esta propuesta no son factibles desde el comienzo tal y como ocurriera en el primer Mirror’s Edge, más básico en este apartado. Un punto que no ha convenció a los fans, pero que de esta forma permite ir conociendo nuevas mecánicas con el paso de las horas de juego, cada vez más complejas y refinadas. Una jugabilidad limitada a movimientos básicos al comienzo de la aventura que tras completar misiones principales y encargos secundarios permitirá a Faith llegar a lugares concretos de la ciudad.

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Si bien en 2008 Mirror’s Edge era un proyecto arriesgado y diferente en el género de juegos en primera persona, en pleno 2016 otras propuestas han tomado prestadas dichas ideas para sus títulos. La forma de moverse de Faith puede recodar a Dying Light por su pericia para escalar cualquier edificación, pero la principal diferencia entre los dos protagonistas es no poder emplear armas de fuego antes las tropas enemigas. De este modo, DICE ha potenciado el sistema de combate cuerpo a cuerpo con auténticas virguerías para derrotar a los soldados desde cualquier posición. Apoyarse en paredes, saltar desde una cornisa o utilizar una tirolina son algunas de las locuras que realiza Faith, unido a las bien trabajadas físicas para hacer chocar a los soldados o tirarlos al vacío. Un combate bien resulto con un sinfín de posibilidades que poco a poco se va complicando y termina demostrando a priori el gran acierto por parte del estudio.

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Mirror’s Edge Catalyst no pretende ser una revolución respecto a su pasado, simplemente modificar la fórmula para hacer llegar un mayor público. Una ambición que será palpable desde el comienzo por el amplio mundo abierto, perfecto para ver todos los movimientos de Faith por la ciudad. Un juego que gustará a los fans del original, pero que intentará sumar nuevos adeptos con las características que se añaden al conjunto. En términos gráficos, Catalyst seguirá el mismo estilo que hasta ahora, con un diseño de escenarios impoluto y tremendamente vistoso desde cualquier ángulo. Pocos colores, con personalidad y un talante que todavía no ha quedado demostrado completamente hasta que veamos el resto de localizaciones en la versión final del título.

Un detalle importante es saber que se moverá a 60 fps en consolas, clave para la fluidez de movimientos y la rápida reacción ante cualquier obstáculo. La música ambiental, producida en exclusiva por Solar Fields para Mirror’s Edge Catalyst, se adaptará y evolucionará dependiendo de cómo juegues. Está diseñada según el movimiento, las interacciones, tu ubicación, la hora del día y el progreso de la narrativa. Una banda sonora donde participa por ejemplo el grupo británico Chvrches con una canción titulada que se ha sido escrita desde la perspectiva de Faith, la heroína del juego, y describe perfectamente su mundo, su fuerza y su lucha. Por último, se ha confirmado que llegará doblado al español, aunque en la beta probada hace unas semanas no se había incorporado las voces en nuestro idioma.

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Tras los últimos retrasos, Mirror’s Edge Catalyst se lanzará el próximo 9 de junio en PlayStation 4, Xbox One y PC, una producción de gran presupuesto que busca renacer tras los malos números de ventas obtenidos en la anterior generación de consolas. Una nueva oportunidad que EA y DICE no deben dejar escapar sino queremos que esta sea la última aventura de la corredera Faith.

Mirror's Edge Catalyst Trailer de Lanzamiento - Por qué Corremos

Más información en http://www.mirrorsedge.es Los tiempos están cambiando en la ciudad de Glass. Recién salida de su detención juvenil, la experimentada runner Faith Connors tiene que ajustar cuentas con el Conglomerado de la ciudad y con el diabólico Gabriel Kruger. Faith se ve forzada a empezar a correr por algo más importante que ella misma.