La desarrolladora italiana Milestone, especializada en realizar juegos de carreras y en colaboración con Feld Entertainment, empresa dedicada a producir eventos del motor, lanzarán el próximo 13 de febrero Monster Energy Supercross: The Official Videogame, título que nos permitirá meternos de lleno en la competición de motos todoterreno más famosa.

Ficha Técnica
  • Título: Monster Energy Supercross: The Official Videogame 
  • Desarrollador: Feld Entertainment
  • Producción: Milestone Gaming
  • Distribuidor: Square Enix
  • Número de Jugadores: 1 y competitivo Online
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
  • PEGI: +3
  • Fecha de salida: 13 de febrero de 2018
  • Idioma: Textos en español
  • Género:  Conducción / Arcade

 

Estas carreras de supercross se desarrollan en circuitos artificiales de tierra construidos dentro de estadios, en los que se juntan espectadores, fuegos artificiales y toda la parafernalia del mundo del supercross para hacer de ello todo un espectáculo.

Al basarse en una licencia real, el juego apuesta por el realismo, por lo cual podremos correr en los circuitos reales del Monster Energy AMA Supercross que se disputa en USA y correr con los pilotos oficiales de las categorías 250SX y 450SX.

En cuanto a modos de juego, el título también va servido de modos. Por un lado tenemos el modo para Un Jugador, en el cual podremos competir en los modos de Prueba Individual, Contrarreloj, Trayectoria y Campeonato. El juego también nos permite crear nuestro propio piloto y personalizar las motos, las cuales será réplicas de las oficiales y contaremos con marcas de renombre como Honda, Kawasaki, Yamaha, Suzuki, etc.

A parte de todo esos modos de juego para Un Jugador, el juego cuenta también con un modo multijugador online, el cual soportará partidas de hasta 12 jugadores.

Uno de los elementos más destacables del título es su editor de circuitos, el cuál nos permitirá crear todo tipo de pistas que se nos pasen por la mente. El editor además de ser una herramienta muy potente, es muy sencillo e intuitivo, ya que se basa en un sistema modular, por lo que lo único que tendremos que hacer is uniendo módulos creando el circuito que queramos. Para ello contamos con más de 80 elementos repartidos entre rectas, curvas, saltos y mucho más. Una vez creado nuestro circuito, también nos permitirá compartirlo con la comunidad online y también descargar los creados por otros usuarios, y como si de una red social se tratase, podemos votar por los circuitos favoritos. Una mala noticia para los jugadores a los que le guste crear sus circuitos es que según informan los desarrolladores, el editor de circuitos solo estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, por lo que los usuarios de Nintendo Switch no contará con dicho editor.

Respecto al apartado técnico del título, los desarrolladores gracias a la técnica de la fotogrametría han conseguido recrear de la manera más fiel los estadios y circuitos reales del campeonato, al igual que para la recreación de los pilotos, que han sido escaneados en 3D.

También para disfrutar de las carreras podremos optar entre cuatro puntos de vista diferentes, siendo dos en tercera persona y otros dos en primera, siendo uno de estos últimos muy llamativo, al permitirnos vivir la acción desde los ojos del piloto, permitiéndonos contemplar la visera y parte del casco.

Monster Energy Supercross: The Official Videogame se pondrá a la venta el próximo 13 de febrero para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Related Posts

Entrevista a Tessera Studios, desarrolladores de Intruders: Hide and Seek

Avance | de Blob 2

Analisis | Sprint Vector

Análisis | Crossing Souls

Según PlayStation Suecia, ¡Ghost of Tsushima y The Last of Us: Part II se lanzarán en 2018!

Avance | Past Cure

Comments

Reply comment