El 2018 ha comenzado fuerte en lo que respecta a lanzamientos en el mundo del videojuego. El próximo 26 de enero Capcom pondrá a la venta una nueva entrega de la saga Monster Hunter, concretamente Monster Hunter: World, en la que podremos dar caza a una enorme variedad de criaturas gigantescas en un entorno salvaje.

Ficha Técnica
  • Título: Monster Hunter: World 
  • Desarrollador: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribuidor: Koch Media
  • Número de Jugadores: 1
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
  • PEGI: +16
  • Fecha de salida: 26 de enero de 2018
  • Idioma: Textos y Voces en español
  • Género:  Rol / Acción

Algo en lo que Capcom ha puesto mucho interés es que en esta nueva entrega, se aplica un nuevo concepto de juego, en Monster Hunter: World, se baja en el mundo libre. Tenemos un continente salvaje e inhóspito para explorar y cazar a la mayor cantidad de monstruos que ha habido en un título de esta saga.

Podremos visitar distintos territorios, los cuales están divididos en zonas de lo más variado en las que nos encontraremos desde un frondoso bosque, una zona totalmente congelada o un desierto. Nuestro equipamiento estará condicionado y deberá de ir acorde con la zona que visitemos y el tipo de bestia a la que nos enfrentemos.

También dispondremos de crafteo, que según Capcom es el más ambicioso hasta la fecha, y esto se aplica a todos los aspectos del juego.

En esta nueva entrega no solo nos valdremos de nuestra habilidad y equipamiento, también el escenario jugará un papel fundamental en las encarnizadas luchas que libraremos contra las bestias. Podremos hacer uso de la hierba alta para ocultarnos de los depredadores, aprovechar otras bestias a nuestro favor o utilizar lianas para tener acceso a zonas elevadas.

Todo esto resulta fundamental para conseguir el éxito en las batallas, ya que los desarrolladores han enfatizado en crear una cadena alimenticia acuerdo al poder de cada una de las bestias, por lo que vamos a poder usar su instinto para que luchen entre ellas favoreciéndonos de esta situación.

Algo de lo que Capcom se ha asegurado es de dotar de contenido al juego, ya que el modo historia nos puede llevar hasta 50 horas completarlo. En palabras de Fujioka Kaname, la historia está mucho más elaborada que en anteriores entregas y también dispondremos de un amplio arsenal en el que podremos contar con más de 40 armas diferentes con las que enfrentarnos a más de un centenar de monstruos, unos nuevos y otros de antiguas entregas que vuelven.

Todo esto comentado anteriormente, no lo haremos solos, sino que Monster Hunter: World tendrá un modo multijugador cooperativo de hasta 4 jugadores, ya que las criaturas han sido diseñadas para tener diferentes puntos débiles, por lo que la cooperación entre jugadores y contar con un arsenal variado será clave para tener éxito en las misiones y realizarlas dentro del tiempo estimado para ello.

En esta vertiente multijugador, los desarrolladores han puesto a disposición del jugador un amplio abanico de personalización de nuestros avatares pudiendo contar con diferentes armaduras y armas.

Otra noticia que debamos el otro día es que Monster Hunter: World no contaría con cajas de botín, algo que es de agradecer por parte de Capcom. Si bien es cierto el juego contendrá DLC’s de pago pero estos solo serán a elementos estéticos que no afectaran en nada a la jugabilidad, ya que Capcom no quiere que la experiencia de juego se vea lastrada por la diferencia entre unos jugadores y otros sin contar con el esfuerzo. Así pues, las mejores armas, armaduras y monstruos solo requerirán horas de juego y un nivel de habilidad, no dependiendo de micropagos.

Con esta premisa en mente, Capcom irá lanzando en DLC’s gratuitos nuevos sidequest, armamento y monstruos para ampliar el mundo de Monster Hunter: World.

Monster Hunter: World se pondrá a la venta el próximo 26 de enero para PlayStation 4 y Xbox One y en otoño para PC.

 

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.

Related Posts

Avance | Street Fighter 30th Anniversary Collection

Reseña | Antología Osamu Tezuka

Análisis | Dragon’s Crown Pro

Avance | PixelJunk Monster 2

Impresiones Jugables Tennis World Tour

¡Ganador de la copia de God of War + figura de Kratos!

Comments

Reply comment