El videojuego oficial del campeonato mundial de Motocross regresa con una tercera entrega que cuenta con el salto al Unreal Engine 4 como principal novedad para ofrecer competiciones todavía más realistas e impactantes a nivel visual, pero sin olvidar innovar en el terreno jugable.

Ficha Técnica

Título: MXGP 3 – The Official Motocross Videogame Desarrollador: Milestone Distribuidor: Bandai Namco Número de Jugadores: 1 Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC PEGI: +3 Fecha de salida: 30 de mayo de 2017 Idioma: Textos en español Género: Conducción Cómpralo ya por 34,90€

 

Los italianos de Milestone aman el mundo del motor y así lo demuestran año tras año con el lanzamiento de múltiples títulos del género. Pese a no contar con un presupuesto demasiado elevado, siempre logran sacar un resultado notable que aporta el toque de variedad a las propuestas de conducción que existen el mercado. La compañía de Milán nunca se ha dedicado a crear un juego de pura simulación, sino que su filosofía siempre ha sido más cercana a las carreras arcade, y sobre todo pilotando motos. Las franquicias de MotoGP, SBK y WRC son algunos de sus principales trabajos a lo largo de los últimos años, no obstante, desde hace un tiempo ha destinado parte de sus recursos a ensalzar y dar reconocimiento a MXGP, la competición oficial de Motocross, que el próximo 12 de mayo vuelve con su tercera entrega.

Los saltos, derrapes y carreras por el barro en MXGP y MXGP 2 se quedaron a medio camino, sobre todo en el mejorable apartado gráfico, algo que el paso al Unreal Engine 4 les puede hacer solventar en todos sus desarrollos actuales. Todo esto permite que la experiencia de juego alcance un nuevo nivel de calidad, además de lograr mejorar en aspectos técnicos, algo que no era posible con la anterior tecnología que empleaban. La nueva edición de MXGP, que se basa en la temporada 2016, ofrece al jugador una experiencia de juego dinámica y muy divertida, manteniendo la esencia arcade que caracteriza a la serie pero mejorando la IA, físicas, colisiones, fricciones o movimientos de cámara.

En cuanto a licencias, MXGP 3 cuenta con todas las pistas, corredores y motos de la temporada 2016 y el Monster Energy FIM Motocross of Nations 2016. En total, 18 pistas reales de la FIM Motocross World Championship más 5 especiales del modo Motocross of Nations escaneados al detalle mediante drones con superficies y condiciones climáticas variables. En cuanto a modalidades de juego, destaca por encima del resto el habitual modo Carrera, donde debemos ir ascendiendo y mejorando en cada categoría firmando contratos con nuevos patrocinadores, equipos más potentes y ganando también seguidores en las redes sociales, todo ello mientras nos hacemos un hueco en el campeonato y llegamos a competir en los acontecimientos más importantes del Mundial. Tampoco faltarán otros modos clásicos, pero el otro más importante es el multijugador online, ahora con más configuraciones previas a la partida y un matchmaking ajustado respecto a las pasadas entregas.

Dale al acelerador y prepárate para afrontar condiciones climatológicas dinámicas e imprevisibles, en una competición única en su género. Haga sol o llueva sin cesar, cada cambio de climatología influirá drásticamente en la visión del piloto y en el propio terreno, que se deformará acorde a las condiciones del clima para poner a prueba incluso a los mayores expertos. Un título de MotoGP o F1 tiene un suelo plano, que juega un papel prácticamente nulo, pero en MXGP la pista presenta el mayor desafío, debido al barro, al polvo y a las deformaciones dinámicas que sufrirá. Por otro lado, estará acompañado por el impresionante sonido de los motores a toda velocidad, que gracias a la nueva tecnología serán mejores que nunca y se fusionarán de maravilla con el sonido ambiental de las motocicletas.

Quizás MXGP 3 no pueda competir con grandes superproducciones como Gran Turismo en Sony o la saga Forza en Microsoft, pero Milestone sigue ofreciendo propuestas notables dentro de la ya casi extinta “gama media” de los videojuegos. En la actualidad los triple A dominan el mercado, y siempre se agradecen este tipo de títulos con menores aspiraciones desde su propia concepción, que sin embargo rellenan un huevo muy importante dentro del catálogo de juegos anuales. MXGP 3 llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 30 de mayo con su nuevo motor gráfico como principal novedad y así demostrar la espectacularidad de este salvaje y exigente deporte sobre dos ruedas que cada año gana más y más adeptos.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Related Posts

Impresiones Jugables | Kingdom Come: Deliverance

Avance l Tokio Xanadu eX+

Avance / Chaos on Deponia

Avance | Resident Evil 7: Gold Edition

Análisis | Sonic Forces

PE2017 | God of War tendrá una duración estimada de entre 25 y 30 horas de juego

Comments

Reply comment